Una habitación de invitados y la sala de servicios no constituyen para mí un sótano habitable. Por lo general, ninguna de las dos necesita calefacción. Y solo por el hobby calentar todo el sótano - no lo sé. Mi hobby está en la sala de estar, allí es luminoso, aireado y cálido y siempre lo tengo a la vista. Pero cada quien a su manera.
Es bonito que para ti así esté bien. Pero ¿por qué todos los demás tienen que actuar como tú? Probablemente seas alguien a quien no le gusta ni necesita un sótano. Por eso probablemente nunca entenderás por qué algunos, además de la construcción, incluso aceptan el gasto de calefacción. Existen ambas posturas y tienen sentido para las respectivas partes. Por ejemplo, yo no veo sentido en tener un sótano que no se puede usar plenamente porque no está calefaccionado, y ¿qué importa...?
Nuestra habitación de invitados también es la oficina. Por eso se calienta según el uso. El taller no se calienta mucho, pero probablemente no estará demasiado frío para el resto.
Y nuestro cuarto de hobbies, fiestas y almacenamiento también se calienta. Allí abajo pasan tuberías de agua, hay cosas que se congelarían y yo tampoco quiero congelarme el trasero. Aquí se calienta mínimamente.
El vestíbulo se calienta porque está abierto al recibidor en la planta baja y debo decir que no me molesta.
Y no todos pueden practicar su hobby en la sala de estar. Solo el estar guardando constantemente. Ya tengo que estar guardando todo el equipo de costura y molesta. Los gatos y los niños pequeños también disfrutarían mucho, pero aquí no encajaría.
Para mí, un sótano completamente sin calefacción sería un desperdicio total. En ese caso hubiera construido sin sótano.