R.Hotzenplotz
19.05.2018 11:21:17
Lamentablemente, por cómo lo dices, parece que nunca habrá un vecindario realmente armonioso y personalmente me parece una pena.
Eso está por verse. En casa de mis padres es así: viven en una casa adosada y no hablan con los vecinos desde hace 15 años ni se miran. El vecino se entromete en todo. Una vez llamó a un vecino que vive al otro lado de la calle (!!) (en línea recta creo que a unos 30 metros de su casa) y regañó a la gente porque la señora de la casa tomaba el sol desnuda en su jardín. Decía que era ofensivo e inaceptable que él tuviera que ver eso (ella es una jubilada y la mujer es una letona muy atractiva de 30 años).
Por eso para nosotros nunca fue una opción un piso, una casa adosada o una casa pareada. No tienes control sobre quiénes son los vecinos ni cómo son, y aunque lo tuvieras, podrían cambiar.
¿A vosotros os gustan los vecinos curiosos que hacen todo tipo de preguntas "íntimas", que quieren saberlo todo y con sus comentarios dejan claro que lo ven todo, lo saben todo y al mismo tiempo se consideran una instancia moral y de control legal? A mí me parece difícil. Prefiero a la gente que se comporta de forma más reservada.