Plano de casa unifamiliar, ~180 m², sótano con techo a dos aguas

• Erstellt am 27.07.2016 16:59:28

RobsonMKK

28.07.2016 12:32:30
¿Puedo preguntar dónde debería estar el [Wäscheschacht] o hacia dónde debería ir?

ypg

28.07.2016 13:55:46
Estoy totalmente de acuerdo con

Para mí, la cocina actual es un KO, la escalera es demasiado pequeña. Con el garaje ubicado junto a la entrada de la casa, la puerta de despensa hacia el garaje no resulta nada adecuada, hay soluciones más elegantes, también para el acceso directo a la cocina desde un pasillo principal.

Actualmente tengo problemas con la pendiente, ya que no hay un plano ni tiempo para entenderla. Sin embargo, si se construye un sótano debido a la pendiente, en principio se debería reconsiderar la disposición estándar de las habitaciones: si se puede salir al exterior desde el sótano a causa de la pendiente, aquí también se pueden ubicar espacios habitables, por ejemplo la sala de lavandería en el piso superior, los padres o los niños en el sótano.

Climbee

28.07.2016 17:11:44
Todavía tengo algunos pensamientos sobre el plano:

no encuentro necesarios los anexos hacia adelante y hacia atrás. Eso cuesta mucho más dinero y desde el punto de vista energético no es ideal; las esquinas exteriores son puentes térmicos, no importa qué tan bien aislado se construya.
Y aunque tal vez puedo ver algo de sentido en el anexo para la escalera, no puedo ver ninguna razón para el delantero. ¿Tiene que estar?

La escalera, ya se ha mencionado varias veces aquí, es realmente muy estrecha y pequeña. Que te diviertas subiendo los muebles. Y también hay que subir una bañera... eso va a ser justo. Además, siempre hay que pensar en el futuro. Siempre puede pasar algo que haga necesario vivir adaptado para personas con discapacidad. ¿Qué pasa si alguna vez no puedes subir escaleras estrechas y angulares? No hay espacio para un salvaescaleras aquí. Yo planearía siempre una escalera en una construcción nueva de modo que se pueda instalar uno si fuera necesario (y por supuesto esperando que nunca llegue a ser así).

He leído el hilo otra vez. ¿El plan ha sido hecho hasta ahora sin arquitecto? Especialmente en un terreno en pendiente, no querría prescindir de su ayuda. Quizás tenga ideas mucho más ingeniosas.

El diseño actual me parece todavía bastante poco elaborado y, digamos diplomáticamente, con mucho potencial.
Algunos puntos que me vienen a la mente de inmediato:

- ¿TV delante de una ventana??? ¿En serio? (¿han pensado en "dar la vuelta" a la sala de estar? es decir, la TV donde está ahora el grupo de asientos y el grupo de asientos al lado de la mesa del comedor?)
- la sala de estar es grande, hay muchas otras buenas posibilidades (por ejemplo, poner una pared libre de modo que la TV quede más cerca del rincón de asientos; detrás se pueden poner estanterías para libros y así tener una zona de lectura algo separada, por ejemplo)
- no querría la entrada hasta la escalera, sino la escalera en la zona de estar, pero eso es cuestión de gustos
- todas las ventanas me parecen demasiado pequeñas; no hay vistas exteriores, pero son muchos agujeritos pequeños en la pared; a mí me gustarían ventanas de mayor tamaño. Por ejemplo, si se elimina el mirador delantero y se hace una fachada exterior recta: poner dos puertas corredizas grandes, o una grande en el centro y dos puertas abatibles a los lados, etc.
- las dos chimeneas dibujadas, ¿es una chimenea de doble tiro? ¿Han planeado en algún lugar una estufa de leña? No la veo; quizás se podría integrar mejor esta chimenea. Tal y como está ahora, está en medio, seguro que puede hacerse de otra manera.
- también veo muchas secciones de pared que, en mi opinión, no son necesarias en absoluto y que inutilmente fragmentan el espacio habitable. Hay mucho potencial de mejora.

Lo que me parece bien es comenzar tempranamente con la planificación de la cocina y el baño, así se puede tener en cuenta en la planificación detallada si, por ejemplo, para una situación más favorable de la cocina hay que mover una pared unos centímetros, dónde van las conexiones, etc. Especialmente si se planea una isla de cocina, eso no está mal. Pero también hace falta un buen planificador de cocina y baño. Y en este aspecto, en relación con el planificador de cocina, veo aún, bueno, como dije antes: mucho potencial.

¿Para cuándo debe estar terminada vuestra planificación detallada? Yo dedicaría aún bastante tiempo y reflexión y lo mejor sería buscar un arquitecto competente. El dinero está bien invertido.

Mike12345678901

28.07.2016 20:02:19

El conducto para la ropa sucia va al baño/aseo de la planta superior/planta baja.
En el próximo plano está incluido.

RobsonMKK

28.07.2016 20:11:29

Estoy muy interesado, especialmente porque el aseo no es muy grande y el conducto probablemente tendrá unos centímetros.

Mike12345678901

28.07.2016 20:37:23

Ahora lo hemos cambiado. La despensa no tendrá puerta, pero sí ventana. El garaje tuvo que adelantarse un poco por la ventana del baño.

Actualmente en realidad es así a propósito. Desayunamos mucho más (a diario) que cocinamos (fines de semana). Por eso me parecía muy buena la posición. Pero nada está aún escrito en piedra.

¡Súper idea! ¡Gracias! Mañana vamos con el planificador de cocinas. A ver qué dice...

¿Te refieres a algo como en el adjunto, estilo ? Ya hemos probado esa variante. A mí personalmente me gustó mucho, especialmente la escalera queda mucho mejor, pero mi pareja no estaba convencida. Como el garaje tiene que ir al oeste, en esa variante tampoco tenemos "ventana de aseo". Tampoco es bonito.

Bueno, nuestros niños son todavía pequeños, la ropa sucia suele acumularse en las plantas bajas (ropa de invierno, de nieve, del arenero, etc.). Ahí también tendría que subir la ropa. Prefiero dejarla caer abajo y a la lavadora. Para tender y secar hay sitio suficiente.

Erker y espacio abierto no tienen que ser, eso está claro, pero nos gusta.
Está cerrado para que ruido, olores, etc. se queden abajo si se quiere.