¿Financiar una casa propia alguna vez es posible? ¡Probablemente no!

• Erstellt am 16.12.2022 17:16:04

rick2018

17.12.2022 20:58:18
lo que no entiendo del todo de ti es que hablas de intereses horribles. La generación de tus padres tenía intereses del 6-8%. Según tú, pero entonces era más fácil construir. ¿Por qué no heredas una propiedad? Y las casas que se subastan por ejecución hipotecaria también se pueden comprar. Son casos individuales. A veces sin culpa, a menudo también no. No se lo deseo a nadie. Ya lo has leído de algunos. Ustedes pueden permitirse tener propiedad.

kati1337

17.12.2022 21:28:06

Yo tampoco, pero tampoco entiendo su argumento de por qué no se debería pujar en una ejecución hipotecaria.
La casa YA está en la subasta por ejecución hipotecaria. Tampoco se ayuda a los propietarios afectados si nadie puja y el precio se mantiene bajo. Si uno actúa moralmente, debería pujar precisamente para que ellos puedan librarse de la mayor parte de sus deudas.

Perlchen21w

17.12.2022 21:46:01
Alguien siempre tiene que ser culpable cuando las cosas no salen según lo planeado. Aparte de eso, también tengo que pagar el alquiler cuando esté jubilado. Quién sabe cómo será el mercado de alquiler entonces....

Tampoco terminaremos hasta la jubilación. Pero ¿qué sé yo ahora qué pasará en 25 años? Hasta entonces mi financiación está fija. Vivo en una casa maravillosa y tenemos el lujo de tener un jardín. La cuota es, a día de hoy, como un alquiler para una casa adosada pequeña.

Quizás tenga que vender en 25 años o antes, sí, eso lo tengo claro. Pero los 25 años que viva allí estarán vividos. Y espero que sean bonitos. Y quizás a veces simplemente hay que arriesgar. Quizás también quiera vender entonces, quién sabe ahora eso....

SumsumBiene

17.12.2022 22:11:15
Una conocida compró hace doce años su vivienda adosada, de diez años, por menos de 100k. Ahora valdría alrededor de 300k. Mensualmente pagan 500€ de amortización. Y, descaradamente, incluso recibieron durante un tiempo una subvención estatal para gastos con sus cuatro hijos. Muy injusto, ¿no? Tengo algunos ejemplos de eso aquí, pero ¿y qué? También hay que saber alegrarse. Eso también hace feliz.

mayglow

18.12.2022 01:32:21
Un poco envidioso sí estoy de que el colega con una tasa más baja haya podido permitirse una "casa" más grande, simplemente porque él empezó casi un año antes y los intereses entonces eran diferentes. Pero al final... realmente desde el principio habíamos contemplado una casa adosada (también con intereses más bajos) y por lo tanto no tengo que lamentarme realmente por una casa que yo mismo nunca quise ;) Al final todo es financieramente un poco más incómodo de lo que habíamos imaginado originalmente, pero mientras funcione para nosotros, simplemente no hay que compararse con los demás.

Joedreck

18.12.2022 10:07:27
En lugar de quejarse, se puede hacer mucho por uno mismo. Se puede trabajar más para acumular más patrimonio. Y NO, el [Sparstrumpf] no es una buena inversión. Y SÍ, uno solo se vuelve "rico" si hace más que la mayoría de la población restante. También se puede comprometer políticamente para cambiar el tipo de política. Si no se obtienen mayorías, en una democracia hay que someterse a la voluntad de la mayoría. Por cierto, en nuestra democracia tampoco se distingue entre la voluntad del votante "buena" y "mala".

Y otra vez sí, yo también considero que la política de asilo y migración es errónea. Así como la política energética y la electrificación de la movilidad. Sin embargo, evidentemente la mayoría de la población alemana tiene una opinión diferente, por lo que lo acepto. También creo que se debería intervenir especialmente en el verdadero despilfarro de dinero público. Y no veo para nada la política social como el problema, sino la simplificación de la administración, los procesos de adjudicación de contratos y el diseño de los contratos como lo primero. Después se puede seguir conversando.

Para dejarlo claro: Tu forma y el contenido de tus argumentos me resultan completamente incomprensibles y desagradables. Las sutilezas con las que intentas enmascarar en parte contenidos racistas me repugnan y son rechazadas por mí.