Planificación del plano de planta poco antes de la presentación de la solicitud de construcción

• Erstellt am 02.10.2017 23:25:16

kbt09

03.10.2017 12:36:07
Les recomendaría encarecidamente una planificación de cocina ordenada y ergonómica. Ahora hay que rodear la isla cada vez para llegar al frigorífico, la carne/verduras, etc., ir al fregadero, lavar y luego volver a la placa de cocina. En general, cualquier camino desde la línea de cocina, rodeando la isla hacia el frigorífico. Esta situación sería más cómoda con una isla con fregadero y, debido a la altura del alféizar de 125 cm de la línea de ventanas, allí también se podría instalar sin problema una placa de cocina con campana extractora de techo o extractor integrado.

¿Por qué tener también 2 zonas de asiento en la cocina?

-----------------
En general, me llama la atención la altura del alféizar de 112 cm en la planta baja y 100 cm en la planta alta sobre el suelo acabado.
Me parece demasiado alto para ventanas normales, especialmente también en las habitaciones infantiles. Aquí tengo entre 85 y 87 cm, y si me imagino casi 30 cm más, al menos las personas menores de 170 cm sentadas no tendrían necesariamente una vista hacia el exterior.

Desafortunadamente, no sé si los planos están orientados al norte... en cualquier caso, podría imaginarme mejor al niño 1 con la ventana ancha en la pared ancha y la ventana estrecha en la pared estrecha.

Para el niño 2, la ventana empotrada en la pared a la derecha también me parece completamente inapropiada... un armario siempre dejará un espacio junto a la ventana, y aun así se verá extraño.

Por eso mi sugerencia es "la forma sigue a la función", sobre todo porque las 3 fachadas de ventanas 3x2 ya son diferentes, debido a la columna en la pared entre el niño 2 y el baño, y tampoco hay ninguna otra conexión con la planta baja o algo similar. Eso lo trabajaría un poco más.

Un corte que me gustaría ver sería de la escalera del sótano que sube y termina abreviada bajo la escalera hacia la buhardilla.

Y, sigo sin gustarme la entrada al salón.

El armario para abrigos me parece sobredimensionado para un armario de cerca de 250 cm.

El espacio para comer y el sofá todavía están posicionados de manera equivocada, ¿no? Piensa en la planificación eléctrica, por eso amuebla de forma realista, así no olvidas tomas de corriente, interruptores, etc.

Ducha en el baño infantil... entras y te encuentras con una pared, la ducha la pondría más bien en la ventana de la parte inferior del plano, aunque esa ventana inferior tal vez sea muy estrecha, 66 cm o así (ver también al niño 2). En cualquier caso, no me parece bien distribuido el baño infantil.

..................
Estos fueron más o menos todos puntos que ya aparecieron en el otro hilo.

Deberían realmente comenzar a dotar los planos con una planificación de muebles realista. La planificación del baño y de la cocina es especialmente importante, porque aquí también hay que planificar las instalaciones de agua.

R.Hotzenplotz

03.10.2017 12:57:40

Simplemente han dibujado algo que no fue coordinado con nosotros. Ya he comentado varias veces que el amueblamiento en varias habitaciones no es correcto, pero ellos dicen que eso lo harán solo en el marco de la planificación de obra. Además, los baños no se quedarán tal como están dibujados. Básicamente, todo eso no es correcto.

Tampoco lo entiendo.

Sí, creo que también estamos trabajando en eso. ¿Es correcto que eso se puede cambiar incluso después de presentar la solicitud de construcción? El arquitecto dice que sí.

Lo solicitaré.

Sí, es muy grande. Pero hacer el baño aún más grande tampoco tiene sentido. Se verá qué uso se le dará al guardarropa. Por ahora no veo otra opción. Y eso es una píldora que se puede tragar.

¡Sí, está mal! Ya lo habían dibujado correctamente una vez, y ahora de repente está mal otra vez. Mañana llamaré de nuevo para hablar sobre un correcto dibujo de amueblamiento. ¿Cómo voy a avanzar en la planificación eléctrica, etc., si no?

Los dos baños no están bien. Mañana nos dedicaremos a fondo al tema de los baños. También en los baños simplemente dibujaron algo pero nos dijeron que, por supuesto, podemos planificar lo que queramos.

Exacto; eso atraviesa casi todos los puntos que mencionaste. Por eso ahora también tenemos que encargar una cocina en la tienda de cocinas. Así tendríamos cocina, baños... Los demás muebles los dibujo yo mismo y los envío.

