Planificación del plano de planta poco antes de la presentación de la solicitud de construcción

• Erstellt am 02.10.2017 23:25:16

haydee

19.06.2018 18:20:11
Las empresas municipales en nuestra región, Bayernwerke, tienen un plan y colocan la protección contra tanques según las indicaciones del jefe de obra/arquitecto. También tuvimos problemas con eso. Los fontaneros construyeron la conexión de agua sobre el lugar de construcción de la protección contra tanques.

Alex85

19.06.2018 21:54:32
Esta es la cerveza del proveedor de energía, no la del electricista.
Creo que el jefe de obra acaba de delatarse más bien.

R.Hotzenplotz

20.06.2018 08:00:17
Entonces estoy curioso de cómo [er] resuelve eso.

R.Hotzenplotz

20.06.2018 10:47:40
Hoy ha llegado el informe sobre el peritaje dudoso.

También se adjuntan tres fotos. Mantén informados a los interlocutores al respecto.

Respecto a las manifestaciones del señor XXX, nos pronunciamos de la siguiente manera.

-Impermeabilización: La impermeabilización del zócalo se ha realizado conforme a las reglas de técnica generalmente aceptadas (se adjunta una foto).

Asimismo, la impermeabilización horizontal está ejecutada en conexión con la lámina horizontal para muros (se adjunta una foto).

El zócalo será reparado/ejectuado conforme durante los trabajos de enlucido exterior y sellado nuevamente.

-Mampostería: Los daños y huecos en la mampostería serán reparados, pero esto no constituye un defecto,

sino que muestra trabajos aún no terminados, dichos puntos serán revestidos con malla durante los trabajos de enlucido interior.

Igualmente las escamaciones en los elementos prefabricados.

Los demás puntos según el peritaje los rechazamos completamente, ya que no se trata de defectos y se ha respetado la tolerancia/norma DIN.

Las grietas tienen una limitación de hasta 4 mm, lo cual no ocurre en el punto mencionado, ya que son de 1 mm,

así que esta grieta no representa problema alguno y está conforme a la normativa.

Asimismo, no hay problema de humedad, sino que esta humedad residual proviene del secado demasiado lento del sótano,

ya que el techo se ejecutó hace poco tiempo y, por tanto, ya no puede entrar agua. Esta humedad es inevitable sin la ejecución de la cubierta del techo.

La foto 23 no muestra ninguna fijación, pero podría observarse con precisión y realizar una valoración correcta, puesto que dicha fijación está ejecutada (se adjunta una foto de la fijación realizada).

Además, al realizar el peritaje, se debe observar cuidadosamente para tener una visión completa de toda la obra,

ya que la instalación solar estuvo efectivamente instalada el lunes 11.06.2018, dado que después de la reunión sobre las instalaciones básicas me indicaron que se encontraban en la planta alta. Estas fueron montadas directamente el viernes 08.06.2018, lo cual pueden confirmar nuevamente el señor XXX y los empleados de la empresa XXX.

Además, fotografiar un encofrado mientras los obreros están desmontándolo in situ representa un trabajo a medias que no puede ser valorado.

La norma DIN 1801 se refiere a puertas interiores. Para el punto mencionado de puertas de terraza/balcón, no puede aplicarse.

Las tolerancias dimensionales en la mampostería se conocen en la casa y serán reparadas durante los trabajos de enlucido exterior.

Las demás manifestaciones del señor XXX son suposiciones e hipótesis, que no están probadas por nada.

El nuevo perito viene el 2.7.

Dice que es probable que efectivamente varias cosas no estén bien, según lo escrito por el primer perito. Pero señala que, en cuanto al aislamiento, sí ve necesidad de actuar.

Veremos.

haydee

20.06.2018 10:55:00
Cruza los dedos para que mejore.
La respuesta de tu empresa constructora dice mucho sobre el perito.

R.Hotzenplotz

20.06.2018 22:11:56
Seguro que mejorará. Hoy he hablado por teléfono con la directora general y nos hemos coordinado de la siguiente manera.

El nuevo perito ya ha acompañado a la empresa en un proyecto de construcción de la A a la Z. En su momento lo hicieron de tal forma que se realizaron reuniones comunes de peritos con ambos peritos, el propietario y el director de obra. Luego se redactó un protocolo conjunto. Las cuestiones se discutieron en la obra entre los peritos. Mi nuevo perito me dijo que entonces todo transcurrió de manera muy diplomática. Y entonces propuse el mismo procedimiento para las siguientes inspecciones. Se aprobó y a ellos también les interesaba basarlo en una buena base. Ninguno de nosotros quiere un sabelotodo en la obra, sino gente que busque y encuentre soluciones.

El nuevo perito vendrá a la inspección el 2 de julio. Hasta entonces, sin embargo, ya estará enlucido por fuera, a menos que paremos la obra. Pero no me gusta interferir en el proceso de construcción, porque jurídicamente sólo se puede actuar en la aceptación final; en principio, las inspecciones intermedias y las conversaciones relacionadas son más bien un acto de buena voluntad en interés mutuo. Sin embargo, el perito no tiene ningún problema con esto. Él ya ha visto fotos y hoy he tomado fotos detalladas alrededor de la envolvente del edificio y se las he proporcionado, además de ofrecerme a tomar más fotos a petición suya, si me dice qué y dónde...

Él sospecha que realmente hay necesidad de actuar con el aislamiento. Aun así, dice que podemos dejar que enlucan tranquilamente. Eso también podría aclararse así...

Aquí tengo algunas fotos de hoy: