WilderSueden
20.03.2023 09:44:51
Primero se aplica la planificación responsable: quien tenga problemas con un coche eléctrico, no debería comprarse uno.
Pronto eso dejará de ser una decisión libre, ya no podrás matricular un coche de combustión. Ignoro la cortina de humo con los e-fuels. Y eso es lo que me molesta. Si fuera una decisión libre, no me importaría. Para el segundo coche, el eléctrico es bastante adecuado, salvo por el precio. Pero para el primer coche, solo en cierta medida.
En segundo lugar, "cargar en las zonas de esquí" es un problema marginal desde la perspectiva de la mayoría de las personas. Yo escribí en contra de quienes ven un problema general. Las excursiones de un día a las zonas de esquí no son un argumento. Incluso con el remolque, pocas personas tienen que usarlo regularmente.
(¿No se pueden hacer las dos excursiones de esquí al año con un coche de alquiler?)
Las zonas de esquí pueden ser un problema marginal, pero en general tenemos un problema con la diferencia entre el promedio y la distribución. Un coche puede conducir en promedio 40 km al día, pero en la práctica hay muchos días en los que se conduce mucho más. Por eso los fabricantes también instalan baterías grandes y pesadas. La autonomía adicional en un coche eléctrico es simplemente cara y consume recursos. Un tanque que contenga 20 litros más de diésel, en cambio, no es ni pesado ni particularmente complicado.
Y que alguien me explique lo que a todos les gusta de los coches de alquiler. Hay que ir a recogerlo expresamente, volver a casa para cargarlo, si lo necesitas con frecuencia es caro y el problema real a largo plazo no se resolverá, porque incluso el coche de alquiler estará afectado por la prohibición de vehículos con motor de combustión.