MayrCh
11.09.2018 09:38:35
Ya lo he escrito muchas veces, que el contratista general solo entrega los documentos de planificación en el momento de la entrega.
Hace mucho tiempo que no escucho algo tan absurdo. ¿Sin ninguna definición ni coordinación de las válvulas de admisión y extracción de aire? ¿Cómo lo hicieron los otros oficios, es decir, electricidad y plomería? ¿También hicieron un misterio con la ubicación de las salidas y conexiones?
Y aunque las hubiera entregado antes, no habría posibilidad de intervenir,
Otra vez: tú eres el propietario. Si, por ejemplo, la posición de una válvula no te hubiera convencido para el mobiliario o la estética (lo cual, idealmente, no parece ser tu caso), realmente habrías tenido derecho a pedir un cambio en la planificación; posiblemente a cambio de dinero, claro está. No es una intervención, sino una participación en el proceso de planificación; eso se puede esperar.
porque en el contrato no hay nada acordado sobre el tipo de salidas, etc.
Solo porque en el contrato no esté explícitamente acordado no significa, por el contrario, que puedan construir según su gusto sin tenerte en cuenta; porque tú eres el propietario.
¿Por qué no salidas en el suelo?
Como dije, en mi caso personalmente. Me resulta difícil ubicarlas en la habitación. ¿Frente a la ventana? No. ¿En la pared opuesta? Allí hay muebles sin patas. En la chimenea entra toda la suciedad. Mejor salida en el techo. Visualmente es un poco menos discreto que una salida en el suelo, pero me limita menos el uso del espacio en el plano. En el piso de arriba, salidas en la pared. Nos tomamos mucho tiempo para pensar en la ubicación, pero al final estamos bastante lejos del óptimo en cuanto al uso. En el vestidor hay que mover los armarios para cambiar el filtro, y en las habitaciones de los niños nos privamos de una posible ubicación para cama y escritorio. Pasa.