Planificación del plano de planta poco antes de la presentación de la solicitud de construcción

• Erstellt am 02.10.2017 23:25:16

R.Hotzenplotz

08.08.2018 08:55:14

Esas eran las dudas de un vendedor de Hülsta. Está claro que no se puede tomar al pie de la letra al 100%, porque ellos quieren vender. Pero, por supuesto, como comprador quieres saber cuando mandas "reproducir" un armario, que tenga la misma calidad de material, fabricación y durabilidad. La cuestión es cómo se puede asegurar eso.

No me parece excesivamente profundo. No solo incluye el interior sino también la puerta central, etc. — una chaqueta en una percha también tiene que caber.

Sí, probablemente tienes razón. Es un poco fuera del encargo. Le habíamos dicho al arquitecto que dormimos de manera diferente. Uno se levanta a las 4:30 y quiere vestirse en silencio, el otro se va a la cama a medianoche cuando la pareja ya duerme. Por eso queríamos un vestidor separado para poder vestirse y desvestirse. Hay que pensar cómo realizar eso aún. Un sillón o algo así debería estar ahí. La cesto de la ropa sucia tendría que estar en la zona de lavado y se iría rápido hasta allá.

Nos gustan simplemente los materiales de calidad. Para nosotros, no para otra persona.

No... pero lo que hemos pensado es quizás llamar a un interiorista que le dé algo de vida a los espacios.

Sí, por trabajo conozco eso. De vez en cuando mandamos hacer muebles de oficina cuando las medidas estándar de los fabricantes no encajan. Y mi experiencia es que el carpintero fabrica a medida pero a precios más altos y con menor calidad de material al mismo tiempo. Claro que se puede encargar algo de más calidad, pero entonces la diferencia sería aún mayor.

Con carpinteros para casas unifamiliares solo he tenido uno que miró el espejo en el baño. Dijo que no entiende por qué hacerlo en madera y no en tabiques secos; no lo entiende. Y nunca envió una oferta.

¿Has tratado con Hülsta? Es un fabricante muy bueno, que es extremadamente variable en la mayoría de las cosas. 0815 quizá sea el Pax, sobre el que aquí se escribe todo el tiempo, pero no son muebles premium para toda la vida. Mis padres tienen Hülsta en su habitación desde hace casi 40 años y aún están contentos.

Curly

08.08.2018 09:02:01
nuestro último dormitorio (cama doble y armario) también era de Hülsta. En cuanto a calidad, no había nada que criticar, sin embargo, después de 20 años todo terminó en el contenedor de basura para voluminosos. No queremos muebles para toda la vida, así no se puede redecorar nunca y el gusto quizá cambie alguna vez más.

Saludos
Sabine

Alex85

08.08.2018 09:03:24
Hülsta está bien.
No veo resistencia al aprendizaje en ello, como dice Wickie. El ladrón no es precisamente un producto de serie y tiene deseos individuales, pero ahora se da cuenta de que eso significa complejidad y que le falta tiempo para ello. Aunque no sea necesario elegir el pegamento y los tornillos con el carpintero, la selección allí es más exigente, al menos más laboriosa, que servirse de un sistema modular.
Las posibilidades de configuración ilimitadas significan desafortunadamente también que un profano olvide un detalle importante pero desconocido. O que parta de un estándar que lamentablemente no es tal. Si la pareja no lo señala, cada uno hace lo suyo y al final de repente la puerta es demasiado baja.

Por eso también es mi argumento: o se debería haber planificado mucho más tiempo para el proyecto o tener un socio que te acompañe intensamente a través de ello. Alternativamente, se reduce la complejidad del proyecto. Casa del catálogo (2 días de tour de selección, listo) o algo «extremo», un proyecto de promotor, en el que solo te encargas del mobiliario.

PS: En Hülsta siempre hay un 20% de descuento sobre el precio de lista. Las ofertas reales están en el 25%.

R.Hotzenplotz

08.08.2018 09:05:01

Eso también pensamos nosotros..... consultar a un decorador de interiores. Aunque es un poco tarde, si se necesita electricidad en algún lugar para luz indirecta, etc. - también quedaría bien para la sala de estar, etc.

Wickie

08.08.2018 10:16:28

Sí, he investigado sobre Hülsta. Pero no me gusta, así que no es relevante para mí. Tampoco he dicho que la calidad no sea buena. Son muebles de alta calidad, eso no lo pongo en duda.

Quizás nuestro carpintero también sea un golpe de suerte. Pero seguro que también tiene que ver con que sabemos exactamente lo que queremos. Y eso se lo puedes explicar al profesional con bastante precisión y facilidad (bocetos, fotos comparativas, etc.). Y solo para obtener buena calidad no necesito especificar qué adhesivo debe usar. Él, como profesional, sabe eso mejor que yo, si le digo dónde debe ir el mueble.

Para mí no tiene sentido invertir mi energía en un armario en el vestidor o en entender mi plano de trabajo incluyendo la altura de puertas y ventanas... Eso es contradictorio para mí.
Y si tengo deseos individuales, lo mando hacer (¡y eso no tiene por qué ser más caro!) y no compro en el Hülsta convencional. Quizás tenga otra opinión al respecto.

Simplemente creo que las prioridades no están bien establecidas.

Maria16

08.08.2018 10:38:19
Lamentablemente también debo decir que las prioridades me parecen extrañas. Al menos, si pensando en el vestidor y el guardarropa se considera la idea de un interiorista. Esos deberían ser los dos espacios en los que se pasa menos tiempo.

Un consejo al margen: si alguno de ustedes duerme muy ligero, podría oír el deslizamiento de las puertas correderas a pesar de que estén cerradas.

Por lo demás, realmente diría que pospongan las decisiones que no son IMPERATIVAS. Y piensen bien qué es realmente IMPERATIVO. Según mi impresión, tus prioridades a veces tampoco están... bien pensadas (véase las chaquetas de invierno que se quieren poner en el vestidor).

Ya tienen muebles con los que se puede compensar bastante, ¡quizás incluso todo! con eso. Entonces también tendrán tiempo para pensar con calma en el interiorista (pero más bien para la sala de estar o el pasillo grande).