Planificación del plano de planta poco antes de la presentación de la solicitud de construcción

• Erstellt am 02.10.2017 23:25:16

11ant

29.07.2018 23:24:38
Ahora que estoy en la edad de las gafas de lectura, a veces vuelvo a pensarlo, pero luego recuerdo cómo se veía y lo dejo descansar en paz.

Climbee

30.07.2018 07:40:27
Para ser honesto, encuentro los armarios con espejo, ya sea empotrados o superficiales, totalmente retro, lo siento. Apenas aceptables si realmente se vive tan apretado que no se encuentra otro espacio de almacenamiento. De lo contrario, cualquier otra solución es visualmente más atractiva.

¿Tenéis allí un socle de instalación? Entonces es mejor usarlo para el menaje diario (realmente reducido) (por ejemplo, la pasta de dientes la tenemos en el lavabo) y colocar cerca un armario de baño con los utensilios importantes. Así el problema deja de existir.

Realmente me das lástima con todo el lío que ahora te está cayendo encima, pero sinceramente: hay muchas cosas que no entiendo cómo no detectaste durante la planificación. Probablemente ahora estoy en la fase en la que estos grandes "detalles" son relevantes para la planificación y pienso realmente en cada rincón si es como me lo imagino, cómo se ve, qué significa esto o aquello. Si no entiendo algo o no estoy seguro, pregunto, mentalmente recorro la casa y presto atención a un sinfín de detalles. Contigo tengo la impresión de que el diseño ya te gustaba bastante en 3D y ahora simplemente así será. Pero un contratista general siempre hará la variante más fácil (y barata) para él. Un armario con espejo empotrado (te guste o no) simplemente debería haber estado indicado en el plano de ejecución, al menos yo me habría sentido cómodo y habría dado mi aprobación al plano solo si hubiese estado incluido. En nuestra casa también deben estar indicados los nichos de la ducha para gel de ducha, etc., qué debe estar iluminado y cómo. Quiero enchufes en algunos lugares poco comunes (por ejemplo, debajo de la mesa del comedor). Quiero ver todo eso en el plano de ejecución y que esté acordado.
Como dije, realmente me das pena con tanto problema, pero hablar completamente libremente sin buscar culpables y solo culpar al contratista general ya no me funciona...
Y sí, no eres un profesional. Pero no asumiría que un contratista general advierte sobre todos los escollos (sobre todo: él puede verlo de otra manera), hay que profundizar uno mismo.

Lecciones aprendidas para todos los que aún tengan la planificación de ejecución: ¡realmente cuestionar todo, entender y los acuerdos deben estar simplemente indicados en el plano de ejecución!

R.Hotzenplotz

30.07.2018 07:56:03

Es solo una solución provisional, ya que la caja inicialmente dibujada resultó no ser adecuada para el paso entre el lavabo y la bañera.

¿Qué es eso? Aquí adjunto el recorte.

Yo también me lo pregunto todo el tiempo y me reprocho mucho. Por otro lado, me digo que he hecho todo lo posible.
a) Pasar horas, noches y días delante de los planos, etc.
b) Contratar un asesor de construcción que revisó el diseño, el contrato y la planificación de ejecución para detectar problemas a tiempo
c) Publicar intensamente en este foro, preguntar, tomar nota de cosas; en nuestra casa hay mucho que viene de este foro! Sin el foro nunca habría quedado tan bien como ahora, aparte de los fallos

Recibimos una visualización 3D que permitía recorrer la casa. Allí las superficies de vidrio parecían mucho más generosas y no se notaba que teníamos un problema aquí. En cambio, otros detalles sí aparecieron y se corrigieron.

Para nada. No tuve vida durante la construcción de la casa y mi trabajo. Solo investigué, comprobé e hice cosas. Pero como aficionado, solo dedicar tiempo no es todo. Seguro que soy muchas cosas… pero relajado, no lo soy en absoluto.

Exacto; eso era consciente desde el principio, por eso había un asesor de construcción presente. Que tampoco vio todo es una faena, pero no puedo cambiar eso. Entonces me digo otra vez, si un asesor de construcción que mira los planos dos horas (ventanas) no lo ve, ¿por qué yo tenía que darme cuenta de que no encajaba?

Me dijeron varias veces que eso no se hace. Por ejemplo, el dibujo de la planificación de la iluminación tampoco es cosa de ellos (solo en la planta baja por el falso techo prefabricado).

No es cuestión de ver las cosas en blanco y negro. Créeme; me reprocho tanto que a veces me afecta la salud. No me eximo de errores ni culpo en general al general contractor, aunque en muchos puntos no estoy satisfecho.

En muchas cosas funcionó… pero no en todo… tuve que informarme de todo, KNX, electricidad, nociones básicas de pavimentos y un largo etcétera… cientos de temas! Y todo eso además.

Curly

30.07.2018 07:56:57
También encuentro un gran espejo de vidrio en la pared más bonito, pero no muy práctico. En el lavabo tampoco quiero tener utensilios encima, me parece que se ve desordenado. En el armario con espejo se puede uno ver también desde atrás con los espejos abatibles, eso también es importante, para mí la función práctica del armario con espejo es más importante que la apariencia.

LG
Sabine

Climbee

30.07.2018 08:08:11
Cuestión de gusto
Desde atrás me veo con un espejo de mano extra, que está en el cajón debajo del lavabo, eso también me parece más flexible. Con una puerta de espejo plegable siempre tienes que estar medio contorsionándote sobre el lavabo.
Pero como dije, yo soy relajado, quien le guste, por las razones que sea, que lo haga. A mí simplemente no me gusta.

Puuuhh, ladrón, me das realmente miedo. Creo que nuestro contratista general ya piensa que soy un perfeccionista, pero después de tu historia, probablemente superaré esa reputación...

No veo en el plano ningún pedestal de instalación en el lavabo. Es ese tipo de preestructura, de unos 10 cm de profundidad, por donde van las instalaciones. Se ve en muchos baños, encima suele ir el espejo y ese escalón se usa a menudo como repisa. Las repisas montadas me parecen estéticamente igual de poco atractivas que los armarios con espejo.

Las imágenes dicen más que las palabras, por eso: algo así

R.Hotzenplotz

30.07.2018 08:17:17

Este es el plano actual. Antes había algo así dibujado. En realidad queríamos tenerlo así. ¡Pero simplemente no encaja!

Lo habían dibujado antes, pero de manera descuidada y con medidas incorrectas de los muebles. Tuve que rogarles prácticamente para que dibujaran mis muebles de baño, cambiar la bañera de 180 a 190, etc. — siempre me decían que lo harían después y luego se acababa el tiempo... simplemente triste.