Sinceramente, encuentro los armarios con espejo, ya sea empotrados o superficiales, totalmente retro, lo siento.
Es solo una solución provisional, ya que la caja inicialmente dibujada resultó no ser adecuada para el paso entre el lavabo y la bañera.
¿Tenéis allí una base de instalación?
¿Qué es eso? Aquí adjunto el recorte.
Hay algunas cosas que no entiendo, cómo es que no te has topado con ellas durante la planificación.
Yo también me lo pregunto todo el tiempo y me reprocho mucho. Por otro lado, me digo que he hecho todo lo posible.
a) Pasar horas, noches y días delante de los planos, etc.
b) Contratar un asesor de construcción que revisó el diseño, el contrato y la planificación de ejecución para detectar problemas a tiempo
c) Publicar intensamente en este foro, preguntar, tomar nota de cosas; en nuestra casa hay mucho que viene de este foro! Sin el foro nunca habría quedado tan bien como ahora, aparte de los fallos
Si no entiendo algo o no estoy seguro, pregunto, ya voy recorriendo la casa en mi mente y presto atención a mil detalles.
Recibimos una visualización 3D que permitía recorrer la casa. Allí las superficies de vidrio parecían mucho más generosas y no se notaba que teníamos un problema aquí. En cambio, otros detalles sí aparecieron y se corrigieron.
Tengo la impresión de que a ti te gustó el diseño en 3D y ahora simplemente va a salir así.
Para nada. No tuve vida durante la construcción de la casa y mi trabajo. Solo investigué, comprobé e hice cosas. Pero como aficionado, solo dedicar tiempo no es todo. Seguro que soy muchas cosas… pero relajado, no lo soy en absoluto.
Pero un general contractor siempre optará por la variante más fácil (y económica) para él.
Exacto; eso era consciente desde el principio, por eso había un asesor de construcción presente. Que tampoco vio todo es una faena, pero no puedo cambiar eso. Entonces me digo otra vez, si un asesor de construcción que mira los planos dos horas (ventanas) no lo ve, ¿por qué yo tenía que darme cuenta de que no encajaba?
Con nosotros, también deben estar dibujados los nichos en la ducha para gel de baño, etc., qué se ilumina dónde y cómo, etc.
Me dijeron varias veces que eso no se hace. Por ejemplo, el dibujo de la planificación de la iluminación tampoco es cosa de ellos (solo en la planta baja por el falso techo prefabricado).
Como dije, realmente siento por tu disgusto, pero no logro liberarme de la culpa y solo culpar al general contractor...
No es cuestión de ver las cosas en blanco y negro. Créeme; me reprocho tanto que a veces me afecta la salud. No me eximo de errores ni culpo en general al general contractor, aunque en muchos puntos no estoy satisfecho.
Pero yo no asumiría que un general contractor te avisa de todas las trampas (sobre todo porque quizá lo vea todo de otra manera), hay que informarse uno mismo.
En muchas cosas funcionó… pero no en todo… tuve que informarme de todo, KNX, electricidad, nociones básicas de pavimentos y un largo etcétera… cientos de temas! Y todo eso además.