Ideas para el diseño de una casa unifamiliar con sótano

• Erstellt am 16.02.2015 10:13:47

Wanderdüne

11.03.2015 00:34:20

Eso es tranquilizador, pero el tamaño también tiene inconvenientes no monetarios. En algún momento se alcanza un tamaño del edificio en el que el edificio ya no está para los residentes, sino que los residentes están para la casa. Y entonces contratar personal no es una opción útil, sino una necesidad posiblemente no deseada.

La distribución del espacio y la priorización, por supuesto, depende de ustedes, pero en mi opinión todavía hay una brecha considerable entre la calidad de vida esperada y el precio.

Panama17

11.03.2015 05:02:08
La orientación de las habitaciones infantiles es hacia el sureste. El jardín está hacia el noroeste, por lo que el sol llega por la tarde. El baño está en la parte trasera también porque nadie puede mirar allí y no es necesario cubrir completamente las ventanas. Las ventanas a la izquierda hacia el sur no servirían de mucho, porque a seis metros de distancia hay un edificio alto de 2,5 pisos. Me parece mejor que los niños puedan mirar hacia adelante, donde tienen una vista despejada. Y es cierto, en invierno a las cuatro ya oscurece, entonces hay que encender la luz en todas partes, sin importar hacia dónde estén orientadas las ventanas. La cocina no estará oscura, porque en el lado derecho habrá una ventana grande y posiblemente una puerta. El guardarropa y el baño de invitados no están decididos todavía. ¿Cuánto tiempo exactamente pasan durante el día frente a los armarios para guardarropa para sacar o colgar chaquetas y bolsas?

kbt09

11.03.2015 07:44:43
Otra vez el plano de situación

Es cierto, los dormitorios infantiles estarían más bien al sureste.

Lo que me ha llamado la atención es que, si ahora ponéis garajes a la derecha y a la izquierda, será difícil llevar material voluminoso al jardín.

A los dos pisos de unos 142 m² cada uno (incluida la escalera) se les suma un sótano. No sé qué altura tendrá vuestra casa, pero yo consideraría integrar un garaje en la esquina sureste del sótano. El terreno desciende aproximadamente 90 cm en esa zona y habría que comprobarlo. Entonces tendríais
a) la posibilidad de integrar algunas ventanas en el lado suroeste.
b) la posibilidad de llevar objetos más grandes (para el jardín) detrás de la casa.

En general, la casa seguramente sobresaldría un poco más del suelo, por lo que habría que planificar el acceso a la casa posiblemente con una pequeña pendiente.

Panama17

11.03.2015 08:44:36
¿Qué tipo de cosas grandes quieres decir, por ejemplo?
Un garaje definitivamente tendrá portones eléctricos delante y detrás para tener un paso grande. Lo que no quepa ahí podría transportarse en caso necesario por el terreno del jardín del vecino número 878 (¿quizás un columpio, una torre de escalada, un tobogán o algo así?).

También es importante para nosotros tener un paso directo al jardín. Especialmente cuando los niños sean mayores, sin duda será práctico. Aunque en ese caso el coche mejor no debería estar en el garaje cuando ellos anden yendo y viniendo entre el jardín y la calle con bicicletas, karts y demás.
Por otro lado, tampoco está mal que con el garaje cerrado el terreno esté "cerrado" hacia la calle y que no se pueda simplemente caminar por la casa hacia el jardín (y tampoco me gustaría tener una cerca de 2 metros).

Ya habíamos pensado en poner el garaje derecho más bajo (el vecino también lo tiene), entonces no habría problema con la ventana del baño de visitas. Pero el arquitecto desaconsejó eso; no recuerdo exactamente por qué. Lo preguntaré otra vez el martes.
También me gustaría integrarlo al sótano, pero seguro que será difícil porque necesitamos una [Weiße Wanne] (agua de capa o algo así).

Por cierto, debo decir que hasta ahora estoy realmente satisfecho con la colaboración con el arquitecto. Es flexible con las citas y muy rápido con la implementación de nuevos diseños. He oído que otros tienen que esperar semanas para recibir nuevos planos después de pedir cambios. Además, nos señala problemas, ventajas y desventajas y pregunta si realmente queremos esto o aquello, no es que simplemente apruebe todo lo que proponemos.

marv45

11.03.2015 19:53:06

El vecino también construyó su sótano como un garaje subterráneo. Si simplemente quieren bajar un garaje, eso cuesta bastante, sin contar las implicaciones estructurales y energéticas para la pared de la casa.
En principio, me parece todo bien. Lo único que realmente tengo que reprochar es el tamaño del baño en la planta baja. Con tanto espacio, debe haber suficiente lugar para un baño cómodo (posiblemente con ducha) en la planta baja.

marv45

11.03.2015 19:56:14
Esto va a ser una casa grande y bonita....espero que todavía puedan manejar el presupuesto. ¿Está claro para ustedes que deben calcular al menos un 5 % del precio de la casa como reserva para imprevistos?