Hola,
antes que nada, tengo que agradecerte por este hilo tan entretenido. No me malinterpretes, no quiero burlarme, pero esto es un alivio en medio de todos los temas técnicos.
No tengo ni idea de cómo alguien llega a tener una actitud así, es bastante frustrada y suena un poco estancada. Si te animas a hacer el viaje de 1,5 horas en coche, pago la cerveza y te muestro algunas otras perspectivas.
Todos trabajamos duro, pocos reciben algo gratis, tú eres el forjador de tu propia suerte.
¿Por qué quieres una casa? Si no quieres hijos, ¿por qué acumular patrimonio? Quédate de alquiler, disfruta tu vida, gasta el dinero y cuando seas viejo y necesites cuidados, deja que el malvado estado lo pague.
Si compras una casa y trabajas toda la vida para pagarla, al final la recibe el municipio, eso no puede ser tu objetivo.
Si aquí todo es tan malo, el dinero va a los refugiados y se apoya a tantos, excepto a la clase media, ¿por qué sigues aquí? Hay tantos países bonitos con mejor clima que aquí, también hay trabajos. He estado en muchos países, incluso algunos donde no tienes que pagar impuestos y todo tu dinero es para ti. Pero allí tampoco te sostienen si no puedes trabajar o necesitas atención médica, sino que recibes una cuenta enorme y si ya no tienes trabajo ni dinero, tu visado termina 14 días después y te echan.
El tema se puede discutir larguísimo. No sé cuál sea tu horizonte (no es algo malo ni despectivo), pero puedo decirte que nosotros (incluso los que trabajamos) tenemos bastante bien aquí en Alemania y no deberíamos quejarnos.
He visto mucha miseria y sufrimiento en el mundo, hay miles de millones de personas que querrían estar en tu piel.
Sobre el asunto de que pronto a muchos se les vuelvan a estallar las financiaciones porque los intereses suben muchísimo. Todo mentira, habrá algunos casos aislados. Como los salarios también están subiendo ahora, no es tan dramático. Entonces solo ajustas un poco o alargas el plazo, pero se encontrarán muchas más soluciones que casos donde fracasen las refinanzas.
Lo de los precios de verdad tienes que entenderlo ya. Que YO no esté dispuesto a pagar 30 € por una botella de agua Fiji, no significa que no tenga ese valor. Solo tiene que haber uno que lo pague. Acéptalo y compra lo que se ajuste a tus valores. Si no encuentras nada, tu idea está simplemente desconectada de la realidad.
También creo que la gasolina está cara. O no conduzco, voy en bici o simplemente pago. No es "pide un deseo" sino "así es".
Como no creo que vengas a tomar una cerveza, aquí va el consejo de la semana:
No eches la culpa a otros por tu situación, tómalo en tus manos y haz lo que te apetezca. Tienes muchas palancas para mover. Aumenta tus ingresos, sigue de alquiler, busca otro sitio, espera mejores precios, ahorra en otras cosas, lo que sea.
Deja de envidiar a los demás, siempre hay alguien con una casa más grande y un coche más lujoso. Saludos de alguien que conduce un coche de 15 años con más de 400.000 km porque prefiere invertir el dinero ahorrado en la casita.
¡Siempre sonríe!