Planificación del plano de planta poco antes de la presentación de la solicitud de construcción

• Erstellt am 02.10.2017 23:25:16

R.Hotzenplotz

11.06.2018 19:30:36
También se han peleado respecto al aislamiento del edificio. Se trataba de si el aislamiento perimetral va delante o detrás de alguna lámina. Por favor, no me pregunten... El informe está pendiente. En cualquier caso, el encargado de obra dice que eso no importa y el perito dice que la DIN establece cómo debe ser y que tiene su justificación.

En el sótano hay humedad en varios puntos. Por ahora solo se va a observar si es humedad residual o algo diferente. En algún momento ya publiqué aquí (o en el hilo de fotos de la casa) una grieta en el techo de hormigón del sótano. El encargado de obra dijo que no es tan grave. El perito lo consideró grave y exige que se arregle.

En la estructura del tejado hubo algún problema con la ventilación. Dijo que el aire no circula y que se formará un foco de moho si no se hace nada.

Los aleros del tejado están parcialmente en mal estado en cuanto a la calidad de la madera y la instalación (huecos entre los elementos individuales).

Criticó que en las ventanas no se haya previsto un ángulo en L o algo similar cada 7 cm. Hubo problemas con el fabricante de ventanas, que también estaba presente. Se solicitaron documentos escritos del fabricante sobre las ventanas / caja de persianas.

En el garaje el techo se arquea hacia abajo.

Estoy expectante por el informe y sobre todo por lo que el contratista general dirá y hará. El perito del contratista general inspeccionará la obra el miércoles.

haydee

11.06.2018 19:58:24
Te deseo buena paciencia.

tu perito tendrá razón en la mayoría de los puntos. Por eso el perito contrario. El jefe de obra debe rechazar todo, a eso no le daría mucha importancia.

El techo del garaje probablemente fue encofrado y vertido incorrectamente. Al verter, el techo debe estar curvado hacia arriba para que no se hunda después.

¿Tu [GU] es una empresa conocida o regional?

Pumbaa

11.06.2018 19:58:38
Bueno, el perito parece que va a remover todos los oficios. Ten cuidado solo de que no se empeore todo con supuestas mejoras - lo he vivido en directo con conocidos con un perito que citaba mucho la DIN y fue poco pragmático en algunas cosas.

R.Hotzenplotz

11.06.2018 20:20:56

¿Cómo se supone que debo "tener cuidado"? Siempre y en todas partes se recomienda precisamente para la construcción con contratista general contratar a un perito independiente que no esté vinculado con el contratista general. Si ahora él me dice que el aislamiento no está bien y puede demostrar que una lámina debería estar por dentro y no por fuera, por ejemplo, entonces no me queda más que aceptar eso. ¿Para qué necesito entonces a ese hombre? Él dice que si una excavadora choca una vez contra eso, el aislamiento se rompe. Y que las normas DIN tienen su justificación y no se pueden simplemente ignorar.

Sobre la vía de escape encontré lo siguiente en la solicitud de construcción.

Es interesante que en el elemento fijo de ventana del vestidor los 2,01 m están explícitamente declarados como suelo terminado, mientras que con las tres puertas no es así. Si aquí hay diferencias, al final no se verá igual visualmente, ¿o me equivoco? Así fue como se visualizó todo finalmente.

Arifas

11.06.2018 20:35:51
Huhu,
Yo también tendería a confiar más en el perito y en la DIN. Es una lástima que sea tanto. ¿Quizás el perito debería venir con más frecuencia?

En total tenemos 7 citas (creo) y las reuniones son con la jefa de obra, el perito y a veces también con los gremios. Hubo varias cosas, pero siempre son anotadas amablemente por nuestra dirección de obra. Luego ella se encarga de las reparaciones.
En nuestro caso hubo: falta de arandela en los grifos exteriores, teja rota en el techo, falta de calzos en los alféizares, altura incorrecta del antepecho en el dormitorio, impermeabilización no realizada según DIN en una puerta de terraza cercana al suelo.
Se anotó y se reparó sin protestas.

Creo que es "normal" que algunas cosas salgan mal a veces. Yo hablaría con el perito y luego insistiría amablemente con el contratista general para que se reparen las cosas que sea necesario.

Por ejemplo, la altura de nuestro antepecho sigue siendo incorrecta. Pero como la ventana con la persiana ya estaba instalada, el perito dijo que no tiene sentido insistir en esos pocos centímetros. Para nosotros estuvo bien así.

R.Hotzenplotz

11.06.2018 20:38:48

Él estará de vuelta en dos semanas, antes de que se aplique el yeso y el mortero. También le dije que estoy dispuesto a contratarlo de manera más frecuente, siempre que tenga sentido. Él dijo que la primera inspección fue tan buena que ahora está sorprendido él mismo.