Planificación del plano de planta poco antes de la presentación de la solicitud de construcción

• Erstellt am 02.10.2017 23:25:16

11ant

13.07.2018 18:23:28
Entonces: los 201 cm son una medida típica de apertura en bruto, nadie que sepa de construcción pensaría que esa sea una medida de paso. Se mide, como en las ventanas, desde el borde superior del "antepecho" hasta el borde inferior del dintel.

Los 15 cm son una medida prescrita para el umbral en el lado exterior. El techo de la planta baja es una superficie límite hacia el "exterior" bajo la terraza y, por lo tanto, debe estar más aislado que el lado interior hacia el espacio habitable en la planta superior. Por lo tanto, es lógico esperar que el umbral interior no sea más bajo que el exterior.

Este umbral se mide hasta el borde inferior de la apertura de pared terminada, pero no hasta el borde superior del perfil inferior del marco de la puerta. Sobre esto, el contratista general tiene toda la razón al decir que este perfil es adecuado para subirse pero no para pisar.

Lo razonable aquí habría sido informar al propietario durante la selección de ventanas sobre la opción de un umbral plano en lugar de un perfil de marco normal en la parte inferior de la apertura de la puerta. Sin embargo, esto es un error de asesoramiento y no un defecto de ejecución.

Si resto 15 cm de umbral desde el borde superior de la terraza terminada, 10 cm más de aislamiento exterior y 8 cm de perfil de marco, llego a una altura efectiva de elevación del pie de 33 cm sin que se exceda la medida prometida.

No quiero excluir que la ignorancia judicial también podría interpretar 15 cm de altura de elevación del pie prometida, pero eso solo sería realizable en condiciones óptimas de laboratorio, y aun así solo en luna llena y sin impuestos sobre la salchicha de cerdo.

R.Hotzenplotz

13.07.2018 20:30:21
¿De dónde se supone que el constructor, como profano, debe saber que el umbral para la situación de afuera hacia adentro está pensado y no al revés? ¡Eso nunca lo habría firmado ni de broma!

Que de un lado sea más alto que del otro, en principio no tengo problema, pero entonces los datos en el contrato (15 cm) deberán ser el umbral máximo y no el lado donde el umbral es más bajo.

Es totalmente una locura; ¿quién quiere vivir así? ¿Y por qué demonios me ofrecen algo así?

Al final no me importa si (esperemos) salimos con un error de planificación o un error de ejecución. Encuentro el argumento que hizo el abogado muy convincente. Él parte casi de ambos.

Esperemos.

R.Hotzenplotz

13.07.2018 21:17:35
Tengo algo más para adivinar. En el plan de ejecución está indicado en el elemento de la puerta principal 4,125m x 2,36m.

Si eso también es una medida en estado bruto, me pregunto por qué me dicen como medida para la puerta principal que aún no está instalada una medida de 4,09m x 2,39m. A veces las puertas/ventanas son más pequeñas que la medida en el plan, a veces son más grandes... pienso que en este caso no hay problema con la altura, pero aún así sería interesante.

Conclusión intermedia de toda esta historia: ¿debería uno siempre acordar todos los ventanales contractualmente con exactitud? ¿De qué sirve una medida en estado bruto si no se sabe qué ancho tiene el marco, etc.?

El elemento de la ventana fija en el vestidor, por ejemplo, tiene aproximadamente 10 cm más de superficie de vidrio en anchura que las puertas del terraza. Como profano uno no se da cuenta de eso de antemano, cuando en todas partes aparecen las mismas medidas. Para el propietario lo que importa es la superficie de vidrio. Ahora tenemos allí arriba tres anchos diferentes de vidrio. El cuarto de servicios debido a la vía de escape, sólo Dios sabe por qué no se propuso este ancho en todas partes, luego el ancho de las salidas del dormitorio y el baño y el elemento fijo en el vestidor con a su vez un ancho diferente. Así que si lo hubiera sabido, mi intención al firmar el contrato habría sido obtener cuatro elementos que tengan todos el mismo ancho de superficie de vidrio. ¿Qué me importa la medida en estado bruto? ¡Me interesan la altura libre y el ancho libre!

11ant

13.07.2018 21:24:27

Deberías haber preguntado por qué hay un umbral en primer lugar. Aparentemente no tenías claro su propósito. Por supuesto, debe ser tan alto en el exterior y luego da igual en el interior. En el interior también podrían haber sido 0 cm, pero entonces habría habido un desnivel en el forjado.

El umbral es para evitar la entrada de agua, no de una bañera que desborda hacia la terraza, sino de una terraza empapada hacia el vestidor. Se debería poder suponer lógica incluso en un profano.

En este punto preguntaste demasiado poco.

Las tartas de crema se piden en la pastelería, no en la panadería. Cometiste el error fundamental de exigir una casa de arquitecto a un contratista general. Eso es un juego arriesgado :-(

11ant

13.07.2018 21:36:05

Ahora no tengo ganas de investigar esto en los planos. Una posible explicación es: aquí el dintel también podría ser un tope, por eso el marco choca arriba contra él y en los lados no hay tope, sino la holgura de instalación habitual.

Oh, ¿no debería haber propuesto nivelación allí?

Porque es la medida clave. El albañil viene antes que el fabricante de ventanas. Por lo tanto, primero se necesita la medida en la que debe hacerse la abertura de obra gruesa. Y no se sabe de antemano cómo se usarán las tolerancias. Una casa no se crea en una fresadora CNC, sino que es construida por personas poco delicadas.

R.Hotzenplotz

13.07.2018 21:43:30

Me refería al planificador.