Plano de casa unifamiliar de 240 m², 2 plantas completas sin sótano, construcción maciza

• Erstellt am 12.11.2023 13:40:48

Haus Luni

23.05.2024 10:05:05
Hola,

como dice el título, construiremos sin sótano. Y asignaremos los oficios por separado. No tenemos arquitecto.

Plan de entrada:
PB:

PP:

Vista lateral:

Nuestros planos eléctricos:
PB

PP:

Schorsch_baut

23.05.2024 10:39:28
Pregunto de nuevo: ¿Construyen 260 m² más garaje como estaba planeado por 550.000 euros, incluyendo todos los costos adicionales de construcción? Eso habría sido posible incluso antes de la crisis de la construcción solo con una equipación estándar. Sería realmente interesante saber si precios por metro cuadrado así todavía son posibles hoy en día, sin un esfuerzo propio extremadamente grande, y no me refiero al esfuerzo propio en la planificación. Muy interesante. Para nuestra ampliación planeada sobre placa de cimentación, es decir, sin tecnología de la casa, nos han dado un presupuesto mínimo de 2600-2800 euros/m².

Haus Luni

23.05.2024 11:39:50
Sí, correcto hasta ahora. Un diario detallado de la construcción de la casa, donde se pueda ver lo que hacemos, sería sin duda bastante interesante. Lamentablemente no tengo tiempo para llevar algo así.

Construimos bastante con pequeñas empresas de padre e hijo y tuvimos que buscar bastante hasta encontrar empresas adecuadas que nos brindaran calidad, fueran económicas y además nos permitieran colaborar.

paddi

23.05.2024 12:38:39
También construimos en Baviera en la ladera, es decir, con "sótano" en hormigón WU, piedra 42,5, planta superior, desván 220 m² todo incluido con doble garaje KFW40 casi 520000 € por cuenta propia. Todo es de alguna manera posible si no debe ser llave en mano.

nordanney

23.05.2024 16:13:04

Ampliación = pequeña = alto costo por m²

Aquí: casa grande y mucho trabajo propio. Si descuentas estos, volverás a los costos de construcción de +/- 3.000 €/m² mencionados siempre en este foro + todo lo demás que conlleva.

Haus Luni

08.07.2024 14:43:23
Hola a todos,

quiero daros una actualización para manteneros al día.

Las ventanas están instaladas y actualmente se está enluciendo el interior de la casa. Dentro de dos semanas se colocará el solado. Todo va mayormente según lo planeado, y también en cuanto a costes hemos mantenido el presupuesto.

Algunos comentarios sobre los oficios:

Estructura:
Hemos contratado una empresa buena y cooperativa. Acordamos que podríamos construir nosotros mismos el garaje y utilizar las herramientas de la empresa. En su mayoría funcionó bien, aunque fue agotador y justo de tiempo. En una ocasión casi se nos cae una esquina, lo cual fue bastante malo y me asustó. Al final todo salió bien. Los costes aumentaron en 4.000€ porque hicimos algunos cambios de última hora.

Estructura del tejado: La empresa montó la estructura del tejado. Para colocar las tejas participaron un trabajador de la empresa y cuatro ayudantes. Funcionó muy bien, a pesar del mal tiempo. Decidimos conseguir y colocar el aislamiento por nuestra cuenta a última hora, lo que nos ahorró 4.000€. Con dos ayudantes tardamos una semana en hacerlo.

Instalaciones domésticas:

Tuvimos que hacer nosotros mismos todas las rozas, marcar y señalar dónde iba todo. Me di cuenta de que los técnicos de instalaciones y electricistas suelen preferir trabajar con superficie vista y dicen: "Sí, eso luego lo puedes cubrir." Por suerte prohibí todos los trabajos a superficie vista y realicé yo mismo las rozas. El pladur tarda más y cuesta más que hacer unos cuantos cortes en la pared. Solo puedo recomendar evitar cualquier trabajo de revestimiento y pladur. Aquí suele ser necesaria la iniciativa propia, ya que las empresas no lo proponen por sí mismas.

Electricidad: El electricista me ha dado hasta ahora más dolores de cabeza. Tengo que apoyarlo y supervisarlo mucho. Sin embargo, fue el más barato y a pesar de los problemas probablemente lo elegiría de nuevo, debido a la enorme diferencia de precio con otros electricistas. Ya no entiendo realmente por qué la electricidad es generalmente tan cara.

Ventanas:
Aquí hicimos poco nosotros mismos, todo fue a través de la empresa. Solo hubo un retraso en la entrega de las ventanas. Por desgracia, olvidé completamente los alféizares interiores, pero se solucionó rápido. Un taller de pulido cercano me suministró en una semana los alféizares de granito adecuados, que coloqué con un ayudante en un día.

Enlucido:
Para el enlucidor no tuve en cuenta algunas preparaciones. El retraso en las ventanas me dio tiempo para recuperarlas. Pude hacer el pladur para los revestimientos y otros trabajos pequeños. Nosotros mismos nos encargamos del sellado de la cochera, lo que fue más caro porque la empresa quería usar una lechada rígida. Personalmente me gustó más la variante flexible, aunque esta era mucho más cara.

Mi conclusión hasta ahora:
Siempre hay mucho que hacer y los ayudantes trabajadores son imprescindibles. Planificar el tiempo libre es difícil porque hay que coger los días como vienen. Trabajar en equipo es más eficiente; solo se necesita mucho más tiempo. Una buena planificación y gestión del tiempo es decisiva, al igual que una buena comunicación con las empresas. No hay que aceptar todo lo que se diga sin cuestionarlo. A veces se declara buena una chapuza, a veces se califican cosas de delicadas que luego no lo son siempre.