¿Quieres decir así?
No exactamente, sino hasta el alféizar de la ventana. ¿No debería haber un bistró frente a la ventana de esquina?
¿Cómo se puede prever una pared así en la cocina?
Porque hace mucho que no he visto un prospecto de cocina y, comprensiblemente, con un tejado a cuatro aguas no se piensa en "Bauhaus" en el interior.
Aunque sea difícil: toma un poco de distancia de la idea de odiar todo ya. ¡Ya verás que todo saldrá bien!
Los invitados a la fiesta de inauguración verán la casa completamente arreglada y la admirarán. Pero la despedida no será difícil si —probablemente antes de la escolarización— alguien hace una buena oferta por la casa.
Entonces intentarán interpretarlo como que yo quería la cocina debajo del baño de los niños, supongo
Bueno, no del todo sin razón: la cocina estaba originalmente debajo de la habitación infantil del lado del garaje, y luego ese tubo atravesaba el baño de invitados (probablemente con el DD 40/20 para la ventilación).
Puedo decir con malicia: una casa así es el castigo por prioridades equivocadas (distancia de visualización para cine en casa de cinco metros ochenta como prioridad uno, terraza en la azotea con balcón para tender la ropa, etcétera). Y estoy seguro: la puerta trasera del garaje se habrá atravesado una vez por cada mil euros que cueste el miniexcavadora cuando vendas la casa.
Como ironía de la historia, el comprador pondrá una puerta intermedia al garaje, no donde ya está habilitada "gracias a mí", sino un metro más al lado o algo así.
Créeme, si hubieras comprado una casa terminada no notarías todo eso y también podrías vivir con ello…
Una casa terminada no habría tenido, en suma, más o menos desviación respecto al modelo soñado. Pero al menos tendría una ordenanza de ahorro energético más antigua, y menos alboroto por las consecuencias del buzón empotrado para el clima mundial.