Planificación del plano de planta poco antes de la presentación de la solicitud de construcción

• Erstellt am 02.10.2017 23:25:16

R.Hotzenplotz

13.06.2018 12:04:25

Gracias. Tampoco creo que todo esté mal con el GU. Ellos también se esforzaron mucho con la planificación; hubo innumerables ajustes hasta que tuvimos algo que finalmente nos gustó. Y siempre fueron pacientes y comprensivos.

Creo que tampoco hubo mala intención con los 201 cm. También me dijeron amablemente que no entienden todo el alboroto sobre ese tema.

Por lo demás, la primera inspección del perito antes del relleno del sótano no tuvo objeciones. En la inspección de la estructura hubo ahora algunos puntos... pero definitivamente no es un fracaso total. El tema de las puertas de la terraza es hasta ahora el único en el que, en la inspección de la estructura, digo que definitivamente debimos haber planificado ese detalle de otra manera. Por lo demás, desde el punto de vista actual, planearía la casa exactamente igual. También hay que decirlo en defensa del socio constructor, porque es un resultado conjunto. Creo que en pocos proyectos no hay uno o varios asuntos así...

ruppsn

13.06.2018 12:11:01
En general, ya has hecho muchas cosas bien, pero con un arquitecto o despacho de arquitectos independiente siempre puede salir algo mal. Nuestro arquitecto hace un trabajo realmente bueno, aunque también tiene muchísimas cosas en marcha, por lo que a veces la información llega con cierto retraso. En la oficina administrativa está también nuestra jefa de proyecto, igualmente arquitecta, que tiene controlados los planos, pliegos de condiciones, etc. De vez en cuando también hay algún problema en cuanto a la comunicación. Cuantos más puntos de contacto, peor. Lo habitual no es que todo funcione sin problemas, hay que acostumbrarse a eso, porque lamentablemente los estándares de tu propio trabajo no parecen aplicarse en la construcción.

Sea como sea, probablemente has hecho lo máximo que se puede en cuanto a involucrar a «expertos», etc. Aunque no puedo seguir la valoración entre contratista general y arquitecto, ya que muchos puntos me parecen frases de marketing de los contratistas generales (por ejemplo, la disponibilidad de los oficios, cuestiones de garantía), la valoración es personal. Sin embargo, me resulta sorprendente creer que los contratistas generales sean en general comparables con arquitectos independientes. En mi opinión hay diferencias de calidad claras.

Creo que lo único que quizá ayudaría sería involucrarse mucho más intensamente con el proyecto. Eso cuesta muchísimo tiempo, pero para mí, dado el importe de la inversión, apenas se puede evitar. Conozco casi todos los detalles de nuestro plan de obra de memoria, ya que lo he reproducido varias veces en el programa CAD o Sketchup y modelado. Si quieres o puedes dedicar tiempo o esfuerzo es algo que debes decidir tú mismo. Pero aun así queda un riesgo residual: un fallo como el que tú tuviste me habría llamado la atención, aunque quizá otros detalles no...

¡Cruzo los dedos para que encontréis una buena solución!

R.Hotzenplotz

13.06.2018 12:19:23

¡La comparación GU vs. arquitecto no vino de la GU! ¡Lo dijeron los propios arquitectos independientes! ¡Eso es lo loco! ¡El cliente amenaza con cancelar el pedido!

También escribí que creo que los arquitectos realmente buenos no trabajan bajo la condición de empleado en la GU. Por eso la supervisión de la obra desde la fase de planificación. Pero la planificación en sí no es tan mala. Sin embargo, recuerdo que ya hubo discusiones en la planificación cuando hicimos elevar las puertas interiores a 2,13. La GU preguntó si eso realmente era necesario... probablemente no se instala con frecuencia. Creo que ellos construyen más bien un 80% de casas estándar sin altas exigencias o deseos especiales.

11ant

13.06.2018 16:10:54

¿O en los lugares equivocados? - al dibujante de la lista de compra de las lámparas de techo lo hubiera omitido

Un contratista general (GU) construye naturalmente con mucha más frecuencia casas de contratista general que casas de arquitecto. Teóricamente, se debería haber elegido al contratista general cuyo estándar se desviara menos de los propios deseos. Pero en la práctica existe un mercado en el que el más ideal no siempre tiene tiempo para uno.

Desde la imagen con la persona de prueba alta, pienso que finalmente el paso por la puerta no será problemático. Y por lo demás, que los balcones para fumadores delante de los dormitorios están sobrevalorados, donde también se tiene un jardín.

R.Hotzenplotz

13.06.2018 16:15:31

Pero tú tampoco me habrías hecho la planificación de la luz y el arquitecto generalista también habría cobrado por una medición, etc.

Por lo demás, te doy la razón en cuanto a la presunta frecuencia de uso del balcón. También puedo imaginar problemas mayores. Sin embargo, es molesto.

Y no fumamos.

11ant

13.06.2018 16:31:35

No, no a ese "nivel", sino para una casa "inteligente" y moderna - pero tú no querías trepar un poco por la escalera ni tirar de los cables.

Entonces el balcón, salvo la parte para tender la ropa, es solo decoración.

Pero casi irrelevante. Vas a pasar por ahí cuatro veces al año - a veces con un Dujardin por la noche, otras para citar al presidente de la sesión "maravilloso, fantástico" al ver la mañana soleada. A la ventana de piso a techo del baño le habría bastado un "balcón francés".