He retomado el consejo sobre la planificación detallada del mobiliario y ahora he dedicado más de una hora a ello. Surgieron dos cosas.
1) La situación con las ventanas en el cuarto del niño 2 me parece ahora aún peor que antes. Debemos implementar absolutamente el principio de que la forma sigue a la función. La ubicación del escritorio es un desastre, el armario, que no se puede colocar hasta la pared inferior, es un problema. Todo eso debe ser revisado por completo.
Algunos recordarán que hace unas semanas teníamos un estado de planificación donde uno de los arquitectos de repente revisó completamente la disposición de las ventanas en la fachada frontal. Eso afectaba un poco la apariencia exterior, por lo que lo revertimos. Pero, ¿no es esa precisamente la solución que necesitamos aquí? ¡Adjunto todo de nuevo!
Por ahora solo me interesa la disposición, no la altura del antepecho ni las medidas.
¿Preferirías adoptar esta propuesta o incluso algo completamente nuevo? Solo tendría que hacer propuestas concretas de cómo quiero solucionarlo, de lo contrario estaré dando vueltas con esto durante semanas.
2) Como la mesa del comedor debe volver a la derecha, donde ya estuvo, me di cuenta de que la ventana de la derecha, en el extremo, desde mi punto de vista debe estar más arriba. De lo contrario, se pierde la posibilidad de colocar muebles debajo de la ventana. Eso también estaba bien dibujado en aquel momento y de repente ha sido cambiado. No siempre se notan estas cosas de inmediato, sobre todo cuando de repente los muebles desaparecen o se intercambian. ¡Un consejo increíblemente valioso que he captado hoy! He adjuntado de nuevo cómo me imagino la ventana aproximadamente. La superficie de pared entre la ventana derecha y la puerta corredera a la terraza está de todos modos inutilizable para un mobiliario práctico. Por eso prefiero mantenerla lo más pequeña posible. Ahí puede ir una lámpara de pared y listo.
Vi en los documentos del contrato que se olvidaron los focos de luz diurna Velux, que quería para el pasillo del primer piso. También me llamó la atención un calentador de agua con 204 litros, demasiado pequeño.
Estoy pensando si tiene sentido que aparentemente no haya drenaje en el garaje.
Cuántas cosas más saldrán a la luz cuando el asesor de construcción revise los documentos del contrato a fondo. Estoy seguro de que esto me mantendrá ocupado intensamente durante algunas semanas.