¿Financiar una casa propia alguna vez es posible? ¡Probablemente no!

• Erstellt am 16.12.2022 17:16:04

kati1337

19.12.2022 10:37:00

Pero creo que en el plano emocional también hay mucho positivo. Viví casi 10 años alquilando una casa unifamiliar independiente con jardín. Creo que en ese único año completo en nuestra propia casa trabajé más en el jardín, planté y lo arreglé más para que fuera agradable que en los 10 años alquilando sumados. Siempre tenía el sabor a "esto no me lo puedo llevar", cada planta que hubiera puesto habría pertenecido después al casero. Mi motivación no era alta, aunque me hubiera gustado tenerlo más bonito.
En la casa propia estuve totalmente motivado para hacerla bonita para mí.

Alex124

19.12.2022 10:39:58
Hola,

antes que nada, tengo que agradecerte por este hilo tan entretenido. No me malinterpretes, no quiero burlarme, pero esto es un alivio en medio de todos los temas técnicos.
No tengo ni idea de cómo alguien llega a tener una actitud así, es bastante frustrada y suena un poco estancada. Si te animas a hacer el viaje de 1,5 horas en coche, pago la cerveza y te muestro algunas otras perspectivas.

Todos trabajamos duro, pocos reciben algo gratis, tú eres el forjador de tu propia suerte.

¿Por qué quieres una casa? Si no quieres hijos, ¿por qué acumular patrimonio? Quédate de alquiler, disfruta tu vida, gasta el dinero y cuando seas viejo y necesites cuidados, deja que el malvado estado lo pague.
Si compras una casa y trabajas toda la vida para pagarla, al final la recibe el municipio, eso no puede ser tu objetivo.

Si aquí todo es tan malo, el dinero va a los refugiados y se apoya a tantos, excepto a la clase media, ¿por qué sigues aquí? Hay tantos países bonitos con mejor clima que aquí, también hay trabajos. He estado en muchos países, incluso algunos donde no tienes que pagar impuestos y todo tu dinero es para ti. Pero allí tampoco te sostienen si no puedes trabajar o necesitas atención médica, sino que recibes una cuenta enorme y si ya no tienes trabajo ni dinero, tu visado termina 14 días después y te echan.

El tema se puede discutir larguísimo. No sé cuál sea tu horizonte (no es algo malo ni despectivo), pero puedo decirte que nosotros (incluso los que trabajamos) tenemos bastante bien aquí en Alemania y no deberíamos quejarnos.
He visto mucha miseria y sufrimiento en el mundo, hay miles de millones de personas que querrían estar en tu piel.

Sobre el asunto de que pronto a muchos se les vuelvan a estallar las financiaciones porque los intereses suben muchísimo. Todo mentira, habrá algunos casos aislados. Como los salarios también están subiendo ahora, no es tan dramático. Entonces solo ajustas un poco o alargas el plazo, pero se encontrarán muchas más soluciones que casos donde fracasen las refinanzas.

Lo de los precios de verdad tienes que entenderlo ya. Que YO no esté dispuesto a pagar 30 € por una botella de agua Fiji, no significa que no tenga ese valor. Solo tiene que haber uno que lo pague. Acéptalo y compra lo que se ajuste a tus valores. Si no encuentras nada, tu idea está simplemente desconectada de la realidad.

También creo que la gasolina está cara. O no conduzco, voy en bici o simplemente pago. No es "pide un deseo" sino "así es".

Como no creo que vengas a tomar una cerveza, aquí va el consejo de la semana:
No eches la culpa a otros por tu situación, tómalo en tus manos y haz lo que te apetezca. Tienes muchas palancas para mover. Aumenta tus ingresos, sigue de alquiler, busca otro sitio, espera mejores precios, ahorra en otras cosas, lo que sea.
Deja de envidiar a los demás, siempre hay alguien con una casa más grande y un coche más lujoso. Saludos de alguien que conduce un coche de 15 años con más de 400.000 km porque prefiere invertir el dinero ahorrado en la casita.

¡Siempre sonríe!

i_b_n_a_n

19.12.2022 10:55:13
¡Una persona no es un objeto! Pero tus números probablemente sean correctos. Regionalmente seguro con pequeñas diferencias, pero despreciables. La razón probablemente radique aquí: La mayoría de los migrantes NO PUEDE trabajar o se les dificulta de manera absurda. Me involucro (pero realmente solo un poquito con donaciones) en una organización local y antes ya había tenido contacto con estos temas porque mis hermanos han alojado a refugiados o migrantes en sus casas o apartamentos. Pero no soy omnisciente y además soy un profano en el tema. Lo anterior, como siempre, es solo mi opinión personal.

Tassimat

19.12.2022 10:58:41

El punto me gusta mucho.
Quizás sea el impulso que el OP necesita para simplemente comprar una casa, que aunque cuesta 600k, vale solo "la mitad". Eso está genial entonces.

Ni siquiera quiero imaginar cómo se quejará el OP cuando más adelante la casa sea usada para pagar el cuidado. Y que eso además sea llevado a cabo por un tutor legalmente designado :D

Benutzer 1001

19.12.2022 11:05:27

Tienes razón, se refieren a personas.

Pero en el trabajo te equivocas, a más tardar después de 9 meses un solicitante de asilo puede trabajar. En el mejor de los casos, incluso después de 3 meses. Bajo ciertas condiciones.

Probablemente también haya aquí de nuevo algunas trampas. Personas de terceros países seguros como Bosnia, etc., no.

i_b_n_a_n

19.12.2022 11:35:43
Si uno se ocupa brevemente de la política de asilo y/o inmigración de DE se da cuenta rápidamente de que no todo es realmente bueno. Excepto por nuestros aproximadamente 400 km de frontera exterior de la UE hacia Suiza y Liechtenstein, no tenemos ninguna posibilidad de aceptar directamente a solicitantes de asilo. Por eso prácticamente todos vienen de terceros países seguros (omito el paracaídas teórico de un solicitante de asilo de un país no perteneciente a la UE que salta desde un avión en vuelo). El resto se puede imaginar uno mismo. Aun así, o precisamente por eso, no estoy cien por ciento contento con la política de asilo y/o inmigración de DE, aunque más bien en una dirección diametralmente opuesta a la comunicada por el TE.