Entonces, el contratista general no desglosó cuánto cuesta la estructura, pero tengo una oferta para la estructura de otro contratista general, que asciende a cerca de 190k.
Aquí el resumen:
Adjunto nuestra oferta de hoy para comparar.
Los trabajos de andamiaje ascienden a 2k€ y están incluidos en los trabajos de albañilería. Los trabajos de aislamiento parecen referirse al techo en su caso. En los trabajos de tierra falta aún la retirada del material excavado, ya que son 14,79€ por m³ de forma fija. El arquitecto estima aproximadamente 100 m³ para la retirada. La zona exterior (incluida la cimentación del carport) está modelada hasta el punto de que solo se deben colocar rodaduras de grava y pavimento. El techo no está incluido en la oferta.
Ayer tuvimos otra conversación con una empresa diferente. El arquitecto fue extremadamente creativo, tuvo muy buenas ideas y en general también convenció.
Su estimación de costos, con equipamiento similar (no aluminio, sino ventanas de plástico-aluminio, pero incluyendo Loxone Smarthome así como dos sistemas de ventilación descentralizados) fue de 500-520k para la casa.
La próxima semana recibiremos un diseño de la primera empresa y en tres semanas el de la empresa de ayer.
Actualmente tenemos algunos temas sobre los que nos gustaría escuchar sus opiniones:
- ¿Qué opinan de las ventanas de plástico-aluminio?
- Ambas empresas propusieron hacer la entrada de la casa en el sótano (allí también está la entrada para vehículos), nos suena extraño. ¿Qué ventajas o desventajas ven ustedes en esto?
- ¿Qué opinan de Loxone? Para nosotros el sistema inicialmente nos pareció muy simple
Los trabajos de andamios ascienden a 2k€ y están incluidos en los trabajos de albañilería.
Sin embargo, con este procedimiento se cobrarán dos veces, ya que el constructor se lleva el andamio, más tarde necesitarás otro para el enlucido y la pintura. (o recibirás un suplemento del constructor para que lo deje)
¿De verdad quieres afirmar que esas pocas ventanas + el acondicionamiento interior cuestan más de 100k +?
No serán más de 3 baños para el OP, ¿verdad?
Y la cocina tampoco se incluye en el precio de la casa.
Por supuesto. Construye en la ladera, no estamos hablando de tres pozos de sótano. Solo las ventanas costarán alrededor de 10T€. Tierra y sótano terminado no menos de 50T€. 5T eléctrico, 4T€ solera, 4T€ calefacción por suelo radiante, 5T€ baño, 5-8T€ revestimientos de suelo ...
Por esta razón, con este procedimiento incurrirán en el costo dos veces, ya que el constructor levantará el andamio nuevamente; más tarde necesitarás otro para el enlucido y el pintor. (o recibirás un suplemento del constructor para que lo deje en pie)
Esto ya le ha llamado la atención al arquitecto. Aquí renegociaremos la oferta en consecuencia.
Hola, tengo una pregunta sobre el cálculo. Dices que tenéis previstos 50k para el sótano. ¿Está incluido ya el acondicionamiento, por ejemplo, suelos, pintura, ventanas, etc.? ¿O es solo el sótano en bruto? Yo mismo tengo esta decisión por delante, pero hasta ahora he escuchado opiniones contradictorias al respecto...