Planificación del plano de planta poco antes de la presentación de la solicitud de construcción

• Erstellt am 02.10.2017 23:25:16

R.Hotzenplotz

14.06.2018 17:01:56
El informe llegará hasta mañana o el lunes. Pero acabo de hablar brevemente con el perito por teléfono.

Se trataba nuevamente de la supuesta altura libre de paso de 200 cm en la puerta del balcón en la planta superior. Él dijo que no se debe equivocar uno aquí: no se trata de la ruta de evacuación desde la casa, para la cual hay medidas prescritas que indica el contratista general, sino que a él le interesa el camino inverso. La ruta de evacuación desde el balcón hacia la escalera. Y ahí se aplican 200 cm y él también lo expresará de esa manera y lo expondrá legalmente.

Así que todavía queda una pequeña esperanza de que tengan que rehacer las puertas del balcón. Como además debe ajustarse toda la fachada, esperaré eso para todas las ventanas allí o incluso para toda la planta. Pero todavía no lo creo del todo.

Otus11

14.06.2018 17:55:48
Solo que la DT no es una „[öffentliche Verkehrsfläche]“, como lo establece el Párrafo 5 de la [Landesbauordnung] - y esto solo para el acceso a las propiedades, no para entrar o salir de la casa.

Pero esperemos la justificación.

R.Hotzenplotz

14.06.2018 18:07:19
Si eso no tiene sustancia, ya no se debe encargar al perito. Va a llegar una factura de 500-600 euros y si luego sale basura, entonces no lo haré más.

El constructor también está seguro de que no cometió ningún error con el aislamiento del edificio, como dice el perito.

R.Hotzenplotz

14.06.2018 19:53:23
Así se vería la planificación de ejecución de la terraza como alternativa.

Altura de cabeza sin este cambio 192 cm.

Ahora propones:
- Aumentar la altura de cabeza a 200 cm, ejecutando un aislamiento de mayor calidad
- Reducir gradualmente la pendiente del 2% al 1% (esta es una desviación de la DIN y debe ser confirmada por mí por escrito)
- Anunciar costos adicionales aún no cuantificados para la medida

Esto es lo que me han enlazado.
DIN 18531

Sondelgeher12

15.06.2018 09:40:48

Yo me uno al hilo recién ahora, así que no tengo idea de lo que pasó antes, antes de que surgiera el desastre con las puertas de la terraza...

Pero todo este ataque del tipo: deberías haber hecho esto mejor... no me parece del todo adecuado.

Construir en áreas metropolitanas es simplemente carísimo y nosotros aquí en Baviera tuvimos el problema de encontrar un arquitecto que nos diera una cita para una reunión preliminar ¡en un año!

Para nosotros fue al revés, queríamos un contratista general (GU). No queríamos pasar 24 horas leyendo planos de taller, estudiándolos por nuestra cuenta, ser responsables de TODO. Mi respeto para quienes hacen eso, pero mentalmente uno tiene que poder resistir eso además del trabajo y tal vez la familia con niños pequeños, etc.

Cuando la oferta paralela del modelo: adjudicación individual y acompañamiento con supervisor de obra resultó casi 80.000 euros más barata, con equipamiento de mayor calidad, el plan con el GU ya estaba dibujado.

Y lo que no entiendo en general: nadie aquí se ofreció a hacer planos simplemente por hacerlos. Habríamos tenido que pagar una planificación preliminar en todos lados, y como eso es caro, no puedo hacerla en 3 proveedores y luego escoger simplemente el plano más bonito.

Gracias al plan del arquitecto del GU fue que recibimos ofertas, de otra manera nadie se habría comprometido siquiera a hacer una estimación de costos.

Cuando el plan estuvo listo, el GU era mucho más caro y se optó por la adjudicación individual con supervisor.

Sí, ahora hay discontinuidades (el arquitecto del GU solo hizo el plano preliminar, otro arquitecto hizo el plano de presentación...) y eso causa muchos problemas.

Claro, después siempre es fácil pararse y decir: deberías haber... sí, podría haber invertido 80.000 más, pero quién me dice que con el GU todo hubiera funcionado sin problemas...

He mirado nuestros planos 20.000 veces, no puedes verlo todo, quizás encuentras solo el 70% o si te obsesionas y no haces otra cosa el 90%, pero siempre queda un resto.

Por eso Hotzenplotz: no hay "deberías haber"... hiciste todo lo que estaba en tu poder. Y los artesanos tampoco siempre te dicen todo, como uno esperaría siendo lego.

Yo también pensaba que sería así: Si cambian esto y aquello, tengan en cuenta que entonces tendrán tal o cual desventaja...

No, nadie te dice eso, se hace cuando no implica esfuerzo adicional, y de lo contrario prefieren tomar el camino más sencillo...

Uno quiso pasar una tubería sanitaria por la pared exterior... como lego puedo darme cuenta de que me están engañando y que sólo están escogiendo el camino más fácil para ellos...

Pero en otras cosas no puedo hacer eso...

Otus11

15.06.2018 11:30:13

La FlachdachRL prevé al menos 2 pendientes - por una buena razón.

En tiempos de eventos crecientes de fuertes lluvias, este punto es delicado (y la exclusión deseada - pero por favor solo después de una suficiente explicación por escrito sobre las consecuencias por parte del planificador / contratista general - ya tiene su justificación). Con esto se convierte el objeto en un conejillo de indias. Puede salir bien, pero también puede salir mal.

Consecuencias del 1% desde mi punto de vista:
- El agua se drena más lentamente
- Se acumula más (¿la segunda evacuación de emergencia podrá manejar esto?)
- Los recubrimientos (¿azulejos?) se musgan más rápido / posiblemente manchas de cal en verano; en la madera, debajo amenaza un charco estancado de mosquitos...

También es incierto hacia dónde debe formarse la pendiente (principio: alejándose de la casa). ¿Dónde están los desagües? Antes también debería verificarse si ya existe una pendiente contraria en la construcción existente. (Prueba de canica en suelo liso...).

De pasada:
También el revestimiento de chapa de la pequeña barandilla a la derecha debería tener una pendiente. El dibujo aún no lo muestra.