¿Financiar una casa propia alguna vez es posible? ¡Probablemente no!

• Erstellt am 16.12.2022 17:16:04

WilderSueden

20.03.2023 09:44:51

Pronto eso dejará de ser una decisión libre, ya no podrás matricular un coche de combustión. Ignoro la cortina de humo con los e-fuels. Y eso es lo que me molesta. Si fuera una decisión libre, no me importaría. Para el segundo coche, el eléctrico es bastante adecuado, salvo por el precio. Pero para el primer coche, solo en cierta medida.

Las zonas de esquí pueden ser un problema marginal, pero en general tenemos un problema con la diferencia entre el promedio y la distribución. Un coche puede conducir en promedio 40 km al día, pero en la práctica hay muchos días en los que se conduce mucho más. Por eso los fabricantes también instalan baterías grandes y pesadas. La autonomía adicional en un coche eléctrico es simplemente cara y consume recursos. Un tanque que contenga 20 litros más de diésel, en cambio, no es ni pesado ni particularmente complicado.
Y que alguien me explique lo que a todos les gusta de los coches de alquiler. Hay que ir a recogerlo expresamente, volver a casa para cargarlo, si lo necesitas con frecuencia es caro y el problema real a largo plazo no se resolverá, porque incluso el coche de alquiler estará afectado por la prohibición de vehículos con motor de combustión.

-LotteS-

20.03.2023 09:48:36
Conducimos con el ZoE en el tráfico de la ciudad desde hace 3 años. Funciona muy bien; pero hace poco tuve un grave accidente de coche con el diésel. Los desplazamientos de mi marido al hospital, luego recoger al hijo, volver al hospital y regresar a casa fueron apenas posibles y solo porque por casualidad cargó completamente la batería la noche anterior. Normalmente, para los 30 km diarios basta con cargar una vez a la semana. Me molesta mucho no ser tan flexible en emergencias, cambios imprevistos de planes o cualquier cosa que implique espontaneidad, y no me siento nada cómoda cuando mi marido va al trabajo con el (ahora gasolina) y yo solo tengo el ZoE en el garaje. Tengo una sensación desagradable… Por eso, en el estado actual de las cosas, nunca querría ni podría depender solo de un eléctrico. Un híbrido sería ideal para mí, ya que hago unos 60 km al día para ir y volver del trabajo. Entonces conectarlo en casa (edificio de alquiler con cable desde la ventana del sótano) y listo, pero no estar limitado en caso de necesidad. O tener alguna vez la opción de poder cargar completamente en cualquier lugar en 10 minutos; pero ni siquiera tenemos un cable así, y esos cuestan extra… El ZoE solo está en leasing y no será reemplazado; mi marido quiso probarlo. Pronto tendrá un coche de empresa, será un diésel puro, porque para sus frecuentes viajes de trabajo de más de 600 km excedería constantemente su jornada laboral si tuviera que parar una o dos veces por una hora para cargar el coche.

kati1337

20.03.2023 09:52:41

Pero la prohibición de los motores de combustión no es una decisión arbitraria. Lamentablemente, esto llega con bastante poco tiempo, pero el problema que se quiere abordar es conocido desde hace tiempo, cuando la señora Merkel aún era ministra de medio ambiente.
Que estamos dañando nuestro medio ambiente y nuestro clima de forma sostenible al emitir masivamente CO2 a la atmósfera es algo viejo, solo que se ignoró durante mucho tiempo.
Por lo tanto, ahora son necesarias medidas que para la mayoría de las personas implican un cambio de mentalidad. Ahí, las molestias por comodidad y las paradas para cargar son todavía relativamente inofensivas. Creo que el hecho de que en Alemania nadie cuestione aún el tráfico individual en sí mismo es un gran privilegio. Y se basa en el hecho de que muchos países más pobres ni siquiera usan su parte. En cuanto a los recursos puros, no tenemos suficiente para que todas las personas en la Tierra tengan siempre a su disposición un coche propio.

chand1986

20.03.2023 09:54:04

Estamos de acuerdo.

Sin embargo, estoy bastante seguro de que para entonces veremos aumentos en el alcance y reducciones de costos en los vehículos eléctricos. En cuanto a la red de carga, no estoy seguro. Cómo será con los casos de uso, se verá. Y si la gente se pone demasiado inquieta, una regulación también puede ser suspendida rápidamente, así es como funciona la política según la experiencia.

chand1986

20.03.2023 10:08:08
Tengo que intervenir aquí. Primero, no dañamos el clima, lo calentamos rápidamente, lo que sobrecarga la capacidad de adaptación de los ecosistemas y de las personas. “Clima” es una definición de estado, no se puede dañar. Y sobre las medidas necesarias: para contrarrestar el calentamiento, sería necesario que el petróleo, el carbón y el gas permanecieran en el suelo. Lo que se extrae, también se quema. Ningún productor extrae menos si en Europa se conduce con electricidad. Simplemente lo vende más barato. Por lo tanto, se trata más bien de mostrar que también puede hacerse de otra manera, de presentar una buena imagen con un concepto energético diferente. Marketing, para que lo mejor se convierta en el enemigo de lo bueno, por así decirlo. Lo estamos haciendo realmente genial *ironíaoff*

sergutsh

20.03.2023 10:10:27
Para nada. Con este juguete no se puede hacer un viaje con un alcance mínimamente decente. Estoy contento de tener nuestro diésel y actualmente no veo un reemplazo adecuado. Por cierto: llamar conducción rápida a 120 km/h me parece un poco exagerado, porque en el Ruhrgebiet (mayoritariamente) no se puede conducir más rápido :-)