Planificación del plano de planta poco antes de la presentación de la solicitud de construcción

• Erstellt am 02.10.2017 23:25:16

MayrCh

11.09.2018 09:38:35

Hace mucho tiempo que no escucho algo tan absurdo. ¿Sin ninguna definición ni coordinación de las válvulas de admisión y extracción de aire? ¿Cómo lo hicieron los otros oficios, es decir, electricidad y plomería? ¿También hicieron un misterio con la ubicación de las salidas y conexiones?

Otra vez: tú eres el propietario. Si, por ejemplo, la posición de una válvula no te hubiera convencido para el mobiliario o la estética (lo cual, idealmente, no parece ser tu caso), realmente habrías tenido derecho a pedir un cambio en la planificación; posiblemente a cambio de dinero, claro está. No es una intervención, sino una participación en el proceso de planificación; eso se puede esperar.

Solo porque en el contrato no esté explícitamente acordado no significa, por el contrario, que puedan construir según su gusto sin tenerte en cuenta; porque tú eres el propietario.

Como dije, en mi caso personalmente. Me resulta difícil ubicarlas en la habitación. ¿Frente a la ventana? No. ¿En la pared opuesta? Allí hay muebles sin patas. En la chimenea entra toda la suciedad. Mejor salida en el techo. Visualmente es un poco menos discreto que una salida en el suelo, pero me limita menos el uso del espacio en el plano. En el piso de arriba, salidas en la pared. Nos tomamos mucho tiempo para pensar en la ubicación, pero al final estamos bastante lejos del óptimo en cuanto al uso. En el vestidor hay que mover los armarios para cambiar el filtro, y en las habitaciones de los niños nos privamos de una posible ubicación para cama y escritorio. Pasa.

R.Hotzenplotz

11.09.2018 09:43:14

No, eso no estuvo claro al principio.

Se estableció en el marco de una reunión de obra gruesa y se acordó textualmente mediante un protocolo. Electricidad no tiene nada que ver con eso, ya que es un oficio propio. Sin embargo, tampoco se acordaron alturas y más tarde tuvieron que perforar todos los interruptores de nuevo porque se perforó a una altura que no me agradaba. No pensé en coordinar eso antes y también me sorprendió que el electricista no tuviera esas preguntas en su lista de verificación.

Bueno, con nosotros todo encaja y no veo problemas con la ventilación, por eso tampoco hago problemas allí.

Snowy36

11.09.2018 09:49:05
¿No podemos simplemente seguir intentando mirar hacia el futuro, en lugar de hacer el "qué pasaría si"?

Solo puedo confirmarlo una vez más: nosotros también queríamos construir con un muy buen [regional GU]. Este no dio ninguna información de por qué elegía mejor este ladrillo y fallamos porque él creía que no se necesitaba una [Kontrollierte-Wohnraumlüftung]. Otros 100 propietarios estuvieron satisfechos con él, viven en casas bonitas y no tuvieron ningún problema. ¿Controlaron qué se hizo exactamente? ¿Se informaron sobre la instalación de calefacción antes? No, no lo hicieron, confiaron en él porque este servicio cuesta alrededor de 50k.

Luego hicimos asignación individual con dirección de obra, no nos hubiéramos atrevido hacerlo solos. También hubo varios problemas allí. Pero finalmente asumí cierta responsabilidad. No podía delegarla porque no había nadie. Tuve que decidir por mí mismo dónde colocar la ventilación, etc.

Estoy seguro de que si me hubiera sentado con el [GU] y lo hubiera dejado hacer, ahora estaría insatisfecho.

Sí, algunos aquí se informan voluntariamente sobre todo, etc. En realidad no tenía ganas, pero me vi obligado.

Y nadie puede decirnos si Hotzi hubiera contratado un arquitecto si hubiera cambiado algo. Tal vez él habría excedido el presupuesto, etc.

No se puede saber, por lo tanto es inútil.

Pero a partir de ahora el ladrón debería apurarse. Informarse antes, no solo cuando todo haya terminado. Podrías haber arreglado todavía la puerta del garaje.

Siéntate, mira qué aún falta y infórmate tú mismo.

R.Hotzenplotz

11.09.2018 09:56:10

¿Hoy tampoco lo haría mejor? Si en la solicitud de construcción aparecen alturas idénticas, ¿de dónde demonios iba a suponer que las puertas serían de alturas diferentes?

¿Acaso me voy a hacer confirmar por escrito que el mortero del suelo en todas las habitaciones tiene la misma altura?

haydee

11.09.2018 11:12:08
Con nosotros están delante de las ventanas. Los escritorios en la habitación de los niños pueden estar encima, de todos modos no se colocan armarios allí, apenas llaman la atención. La mayoría los noto al limpiar las ventanas, porque estoy de pie en la rejilla. Sin embargo, con nosotros no hay elección entre abajo o arriba. También se utilizan para calefacción.

Snowy36

11.09.2018 13:18:45

Entonces, lamentablemente, aún no he entendido por qué ahora tienen diferente altura de paso?