Planificación del plano de planta poco antes de la presentación de la solicitud de construcción

• Erstellt am 02.10.2017 23:25:16

R.Hotzenplotz

09.07.2018 11:23:32
La planificación de obra firmada por mí vs. la planificación de obra que ahora circula. Creo que eso se ve bien para mí.

10.1.

23.3.

No sabría que lo autoricé y tampoco tiene sentido dibujar la abertura del techo más larga, si al mismo tiempo el monstruo que corre a lo largo de la pared mantiene las dimensiones previas.

matte

09.07.2018 11:29:46
Ehm, no puedo seguirte.
En ambas variantes se puede intuir una instalación superficial, ya que no se indican ranuras en la pared ni similares.
El DD más largo en la segunda versión tampoco cambia eso. Supongo que se hizo más largo para que aún pudiera pasar el tramo ELT.

Para mí, parece que así fue como se construyó, tal como se incluye en el plan y tú lo aprobaste. :/

R.Hotzenplotz

09.07.2018 11:31:43
En una apertura más grande en el techo, el recorrido de la tubería hacia la derecha también se hace más grande, ¿no?

matte

09.07.2018 11:35:22
No. Porque el avance primero no dice nada sobre la conducción de las tuberías.
Aunque se insinúa una conducción de tuberías, no se diferencia en las 2 versiones.
Por eso mi suposición de que la profundidad del DD solo se ha aumentado por otros oficios (ELT) que no están anotados en el plano.
Tal como se indica, la tubería de aguas residuales sale del techo, luego se desvía DEBAJO del techo hacia la derecha en la esquina y allí baja hasta atravesar la losa de cimentación.
Así como se muestra en la imagen que tú proporcionaste.

kbt09

09.07.2018 12:04:29
Encuentro extraña la posición del orificio de ventilación. Esto no debería ser para la [Dunstabzugshaube], ¿verdad? Si es así, entonces no debe realizarse de esa manera.

11ant

09.07.2018 13:11:58

No exactamente, sino hasta el alféizar de la ventana. ¿No debería haber un bistró frente a la ventana de esquina?

Porque hace mucho que no he visto un prospecto de cocina y, comprensiblemente, con un tejado a cuatro aguas no se piensa en "Bauhaus" en el interior.

Los invitados a la fiesta de inauguración verán la casa completamente arreglada y la admirarán. Pero la despedida no será difícil si —probablemente antes de la escolarización— alguien hace una buena oferta por la casa.

Bueno, no del todo sin razón: la cocina estaba originalmente debajo de la habitación infantil del lado del garaje, y luego ese tubo atravesaba el baño de invitados (probablemente con el DD 40/20 para la ventilación).

Puedo decir con malicia: una casa así es el castigo por prioridades equivocadas (distancia de visualización para cine en casa de cinco metros ochenta como prioridad uno, terraza en la azotea con balcón para tender la ropa, etcétera). Y estoy seguro: la puerta trasera del garaje se habrá atravesado una vez por cada mil euros que cueste el miniexcavadora cuando vendas la casa.

Como ironía de la historia, el comprador pondrá una puerta intermedia al garaje, no donde ya está habilitada "gracias a mí", sino un metro más al lado o algo así.

Una casa terminada no habría tenido, en suma, más o menos desviación respecto al modelo soñado. Pero al menos tendría una ordenanza de ahorro energético más antigua, y menos alboroto por las consecuencias del buzón empotrado para el clima mundial.

Oben