Los libros de Marie Kondo también los he leído, pero el entusiasmo no terminó de surgir. Por ejemplo, tengo tops negros con encaje, largos, con tirantes anchos, con manga corta, etc. - no me manejo con el método Konmari. Me falta una visión general. También simplemente enrollo los calcetines uno dentro de otro y los tiro al cajón de los calcetines, no los enrollo.
Pero volviendo al OP: ¿Se han hecho alguna vez un plan sobre cuánto espacio de armario, barra para colgar, estantes, cajones necesitan? ¿Quieren guardar zapatos? ¿Sombreros? ¿Joyería? ¿Ropa deportiva? ¿Maletas, bolsos, etc.? Creo que eso sería importante saber primero. No sirve de nada tener 5 metros de barra para colgar pero preferir doblar la mayoría de la ropa. O tener muchísimos cajones pero colgar la mayor parte en la barra. Miren cuánto espacio ocupan actualmente y qué es lo que tienen que guardar. Y sean honestos con ustedes mismos. Al final yo planearía un tercio, pero al menos un cuarto de espacio adicional. No vaya a ser que al final se use el método de relleno ^^