ypg
27.05.2018 19:41:39
¡Ok, aceptado! [emoji4]
¿Aun así eres tan amable de mostrarme de dónde sacas la opinión de que ya “más o menos se aceptan como vecinos y viven uno al lado del otro”? No puedo entender cómo se puede interpretar así lo que he escrito.
¿A quién te refieres? En realidad solo he hablado de los vecinos con la segunda construcción nueva y no se podía leer de eso que allí se aceptan. Me gustaría entenderlo. Claro que puedes pensar que ese otro nuevo residente con su declaración mintió, que también otros vecinos tuvieron malas experiencias con dichas personas. Eso significaría que probablemente ellos también están tan fuera de lugar y desadaptados en la vecindad como nosotros?
Pero de verdad tuve que leer tu pregunta tres veces y borrar dos mensajes porque no entendía exactamente qué quieres de mí [emoji4]
Cuando aquí menciono el tema de la vecindad, me refiero a la vecindad general, no a tu vecino A ni a tu vecino B. El resto para mí es mucho “se dice que”.
Admito que he leído todo lo que has escrito, pero seguramente omito una cosa u otra. Sin embargo, creo que él ya tuvo algún problema con sus arbustos en el límite. Como constructor eres responsable de la reparación. Tú mismo lo sabes.
Lo diré así: has acumulado 3 puntos negativos y debes recuperarte, y eso probablemente incluya las plantas en tu jardín [emoji6]
Estoy leyendo ahora mismo tus líneas con “se trata del principio y ser lacayo, etc...” ¿Quizá él piensa igual?
Creo que no se dan mucho [emoji6] ¡Pequeña broma!
Ahora mismo veo una lucha de poder en la que ambos están involucrados.
Opino que con no mucho sentido común se puede tener una buena y respetuosa vecindad incluso con una persona “difícil”. Y conquistarla con poder seguramente es el camino equivocado que lleva al objetivo equivocado.
En principio, ya sea pareja, grupo de colegas, amigos: date un poco menos importancia a ti mismo que a la otra persona y entonces funcionará. El más inteligente o el que maneja con más serenidad las problemáticas de la diversidad humana debería encontrar una manera o medio de comunicación para que ambos parezcan “ganadores”.
Si se encuentran o no en la terraza no importa. Lo que uno quiere es poder mirar a su vecino a los ojos y poder contar con su ayuda cuando la necesite. Si no, se pueden ignorar [emoji6]
Se puede cortar contacto con todos, solo con el vecino directo eso es malo.
Seguramente no soy alguien que maneje excelentemente tales situaciones, pero en teoría soy bueno [emoji4]