Planificación de casa unifamiliar con apartamento independiente - ~230 m² - sótano - techo a dos aguas

• Erstellt am 28.07.2016 13:22:16

Jochen104

29.07.2016 11:46:29
Exactamente esa reflexión quería sugerir :)

Con el dinero que ahorras con una solución "simple", probablemente puedas pagarle a tu hijo, por ejemplo, un pequeño apartamento de estudiante durante algunos semestres :)

Bauexperte

29.07.2016 12:27:12
Hola Sebastian,

No estoy tan seguro como tú; por eso lo formulé con cautela. También porque nuestros promotores que optaron por un apartamento independiente en la casa unifamiliar, alojaron o alquilaron a familiares o au pairs.

Por otro lado, ¿qué sentido tiene gastar euros adicionales para diseñar un apartamento independiente si no se aprovechan las ventajas fiscales?

Y al menos 23,00 m², eso está claro.

No logro entender que esto cumpla con los requisitos. En otras palabras, significa que cada constructor de casa unifamiliar debería recibir otros 100.000 euros de fondos preferenciales en lugar de 100.000 euros; independientemente de si ofrece espacio de alquiler o no. Entonces, ¿la KfW podría dar directamente 200.000 euros a cada promotor si el resultado o el uso es el mismo? ¿Está cada promotor que solo requiere 100.000 euros para su proyecto de vivienda nueva en desventaja?

Tampoco entiendo que se planifique un apartamento independiente que solo se vaya a alquilar años después, cuando ya se necesiten las primeras reformas. ¿Quién sabe qué traerá la vida? Salir de la casa con los pies por delante hoy en día no es más que un deseo piadoso.

Quizás aún encuentre mi error de pensamiento...

Si hubieras leído aunque sea una fracción de mis publicaciones en este foro, te habrías dado cuenta de que quizá soy muchas cosas, pero no alguien que acusa rápidamente. Por cierto, leer ayuda, he escrito exactamente: "Deberías verificar muy atentamente si bajo tus condiciones no se debe suponer un fraude de subvención." No te he acusado de mala fe (pequeña anotación).

Edición: he corregido mi contribución respecto a las sumas de subvención KfW/apartamento independiente debido a una indicación de Sebastian.

Saludos, Experto en construcción

ypg

29.07.2016 12:44:10

¿Por eso dibujaste una variante casi de casa adosada?
Tienes apenas una ventana a la izquierda y a la derecha en las habitaciones; yo me orientaría en una casa unifamiliar (con o sin apartamento independiente) por los cuatro lados.
Por cierto: ejemplos de casas y diseños los consigues en Pinterest, solo tienes que poner palabras clave como plano, luminoso y abierto ;) también funciona con apartamento independiente :)

Sebastian79

29.07.2016 12:45:22
Respuesta corta: Son 100.000 euros que se obtienen de más ;)

Y hay gente que lo hace así - amigos nuestros están construyendo una casa bastante lujosa por casi 500k (sin sótano ;)), pero con [Einliegerwohnung] en el papel. Nunca habrá una [Einliegerwohnung], tampoco se utilizará fiscalmente (cómo podría ser) - se trata únicamente de la subvención KfW.

El arquitecto les recomendó esto y según él, lo hace en muchas construcciones...

Me parece una tontería, pero bueno...

Bauexperte

29.07.2016 12:47:39

Argh - lo cambio directamente.

¡Gracias por avisar!

Saludos, Bauexperte

86bibo

29.07.2016 13:09:00
No me parece tan mal un apartamento independiente si está pensado para la familia. Pero no lo haría si el futuro de los niños aún está tan incierto. Dependiendo de cómo se diseñe la entrada, más adelante se podría separar una parte (para los hijos o para inquilinos), pero yo viviría realmente en el aquí y ahora. Además, ustedes dicen que no quieren mantener en buen estado el espacio grande y por eso quieren alquilar 50m². ¿Por qué necesita su hijo esos 50m²? 20m² son más que suficientes y quizá un baño pequeño aparte. En la mayoría de los casos que conozco es así: Variante 1: El hijo estudia/hace una formación después del colegio y aún vive en casa (por costes, comodidad, etc.). Estos niños generalmente se manejan bien con el espacio disponible. Variante 2: Los hijos se mudan para estudiar, durante o después de la formación, y en realidad casi nunca regresan a la casa. En cuanto los hijos desean tener algo "propio", se van en un 90%. En la casa de los padres (incluso en un apartamento independiente) los padres simplemente están siempre cerca y por eso no es nada propio. Para eso debe haber cocina propia, lavadora propia, etc., y muchos apartamentos independientes no ofrecen eso. Hace 50 años el mundo era diferente. Yo he vivido también temporalmente con mis padres (una vez durante los estudios en mi viejo cuarto de niño, otra vez en un piso de alquiler de 85m²). Finalmente eso me llevó a establecerme en una casa propia a 250 km de distancia. Mis dos hermanos también tienen casas propias y mis padres una casa de 500m² con 3 pisos de alquiler dentro. Esas casas nunca se construyeron para nosotros, sin embargo, por supuesto les hubiera gustado que algún hijo se mudara allí. Ahora tienen 3 inquilinos en una casa que antes estaba ocupada completamente por la familia. Los inquilinos actuales son geniales, pero esta situación ha sido y sigue siendo un gran cambio para mis padres (gente desconocida en la casa). Así les pasa a muchos conocidos y sus padres. Por ejemplo, en mi clase solo uno de 24 vive todavía en la casa de sus padres. Muchos han construido en la localidad de sus padres. Esa es (lamentablemente) la regla y no la excepción, y por eso yo nunca planearía cómo mis hijos podrían eventualmente estar alojados conmigo en la casa. He visto esos escenarios durante 20 años. Ahora y en el futuro no quiero gente extraña en la casa. Esa es para mí una de las principales razones para una casa propia. Necesito distancia de los demás y quiero poder decidir yo mismo en mis cuatro paredes (volumen, modificaciones constructivas, hábitos de vida, etc.). Cada quien ve eso diferente, pero incluso los mejores inquilinos no son invisibles.

Primero vean realmente cuánto espacio de vivienda necesitan. Entonces, además del dormitorio, [KZ], cocina, cuarto de lavado, baño y sala: ¿qué es importante para ustedes? Cuarto de hobbies, oficina, vestidor, cuarto con chimenea, jardín de invierno, sauna, gimnasio, etc. Para la mayoría de las habitaciones hay tamaños aproximados, por ejemplo, baño=10-15m², dormitorios de niños y adultos=14-18m², cocina=10-15m², cuarto de lavado=10m². Sumen eso + el tamaño que quieran para la sala de estar + 20m² para los pasillos y así tendrán el tamaño aproximado necesario. Y estoy seguro de que en internet encontrarán muchos planos adecuados para eso.