Planificación del plano de planta poco antes de la presentación de la solicitud de construcción

• Erstellt am 02.10.2017 23:25:16

haydee

27.06.2018 11:30:40

Entonces te entendí mal. Para mí suena a que trasladas la caja o no seguimos construyendo (parada de obra).

Seguro, entonces todas las inspecciones de obra durante la fase de construcción habrán sido en vano. Después siempre viene la evaluación de qué tan grande es el daño y si un cambio sigue siendo justificable. Por ejemplo, ahora en la estructura sin terminar cuesta 100 euros arreglarlo, después bajo el revestimiento y la pintura son fácilmente 3.000 euros. ¿Restricción funcional sí o no? En este último caso, si tienes suerte te descuentan unos pocos euros.

R.Hotzenplotz

27.06.2018 12:05:30

No se formuló tan duro. Solo se dijo que la calefacción no se puede instalar si no lo cambio. Pero que primero me lo pidan por escrito y formalmente, entonces lo aclararé en consecuencia. El lunes viene el perito.

Continúan los problemas con la instalación sanitaria en bruto. He criticado que mi instalador de acabado sanitario critica que el instalador de obra gruesa solo haya ejecutado una tubería de alimentación de 16 o 17 desde el grifo de la ducha hasta la estructura Hansgrohe Axor (26l a 3bar). Incluso tras repetidas solicitudes de corrección, él mantiene que es suficiente. Acabo de obtener la confirmación de la empresa Hansgrohe de que se requiere una tubería de 20.

También llamé a Keuco y consulté sobre la misma cuestión respecto a la ducha cascada. Aún me van a devolver la llamada...

Tampoco voy a iniciar un paro de obra aquí, sino simplemente señalar que, basándome en la declaración del fabricante, sigo creyendo que está mal ejecutado y, por lo tanto, cuestionaré la aceptación posterior.

cschiko

27.06.2018 12:51:51

Así que una paralización de la obra probablemente no sería realmente útil. Pero como otros ya te dijeron, también tienes que plantarte firmemente. Como ya se te ha mostrado aquí, no se corregirá ahora lo de las conducciones, y entonces puede que esto se considere posteriormente un cambio no razonable porque tal vez haya que quitar azulejos, etc. Sin embargo, quizás, sin que pueda decirlo con certeza en este caso, solo haya una limitación funcional de la ducha que no justifique el esfuerzo requerido.

R.Hotzenplotz

27.06.2018 13:55:12
Sí, ¿cómo darle un golpe a la mesa?? No soy un juez que pueda probar si tienen razón ellos o las otras personas. Eso al final solo puede aclararlo un perito, pero no yo.

cschiko

27.06.2018 14:00:53
Bueno, si ya tienes la confirmación de HansGrohe de que una tubería de 16 o 17 no es suficiente y que debe instalarse una de 20, entonces yo iría con esta confirmación al lugar correspondiente. ¿Has contratado al sanitario? Si no, entonces ve con tu jefe de obra.

Como dije, ahora todavía se puede solucionar fácilmente. Más tarde, posiblemente solo con un esfuerzo desproporcionado.

R.Hotzenplotz

27.06.2018 14:04:58
¿Qué significa una confirmación? El hombre lo dijo por teléfono. No es su tarea enviar confirmaciones escritas a los clientes finales y, aun si lo fuera, eso no tendría calidad pericial.

Sin embargo, también transmití esa declaración, con la indicación de que al momento de la aceptación revisaré detalladamente la presión del agua y que, en caso de duda, no me conformaré con un descuento. No puedo hacer más que eso. Si entonces no se ha entendido que hay que verificar nuevamente la ejecución para asegurar el 100% de exactitud, tampoco puedo cambiarlo.

Por supuesto, también incluí lo del esfuerzo. Por eso no entiendo el alboroto por unas cuantas mangueras.

¿Por qué ir con el jefe de obra? Es a él a quien he estado confrontando todo el tiempo. Dirección en copia.

El lunes viene el nuevo perito. Le contaré esto y le pediré consejo sobre si es recomendable de inmediato la contratación pagada de un perito sanitario o cómo lo evalúa.