¡Muchas gracias por vuestros comentarios!
El tema de la ducha lo tengo en mente.
Nuestro arquitecto ha planeado una "pared de privacidad" delante del WC. La idea no nos parece nada mal. Pero la idea aún debe madurar.
Vamos a adaptar la ventana de la oficina. Es realmente una buena idea.
En nuestro primer diseño había una salida a la terraza a través de la cocina. Mi esposa prefiere por el momento una cocina en forma de U. Pero eso aún no está decidido.
Tu comentario sobre la chimenea se lo pasaré a nuestro arquitecto.
Aún tengo algunas preguntas.
Por ahora hemos planeado con una inclinación de techo de 30° y 38°, pero todavía tenemos la posibilidad de cambiar la inclinación. En el rango entre 20° y 45° todo es posible (según el plan de desarrollo). ¿Desde vuestro punto de vista tiene sentido cambiar la inclinación del techo por ejemplo a 25° y 33° para así aumentar el muro de arranque? Técnicamente no es un problema. ¿Sufre la estética del edificio por ello? Cuando camino por las zonas de nuevas construcciones veo muy a menudo techos bastante planos.
La altura libre interior en planta baja/primera planta es de 2,51 m. En el sótano es de 2,39 m. ¿Es suficiente? En el sótano hemos previsto una oficina y una sala de hobbies.
¿Tenéis también alguna opinión sobre ventanas de techo? En la primera planta no estoy del todo seguro de si las habitaciones serán suficientemente luminosas. Por otro lado las ventanas ya tienen 1,53 m de ancho.
¡Muchas gracias por vuestras respuestas!