R.Hotzenplotz
22.10.2017 15:30:01
Para mí ese sería el argumento definitivo contra la puerta intermedia, y yo pondría el garaje más alto (y preferiblemente luego inclinar un poco la puerta del garaje del lado del jardín). Así que tal vez unos 20 cm más alto de lo planeado actualmente.
Según el conocimiento actual, la puerta intermedia probablemente no se realizará. Porque ya me dijeron que no se puede sin un escalón perceptible. Y sigo viendo más el problema del riesgo de seguridad que la ventaja del acceso directo a la casa. No tengo problema en rodear por delante. Ni siquiera con lluvia, porque está cubierto. Dejamos abierta la opción gracias a tu valioso consejo con las preparaciones del dintel y los bloques de gas. ¡Eso se incorporará aún en el contrato de construcción (la puerta también se incluirá como opción, pero la probabilidad de que finalmente se encargue es quizá del 25%)! Sin embargo, el constructor preguntó por qué deberían ser precisamente bloques de gas. No pudo explicárselo.
Si tu sugerencia de cambio mencionada arriba se vuelve relevante; ¿es posible aún después de enviar la solicitud de construcción o cuando luego se apruebe? Me dijeron que mover ventanas, etc., tampoco es problema después, así como la decisión a favor o en contra de la puerta intermedia en el garaje. Sería interesante saber cómo queda ahora el tema de la inclinación.