Planificación del plano de planta poco antes de la presentación de la solicitud de construcción

• Erstellt am 02.10.2017 23:25:16

R.Hotzenplotz

05.01.2018 19:40:22
Una buena idea. Lo preguntarée, porque por encima de la escalera no me sirve mucho; sobre todo no con el de la izquierda de los dos focos.

Ópticamente se percibe desde el interior como si el foco diera justo en el techo.

Una propuesta muy buena; ¡muchas gracias!

11ant

05.01.2018 19:47:10
Eso ocurrirá de una forma u otra. Con el cambio, por supuesto, se desplaza el momento de la máxima luminosidad "al mediodía".

R.Hotzenplotz

12.01.2018 00:07:52

Aquí se trataba de la reducción de volumen en 41m³ mediante la disminución de las alturas de las paredes.

Ahora tengo el resultado. No se han ahorrado ni 600€ / m³ ni 350 € / m³, sino solo cerca de € 50 / m³. En total son € 2.039. Me sorprende que sea tan manejable. Una décima parte de la suma utópica del asesor de construcción. Exactamente ese tipo de declaraciones contradictorias se obtienen de los "expertos" en asuntos de calefacción.

bau.mal

16.01.2018 08:22:05

Eso es realista, teniendo en cuenta que solo se pueden descontar cantidades moderadas de material/tiempo.

¿Quizás usa una bola de cristal?

Es una crítica general que, sin referencia concreta, resulta poco útil.

R.Hotzenplotz

16.01.2018 16:36:26
Nuestro contrato de construcción de la casa incluye muros de sótano como muros dobles de hormigón armado de d=30 cm con hormigón de relleno WU.

Nuestro socio de construcción solicita que, contrariamente a esta descripción, no se utilicen muros prefabricados, sino que se realice el encofrado in situ. Esto ahorraría tiempo y la excavación no tendría que permanecer abierta mucho tiempo después de los trabajos de tierra debido al mal tiempo.

¿Se puede hacer esto sin preocupaciones? Me dijeron que no afecta al aislamiento perimetral.

11ant

17.01.2018 00:43:48
Completamente en hormigón in situ, es decir, sin juntas, me parece muy agradable. No se me ocurrieron objeciones al respecto.

Oben