Ayer giré el grifo verde que está al lado del cuadro de distribución múltiple. Tenía algo de holgura y hoy, a pesar de la fuerte lluvia, no salía agua, según pude ver. Hay un balde debajo y apenas tiene un poco de agua. Pero esto ya lo habíamos tenido hace 2-3 semanas en forma más leve. Goteaba ligeramente y allí también el grifo tenía holgura. No se usa así y me pregunto cómo es posible que aparentemente se abra solo poco a poco.
Bueno, que abajo no haya entrado agua nueva, lamentablemente no significa que mi visita justo después de la intensa lluvia haya sido positiva. En el pasado ya tuvimos el problema de que el agua goteaba por las cajas Halox hacia la planta baja. Ahora volvió a ocurrir, aunque esta vez en cajas que antes no habían estado afectadas; en la cocina no se ve ni una gota, pero por primera vez ¡en la sala de estar hay una gran mancha y también en las dos esquinas de la oficina hay agua. Esto definitivamente no es condensación. Encima está la terraza en la azotea, donde la semana pasada se cambiaron las ventanas. Evidentemente hay algún problema allí.
Me pregunto cuándo terminará esta desgracia. ¿Cómo se supone que el enlucido y el contrapiso se secarán así? Creo que se puede olvidar la humedad límite para poder colocar revestimientos según el protocolo debido a todos estos eventos, ¿no? Además, de nada sirve que el punto de medición esté muy lejos de donde están o estaban las manchas de agua. Y dudo mucho que esto sea bueno para el enlucido.
La puerta trasera del garaje también deja pasar agua.
¡Qué desastre tan grande!
Además, mi pintor preguntó si ya podemos cortar las tiras azules en los zócalos para que se seque mejor detrás. Le pregunté al encargado de obra y dijo que de ninguna manera. Si las quitamos, nos enviaría inmediatamente un escrito diciendo que quedamos fuera de la garantía. Estas tiras cumplen la función de puente acústico entre el contrapiso y la pared y no pueden ser removidas. Por eso me sorprendió mucho que el encargado de la tabiquería aparentemente las haya quitado en varios lugares. No lo entiendo.