Planificación del plano de planta poco antes de la presentación de la solicitud de construcción

• Erstellt am 02.10.2017 23:25:16

R.Hotzenplotz

27.06.2018 01:10:15

Lamentablemente no noté muchas cosas en la planificación de ejecución. Pero están acordadas contractualmente. Aun así, el lunes preguntaré al perito si las cosas que me molestan están realmente bien según el contrato, según las reglas reconocidas de la técnica, etc.

No sirve de nada criticar a lo loco si no está fundamentado. Los contratistas generales no construyen la primera casa y saben cómo defenderse de críticas infundadas de los propietarios. Si presento algo, debe estar fundamentado y ser justificado.

11ant

27.06.2018 02:12:43

El GU te entregó un plano desactualizado para que lo reenviases al proveedor de energía, y aparentemente su jefe de obra estaba ausente cuando llegó el instalador del proveedor. Esta crítica es justificada y fundada al menos en la medida en que el plano estaba desactualizado. Se puede debatir la ambigüedad de las inscripciones, pero no habría causado ningún daño si el jefe de obra hubiera estado presente. Un instalador que trabaja por su cuenta hace lo que su despachador le indicó.

R.Hotzenplotz

27.06.2018 06:33:07

El plano fue entregado al proveedor hace muchos, muchos meses. En ese momento el plano aún estaba vigente.

De hecho, el jefe de obra no estaba en el lugar. Sin embargo, él argumenta aquí que no es responsable de la coordinación y supervisión de los oficios del propietario dentro del marco del contrato de obra. Para ello no existe una base contractual.

Además, el proveedor tampoco informa sobre las horas de llegada. Podría él o yo estar prácticamente todo el día esperando a que alguien llegue. Yo lo habría hecho si hubiera visto esa situación antes.

Aquí me dirán que los planos fueron actualizados y que era mi obligación enviarlos al proveedor, ya que según el contrato de obra ellos no coordinan el tema del proveedor. Un aviso para mí sería, por supuesto, comprensible, pero si puedo exigirlo legalmente es otro asunto.

Por lo tanto, en conjunto no veo tan sencillo que “dar un golpe sobre la mesa” sea por sí solo la solución aquí. La cuestión es primero cuáles servicios están realmente obligados contractualmente, dónde existe una negligencia y dónde habría tenido derecho a que algo fuera diferente. Una pregunta pertinente en ese sentido sería, por ejemplo, si ahora es habitual dibujar la caja de conexión domiciliaria en el plano de ejecución o no.

Baufie

27.06.2018 09:35:50

Bueno, si lees tu "historia", uno puede llegar a tener la impresión de que tu empresa constructora está construyendo su primera casa.

Me interesaría conocer tus criterios de selección con los que elegiste a tu empresa constructora...

haydee

27.06.2018 09:44:22
No te menosprecies tanto y no busques los errores solo en ti.
No hiciste la planificación, para eso contrataste al GU. Creo que unas cuantas palabras claras no hacen daño. No todas las palabras tienen que estar fundamentadas. Tu GU está probando hasta dónde puede llegar contigo y eso es mucho.

¿Qué pasa si impone una paralización de obra? ¿Quién tiene qué daño? Su próximo pago a cuenta, para el cual ya tuvo gastos, también queda detenido por ahora.

R.Hotzenplotz

27.06.2018 09:47:15
Ninguna de las dos partes ha mencionado hasta ahora ni siquiera la palabra [Baustopp]. A nadie le interesa eso. Y desde un punto de vista jurídico, durante la recepción final se puede reclamar todo lo que no se haya ejecutado correctamente, lo que no significa que no se haya señalado antes. Pero si los defectos no se corrigen, están documentados y el [GU] sigue construyendo, no desaparecen por eso y siguen siendo un tema pendiente.

Desde un punto de vista jurídico, solo puedo formular indicaciones y solicitudes de corrección durante la fase de construcción... y señalar que no acepto la casa así.