Planificación del plano de planta poco antes de la presentación de la solicitud de construcción

• Erstellt am 02.10.2017 23:25:16

11ant

03.10.2017 14:37:46

De lo contrario, ya lo habría propuesto en otro lugar. La diferencia de costos no es mucha, más atractivo es la colocación más flexible y la posibilidad de sacar/mover.

Los relojes, joyas de uso diario, etc., suelen guardarse en la caja fuerte del mueble, que también se puede anclar a través del armario en la pared ligera. La caja fuerte del sótano es para las joyas de gala y las acciones.

Hace una diferencia de 24 cm respecto a 112, aproximadamente la altura de una cabeza. Como dije, se cubre con cinta y se imagina la vista por debajo. No se trata solo de una vista paisajística atractiva, sino también de la sensación de no estar "encerrado".

kbt09

03.10.2017 16:16:55
Y recuerda que en el [OG] en las ventanas los niños están sentados o de pie.

R.Hotzenplotz

03.10.2017 16:29:20

Las habitaciones de los niños dan al sur. La habitación en la pared exterior izquierda da al noroeste.

Cada vez más pienso que toda la situación de las ventanas debe corregirse otra vez. Si empiezas a hacer cambios en la fachada superior, esto se extiende desde el baño infantil a la derecha hasta la pared oeste del dormitorio infantil en el otro extremo. Eso también me llevó a pensar en las ventanas del salón. En las visualizaciones no molesta, pero cuando uno lo mira con el metro en la mano, lo percibe de otra manera. Si ahora fuera a cambiar algo, debe estar bien; tendría que darle al arquitecto indicaciones muy concretas sobre qué ventana va dónde / qué se cambia exactamente. No estoy dispuesto a enviar y recibir cambios tres veces hasta que cuadre.

Estoy totalmente de acuerdo con "la forma sigue a la función". ¡Tenéis razón!

EDIT:
Mi esposa acaba de entrar y dice que le parecen las ventanas aquí demasiado bajas. Y los niños no necesitan mirar a la calle. Ahora quiere que las ventanas queden a la altura actual del antepecho. Pero yo las movería de todos modos, para resolver mejor el dintel. Y en la oficina abajo definitivamente quiero poder mirar bien hacia afuera.

:
¿La pared ligera tiene más ventajas aparte de ser un poco más estrecha que la pared dibujada?

R.Hotzenplotz

03.10.2017 18:28:57
He retomado el consejo sobre la planificación detallada del mobiliario y ahora he dedicado más de una hora a ello. Surgieron dos cosas.

1) La situación con las ventanas en el cuarto del niño 2 me parece ahora aún peor que antes. Debemos implementar absolutamente el principio de que la forma sigue a la función. La ubicación del escritorio es un desastre, el armario, que no se puede colocar hasta la pared inferior, es un problema. Todo eso debe ser revisado por completo.

Algunos recordarán que hace unas semanas teníamos un estado de planificación donde uno de los arquitectos de repente revisó completamente la disposición de las ventanas en la fachada frontal. Eso afectaba un poco la apariencia exterior, por lo que lo revertimos. Pero, ¿no es esa precisamente la solución que necesitamos aquí? ¡Adjunto todo de nuevo!

Por ahora solo me interesa la disposición, no la altura del antepecho ni las medidas.

¿Preferirías adoptar esta propuesta o incluso algo completamente nuevo? Solo tendría que hacer propuestas concretas de cómo quiero solucionarlo, de lo contrario estaré dando vueltas con esto durante semanas.

2) Como la mesa del comedor debe volver a la derecha, donde ya estuvo, me di cuenta de que la ventana de la derecha, en el extremo, desde mi punto de vista debe estar más arriba. De lo contrario, se pierde la posibilidad de colocar muebles debajo de la ventana. Eso también estaba bien dibujado en aquel momento y de repente ha sido cambiado. No siempre se notan estas cosas de inmediato, sobre todo cuando de repente los muebles desaparecen o se intercambian. ¡Un consejo increíblemente valioso que he captado hoy! He adjuntado de nuevo cómo me imagino la ventana aproximadamente. La superficie de pared entre la ventana derecha y la puerta corredera a la terraza está de todos modos inutilizable para un mobiliario práctico. Por eso prefiero mantenerla lo más pequeña posible. Ahí puede ir una lámpara de pared y listo.

Vi en los documentos del contrato que se olvidaron los focos de luz diurna Velux, que quería para el pasillo del primer piso. También me llamó la atención un calentador de agua con 204 litros, demasiado pequeño.

Estoy pensando si tiene sentido que aparentemente no haya drenaje en el garaje.

Cuántas cosas más saldrán a la luz cuando el asesor de construcción revise los documentos del contrato a fondo. Estoy seguro de que esto me mantendrá ocupado intensamente durante algunas semanas.

R.Hotzenplotz

03.10.2017 18:41:47
Con respecto a la altura del antepecho, también quiero acercarme nuevamente a la planta baja. Actualmente, la altura del antepecho está diseñada de tal manera que todas las ventanas, desde la oficina pasando por la sala de estar hasta el rincón de la cocina, tienen la misma altura de antepecho. Sería bueno que esto se mantuviera uniforme. Tanto en la cocina al sentarse como en la oficina o en la mesa del comedor, se quiere poder mirar hacia afuera. Ahí, la altura del antepecho de 1,12 m quizá sea realmente demasiado. ¿Debería bajar todo a una medida uniforme? Esto también afecta la ventana detrás del sofá (pero eso tampoco molesta).

kbt09

03.10.2017 18:51:40
No encuentro tus planos adjuntos útiles. Sobre todo es tedioso buscar una nueva variante, que además aún no está acotada. Sería más sencillo si pusieras las comparaciones justo una al lado de la otra.

No entiendo tu problema con la ventana en la sala, especialmente porque el plano antiguo también muestra el sofá a la derecha. Simplemente toma el plano y súbelo de nuevo en la publicación. Lo tienes presente de todos modos y aquí oficialmente ya no se permiten enlaces a imágenes, además hay que subir cada imagen de nuevo.

Altura del antepecho... donde no se afecte la planificación de la cocina, no hay nada en contra del estándar de 86/87,5 cm. También es mucho más práctico en la oficina.