Lo malo es que mañana tenemos la cita para fontanería y el vestidor todavía no se ha ampliado, es decir, no tenemos medidas reales para la planificación del baño.

kbt09

03.10.2017 13:12:52
Desafortunadamente faltan medidas, pero para el vestidor preferiría robar algo del área de descanso.

Bueno, cambiar mucho la solicitud de construcción y las ventanas, creo que no es tan recomendable. Por eso es urgente amueblar y planificar idealmente las habitaciones y luego revisar la planificación de las ventanas.

¿Qué opinas sobre la altura del antepecho? ¿No te parece demasiado alta?

R.Hotzenplotz

03.10.2017 13:17:36

Creo que dijimos mitad y mitad.

No la solicitud de construcción, pero el arquitecto dijo que, a pesar de la solicitud, no habría problema en cambiar algo las ventanas después.

Yo también estoy sentado aquí a 86 cm. También he estado sentado con alféizares más altos. No puedo dar una opinión inmediata al respecto, eso nunca fue realmente el tema y en la visualización interior 3D me gustó. Ahora mismo tengo que mostrarle a mi esposa las alternativas con la cinta métrica.

11ant

03.10.2017 13:55:54
Tabique ligero.
Por supuesto, tuve en cuenta los aspectos acústicos.

Caja fuerte.
Es absolutamente necesaria en una cabaña de esta gama de precios. Si no, estás muerto cuando los protagonistas principales de XY estén frente a tu cama. Nunca creerán que en la casa no hay caja fuerte. Así que hay que tenerla allí. Sin embargo, en la sala técnica para mí estaría bien ubicada.

Vigilante de viento.
Sí, planificarlo con el control de la casa suena bien. Si no, luego no encaja con el sistema de bus o cosas por el estilo.

Cambio de ventana.
Aquí también consideré todas las consecuencias visuales y las evalué de manera conservadora. El "montante" pierde todo su peso visual en el Smokey Eyes.

Vigas inferiores.
No necesitas preguntarlo, el estructurista sabe lo que hace. No quiere que su seguro de responsabilidad profesional se eleve.

Contrato de construcción antes de la aprobación.
Por supuesto que no.

Cambios después de la presentación.
Sí, son absolutamente comunes. Se llaman tecturas. Nunca hay ninguna. Mover ventanas, puerta intermedia sí o no son verdaderos clásicos.

Baños aún sin medidas exactas.
Los primeros cincuenta aportes en el hilo de planificación de baños se pueden hacer también con base en los planos actuales.

Alturas de antepecho.
La altura del antepecho 112 es, según mi opinión, un híbrido entre ventana panorámica y claraboya. Pero ya dije (aquí o por mensaje privado) que tomes cinta de pintor y pegues la altura planeada en tus ventanas actuales, así puedes "visualizarlo".

Puerta intermedia del garaje.
También dije: prepara el dintel de la puerta y rellena la abertura con bloques de hormigón celular, así lo pospuesto no es cancelado.

R.Hotzenplotz

03.10.2017 14:24:36

¿Desde tu punto de vista esto solo es interesante en la interfaz baño / vestidor? ¿O debería considerarse también en otro lugar? Probablemente eso también reduciría un poco los costos.

La sala técnica también sería una alternativa. Por supuesto, también lo hemos pensado. Pero si cada vez tienes que bajar al sótano para cambiar el reloj, cambiar las joyas, etc., no es tan cómodo. Probablemente lo hagamos así, porque la duplicación de la pared en el dormitorio para alojar la caja fuerte, con casi 2.000 €, tampoco es barata. Pero eso no tiene que ser necesariamente así.

Todavía tenía esa valiosa indicación en mente y ya la había anotado cuidadosamente en una lista de verificación.

Nunca hablamos de eso con el arquitecto durante la planificación; simplemente surgió así.

Hace un momento lo hemos mirado aquí en casa con la cinta métrica. Ahora tenemos en la planta primera ventanas con una altura de antepecho de aprox. 88 cm. Eso aquí lo consideramos bastante bien, ya que da a un campo abierto. Pero creo que en la fachada hacia la calle no estaría mal que fuera un poco más alto. Sin embargo, en la oficina y las ventanas del salón y comedor realmente hay que pensarlo otra vez. Quiero poder mirar cómodamente sentado desde la oficina hacia el hermoso jardín.

Acabo de sacar unas imágenes de la visualización interior para mostrar la situación de las ventanas otra vez. En la habitación de los niños todavía está la antigua disposición de ventanas.