Un bien tiene el valor por el que se paga. Otra cosa es si para ti vale la pena.
¡Lo ves!
Y eso es precisamente: En el fondo me estás diciendo que si, por ejemplo, una pequeña cabaña con un jardín de 100m2 se vende por 1 millón de euros y yo no puedo permitírmelo, ¡la culpa es mía!
En principio, el mensaje es: Compra algo por 600.000 €, y si no lo haces, es culpa tuya.
¡Genial! Pero ya habéis pensado todos en el plazo fijo del interés, ¿no?
Habrá muchas personas que han comprado en los últimos 2-3 años y que serán arruinadas debido a la política de tipos de interés si el tipo de interés oficial sigue subiendo. Esta evolución ya es así ahora. Comprar una casa por 600.000 € es un riesgo de pobreza. Pero vosotros decís que si uno quiere, debe hacerlo, sin importar lo peligroso que pueda ser.
Y por eso tampoco puedo tomar en serio el cinismo aquí hacia mí.
Las personas que escriben aquí aparentemente han heredado ellas mismas o probablemente han recibido un buen dinero de mamá y papá (u otro pariente) para la compra de la casa, porque solo escribís aquí cuánto costaban vuestras casas, pero no cuánto pagasteis finalmente, ¡y de eso se trata!
Aquí se me acusa de pensar “No me puedo permitir nada”. Claro que puedo permitirme algo, pero ¿realmente alguien cree aquí que comprar una casa por 600.000 € es lo mismo que irse de vacaciones?
Tenemos 2 hijos y menos ingresos en el hogar y recientemente nos hemos comprado una casa... pero en el campo y aún con un interés del 2,6%.
Entonces probablemente habéis comprado esa casa en algún lugar del este o muy lejos de cualquier gran ciudad. Sí, quizá allí se consiga una casa por 150.000 € — eso puede ser. Pero nosotros dependemos de nuestros trabajos aquí; somos de esta región y esta es nuestra tierra natal, nos sentimos vinculados a ella porque hemos crecido aquí y siempre hemos vivido aquí. No es nuestra culpa que la situación del mercado de vivienda nos afecte especialmente. No se trata de que quiera enriquecerme financieramente con una casa para especular con ella.
Es gracioso que aquí me encasillen en la esquina del racismo, aunque solo escriba la verdad. Pero como dije, probablemente aquí escriben solo personas privilegiadas, porque de otra forma no puedo entender cómo se niegan las realidades aquí.