Planificación del plano de planta poco antes de la presentación de la solicitud de construcción

• Erstellt am 02.10.2017 23:25:16

R.Hotzenplotz

22.06.2018 07:34:27
¿Qué es esa pequeña casilla que está dibujada a la izquierda de la ranura en la pared? Según la leyenda, el lugar está declarado como ranura en la pared aunque esté dibujado a la izquierda de la pared, mientras que otras ranuras en la pared están dibujadas en las respectivas paredes.

Estoy curioso si eso será corregido.

Todavía me resulta un misterio que el arquitecto dibuje la mesa justo contra la pared. Debe estar claro que el mobiliario es la base para la planificación de la luz, la planificación eléctrica, etc., no se puede simplemente cambiar las cosas después como si nada.

Si veo que casi no conozco ninguna casa nueva donde se vean todas estas cajas ocultas, me pregunto si no se podría haber planeado todo diferente en general.

Todo el procedimiento no fue bien discutido conmigo. Por ejemplo, el baño. Al principio dijeron: "Le hemos dibujado un baño modelo. Usted puede cambiarlo después y presentar su planificación detallada del baño. Ahora no lo necesitamos."

Después dijeron: "No, no se puede así, aquí están planeadas estas y aquellas tuberías, el inodoro / la ducha, la bañera ya no se pueden mover libremente."

Solo puedo aconsejar a cualquiera que construya que no acepte cambiar nada. Lo más pronto posible hay que hacer un plan de baño, un plan de cocina y un amueblado. Especialmente con el amueblado siempre costó adaptarlo como yo quería. Tampoco siempre insistí lo suficiente. El problema es que luego la planificación de la luz no encaja. Por ejemplo, ahora está planificada una lámpara colgante centrada para una mesa de centro cuadrada pequeña, que ni siquiera existe - es rectangular. En resumen, no deberían haberme presentado todos los detalles tan de forma relajada diciendo "lo hacemos después". Así no puede trabajar ningún otro gremio.

Esto es lo que pienso sobre la "ranura en la pared":

Wandschlitz
Aussparungen und Wandschlitze dienen der Aufnahme haustechnischer Anlagen bei Neu- und Altbauten in Mauerwerksbauweise.

Die erforderlichen Leitungen werden vorwiegend in nachträglich hergestellten Schlitzen und Aussparungen verlegt.

Fuente ctb.de

Egon12

22.06.2018 07:51:46
según la leyenda, es una apertura en el techo de 35 x 15 y una apertura en la pared de 20 x pared, pero cabe preguntarse por qué se necesita una apertura en el techo de 35 x 15 si luego se quiere pasar a la apertura en la pared de 20 x pared... puedes contar si tuviste que cortar tu escritorio de vidrio

Muchos de tus problemas no existirían si los medios estuvieran construidos uno encima del otro, es decir, baño sobre el cuarto de lavado o al menos con una intersección con el cuarto de lavado. En cada casa, en algún lugar las tuberías de suministro bajan, eso suele estar en una esquina del cuarto de lavado, posiblemente revestido, entonces uno podría pensar que ahí solo hay ganchos de aire Siemens.

R.Hotzenplotz

22.06.2018 08:05:54

No soy arquitecto y no sé si debo plantearme esta pregunta legalmente. Cuando 11ant dice que una tubería vertical no es visible como se ha ejecutado, entonces como cliente no tengo que inventarme cosas a partir de otros factores sobre lo que podría ser o no podría ser.....

El hecho es que el escritorio fue dibujado contra la pared. Eso es parte de la planificación de obra. Y en ningún acuerdo adicional se establece que yo deba cortar el escritorio, etc.

Puede ser, pero aun así hay que hablar las cosas con el cliente, asesorarlo, mostrarle alternativas, etc. No puedo simplemente dibujar un mobiliario, luego ver “ah, no cabe”, dejar el mobiliario tal cual y simplemente planear conductos de instalaciones en medio de una habitación. Eso no está bien.

R.Hotzenplotz

22.06.2018 08:24:46
Acabo de mirar de nuevo el plano y la leyenda. De hecho, probablemente no sea una ranura en la pared sino un gran hueco en el techo, donde solo esa mancha azul desconcierta, ya que la cruz no es visible de forma continua.

¿O sigues viendo en algún lado una ranura en la pared? Yo también me di cuenta recién al tercer vistazo y supongo que el usuario Egon12 tiene razón.

matte

22.06.2018 08:43:10
No hay una ranura en la pared porque no existe. Esto debe ser un hueco en la pared.
La diferencia entre ambas cosas radica en que una ranura no es tan profunda como el espesor de la pared. Por lo tanto, queda algo de pared restante.
Pero en tu caso se indicó un hueco en la pared WD. (Marcado en rojo)
El WD indica que tiene 20 cm de ancho, 24 cm de profundidad (esa medida es absurda, ya que de todas formas depende del espesor de la pared) y que va desde el borde superior del suelo bruto (OK RFB) hasta el techo (altura de la habitación).
Marcado en verde está el hueco en el techo DD.

¿Existe este hueco en la pared? Si es así, definitivamente debe ir ahí la conducción.

Por cierto, tu hueco en la pared debería indicarse correctamente con la denominación WD 20/280 (o la altura que tenga la pared, para que el hueco vaya desde RFB hasta el techo).

Realmente lo siento, a veces parece que solo hay aficionados trabajando...
Haz que la instalación se desmonte y se coloque dentro de la pared, como corresponde.

P.D.: En tu leyenda también hay información muy confusa:
Un WD es un hueco en la pared y un WS es una ranura en la pared. No al revés.
También encuentro confusa la simbología elegida.
Para el suelo, el símbolo relleno es para el hueco y el no relleno para la ranura.
Para la pared es al contrario. Y para el techo también.

Otus11

22.06.2018 08:52:49
La tubería revestida en la pared también amenaza a la izquierda en la otra cara de la pared exterior, debajo del armario ...
(DD 20 / 20)