Planificación del plano de planta poco antes de la presentación de la solicitud de construcción

• Erstellt am 02.10.2017 23:25:16

R.Hotzenplotz

21.09.2018 10:26:40
Por ahora no llamaré al perito, sino que pasaré la pelota al artesano. Si no considera que se cumplen los requisitos del nivel Q2, que lo justifique por escrito y, en su caso, lo demuestre. De lo contrario, debe entregar lo solicitado o, si lo prefiere, le dejo la libertad de retractarse de la confirmación del pedido.

11ant

21.09.2018 13:46:53

Conozco al GU (no personalmente) y no me da mala impresión. Como error (de ambas partes) veo más bien haberse arriesgado a juntar dos cosas: el TE quería una auténtica "casa de arquitecto", es decir, con mucha individualidad también en los detalles; el GU, sin embargo, "hace" otra cosa: lo estándar, estándar superior y estándar exquisito, cada uno con planos con su propia inspiración, pero aún dentro del estándar. El TE salió de ese marco: un proyecto piloto que probablemente ninguno de los dos repetirá.

No estoy a más de una hora en coche de la sede del GU y no conozco clientes enfadados. Lo que normalmente hace es algo más casero, aunque en todas las gamas de precio.

Me imagino que él nunca ha tenido una obra con tantos detalles neurálgicos y que piensa: "los clientes suelen estar contentos, aquí algo le pasa al propietario o a su perito". Sospecho que antes ni siquiera había visto algo como la preparación para la puerta de paso (que fue idea mía). Y mucho menos un propietario que cuestione la presión del agua de la ducha.

Desde mi punto de vista, aquí se juntaron dos personas, de las cuales al menos una debería haber dicho "no" (lo que probablemente ninguno de los dos pudo prever).

bau.mal

21.09.2018 17:18:08

No me parece ni gracioso, ni adecuado, ni está permitido; pero encaja con tu comportamiento habitual aquí.

El ladrón firmó el contrato bajo condiciones completamente falsas, como a su vez el contratista general también lo aceptó. Ya he expresado mi opinión sobre las muchas solicitudes, consultas, acciones, reacciones, peritos, etc., del ladrón en varias ocasiones y aún no lo veo como el "pobre" propietario, como creen Josephine y otros.

Estoy casi seguro de que el ladrón no ha aprendido nada de lo vivido hasta ahora en la obra y el abrazo virtual de Josephine y otros es para él una confirmación de lo que siempre ha sabido. Cita: Todos son estafadores. Por lo tanto, las mejores condiciones para llevar el proceso de construcción a una conclusión razonable.

chand1986

21.09.2018 17:26:57

Ese es el punto crucial. En todo caso: ya no se puede corregir. Entonces, ¿cuál es el procedimiento alternativo que conduce a un resultado aceptable? ¿Tienes alguna idea?
El perito es imprescindible aquí e insustituible en esta configuración de contratista general, que intenta hacer algo que no corresponde a su cartera, y propietario, que quiere algo que no puede obtener de este contratista general.
Sin embargo, aquí también se han cometido algunos errores por parte de los trabajadores (o surgieron como consecuencia de cambios en el plan), que en una obra profesional no deberían ocurrir, punto. Bueno, puede que casi en todas partes suceda. Pero debe corregirse.

El hecho de que además se jueguen muchos subconflictos, se debe a la configuración antes mencionada como punto crítico. Ahora ya creo que no se puede hacer nada más, esto terminará así hacia el final.

Snowy36

21.09.2018 19:12:44

¿Ya se hizo la prueba Blower Door?

kaho674

21.09.2018 19:15:33

Lo veo un poco diferente.
Como profesional debo conocer mis límites y evaluar correctamente un proyecto así. Si es previsible que aparezcan demasiadas incógnitas, también hay que saber decir que no. De lo contrario, llueven reclamaciones y críticas. En cambio, reprochar al profano haberse decidido por el profesional equivocado me parece una tontería. ¿Cómo iba a saber que el profesional se sobreestima?