Planificación del plano de planta poco antes de la presentación de la solicitud de construcción

• Erstellt am 02.10.2017 23:25:16

R.Hotzenplotz

26.07.2018 09:03:47
Veremos de cuántos euros se trata. En total, todo el dinero es para aproximadamente 17 cm de altura. Como se quiera, de todos modos ya no se puede conseguir, porque el ancho tan importante ya no es posible.

Estimo que el alcance del reembolso por parte del GU sería mayor. Se trata de los costos que hay que asumir para restablecer el estado posiblemente contractual. Ahí se llega rápido a más de 20k.

Voy a solicitar otra opinión legal y luego decidir, cuando hoy al mediodía, con suerte, finalmente tengamos los costos.

También vamos a demoler el muro de bloques de arena en el baño de los padres y reemplazarlo por una construcción en seco. También cuesta aproximadamente € 3.000 pero así no encaja, ya que después de la instalación nos enteramos de que no se puede instalar allí un armario con espejo empotrado, porque eso solo es posible en construcción en seco.

kaho674

26.07.2018 09:07:58
¿Cuál es el problema con el ancho? ¿Estática?

R.Hotzenplotz

26.07.2018 10:03:08
Supuestamente sí. El perito también lo ve así. Tuvimos que darle al perito un llamado apoyo. Esto mide 12 cm y él dice, bueno, entonces no se puede hacer nada.

Esta tarde un segundo abogado visitará la obra, que creo que es aún más experto en el tema y me dará una segunda opinión.

¡Me parece genial que también lo miren in situ!

kaho674

26.07.2018 10:22:35

Sí, quiero ser.

La pregunta ahora es qué consideras desproporcionado. Antes de odiar toda la casa por eso, quizás ponga un soporte de acero en algún lugar, si ayuda. Por otro lado, muchas cosas también se olvidan rápido una vez que uno vive dentro.

R.Hotzenplotz

26.07.2018 11:54:15

Ni siquiera me lo calcularon porque dicen que no es rentable. Como dije, el contacto tampoco es muy cooperativo, lamentablemente.

11ant

26.07.2018 12:42:20
Y les doy la razón. Punto.

En algunos puntos tengo la sensación de que la ingenuidad de los aficionados también puede llevarse al extremo.

En la descripción del alcance de la obra, los planos formaban parte del contrato, y la interpretación legal del abogado sólo se puede deducir del texto. A más tardar en tercera instancia, se encontrará con un juez que aportará suficiente conocimiento especializado, él mismo o mediante peritos, para demostrarle que en los planos de ejecución, salvo indicación expresa en contrario, siempre aparecen las medidas en bruto.

Constructivamente, no se puede aumentar ni hacia arriba ni hacia abajo, y un ensanchamiento sólo es posible con un esfuerzo desproporcionado y, según mi estimación, sólo hasta 12 cm (6 cm por lado). Así que deja la medida tal como está.

Y tampoco sueñes con una “compensación” económica por aceptar las cosas tal como se han pedido. Eso, como mucho, terminará en un acuerdo, y hasta entonces tu hijo tendrá que haber elegido francés o latín; antes no será.

El mayor premio para ti lo veo en que el contratista general, a cambio de resolver la disputa de la ventana, te haga un precio especial de amigo para la instalación posterior de la ventana del dormitorio que olvidaste.

Esa ventana probablemente quedará para siempre en los libros de historia de este foro, en caso de que alguien quiera un ejemplo concreto de la diferencia de calidad entre un arquitecto propio y un arquitecto del contratista general.