Traumfaenger
11.09.2018 23:32:00
Además, la puerta trasera estaba diseñada única y exclusivamente para que pasaran minicargadoras, etc.
o.k., pero entonces ambas puertas serían demasiado bajas. Las minicargadoras miden 2,35 metros de altura. A menos que uses una mini mini mini minicargadora sin barra antivuelco, etc.
Puede ir mejor que con nosotros; pero también puede ir mucho peor. Y de todos modos ya no se puede cambiar, simplemente tiene que terminarse ahora.
Me parece que tu actitud es genial y saludable.
Para mí un contratista general estaría descartado si no está dispuesto a entregar planos detallados para revisión previa (¡y aprobación!) por parte del constructor.
¿Eso quedó claro desde el principio?
Para nada, pero ¿algún lego habría preguntado eso al inicio del proyecto? Siempre nos confirman desde todos lados (arquitecto, constructor, artesanos) que somos súper críticos y bien informados. Pero al principio jamás se me habría ocurrido que existieran tantos planes distintos y niveles de detalle, y que además haya que solicitarlos explícitamente. En la negociación del contrato todos son orientados al cliente hasta el exceso.
¿Hoy tampoco lo haría mejor? Si en la solicitud de construcción aparecen alturas idénticas, ¿de dónde carajos iba a adivinar que las puertas tendrían alturas diferentes?
Aquí insistiría en la planificación ejecutiva. Ahí está la verdad. La solicitud de construcción, en mi opinión, se enfoca más en el cubo, pero menos en esos detalles.
¿Acaso me haría confirmar por escrito que el solado está a la misma altura en todas las habitaciones?
Yo lo veo igual, no se le ocurriría a un lego a menos que sea experto en construcción, maestro, abogado o provenga de una familia de carniceros.
Pero entonces hay que ajustar los sectores y su revestimiento a esas medidas deseadas. Cuanto mayor sea la extensión de esa unidad, más extraño se verá trabajar con fragmentos.
Como alternativa, también se podría haber trabajado con revestimientos en el dintel de la puerta.