Sin embargo, no creo que al mudarse a una casa propia sea necesario comprar todos los muebles y la cocina nuevos. También se pueden llevar muy bien las cosas viejas, nosotros por ejemplo no compramos nada nuevo.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, nosotros también llevamos muchas cosas (incluida la cocina). Pero incluso ahí necesitábamos algunos miles adicionales.
Pregunté en la tienda de muebles por nuestra cocina para ampliar con un armario de esquina adicional, una encimera nueva y un armario alto adicional. Aparte de que el programa ya no estaba disponible, las 3 piezas eran más caras que toda la cocina con los electrodomésticos incluidos. El armario de esquina lo fabriqué yo mismo *muy orgulloso*. La encimera de cocina en esquina, incluyendo la ampliación de la profundidad para la ventana, la pedí en la tienda de bricolaje y la instalé yo mismo, y el armario adicional lo dejamos de lado. Además, añadimos nuevos listones de acabado. Eso sumó unos 700€.
Antes teníamos un baño muy pequeño. Solo había espacio para un mueble bajo que ahora está en el baño de invitados. Para el baño nuevo también necesitábamos muebles nuevos. Y por supuesto había que equipar la nueva habitación para niños creada. Además añadimos muchas estanterías para el espacio de almacenamiento generado. Tampoco pudimos evitar la inversión en muebles.
También llevamos algunas lámparas, pero allí también necesitábamos algunas adicionales y se puede gastar bastante dinero.