mayglow
18.12.2022 23:26:02
¿Y entonces: ¿estaba sobrevalorado el precio de la propiedad? (En realidad eso es lo que creo):
Y: ¿Qué harán cuando expire el plazo de su tasa fija y aumente la tasa de interés de referencia? Entonces su cuota aumentará mucho, y nadie sabe realmente qué pasará con los costos de energía en este momento, pero creo que empeorará.
¿Tienen un plan de emergencia para esos casos?
(Hace muchas páginas) Sí, la propiedad es relativamente cara. Bueno, si veo los costos de construcción actuales con los precios actuales de la energía, lo considero adecuado, PERO si esto cambia de nuevo (quién sabe) entonces será caro.
De lo contrario... Nosotros no elegimos un plazo de tasa fija mínimo, sino al menos 15 años (lo que aquí en el foro todavía se considera bastante corto). Quien tenga mucha inseguridad puede tomar incluso más tiempo. El incremento de 10 a 15 años suele ser mucho mayor que de 15 a 20, pero para nosotros decidimos que 15 años nos dan suficiente seguridad por ahora. Motivo: como después de 10 años desde el pago total se puede cancelar anticipadamente, eso da varios años para organizarse y conseguir una financiación de continuación (algo entre poco antes del derecho de cancelación anticipada hasta el fin del plazo de tasa fija). Honestamente, creo que las tasas estarán más bajas en ese período que hoy, pero quién sabe. De lo contrario, el plazo de tasa fija simplemente dura hasta el final y después se financia la continuación. Para entonces la deuda al menos será un tercio menor que hoy. Con lo cual se podrían absorber de alguna manera tasas muy altas estirando más el plazo, aunque no lo esperamos. Pero siendo sincero: si en 15 años simplemente no podemos pagar la casa, pues así será. Entonces habremos vivido ahí unos 14 años muy bien y vendrá una nueva etapa en la vida. Mi hogar está más donde están las personas que son importantes para mí. Por tanto, perder la casa sin querer seguro es terrible y no le deseo eso a nadie, pero para mí personalmente eso está muy lejos de mi escenario de "peor caso".