¿Financiar una casa propia alguna vez es posible? ¡Probablemente no!

• Erstellt am 16.12.2022 17:16:04

WilderSueden

26.01.2023 09:32:46
Un punto que me falta en la discusión son los largos tiempos de formación de los académicos. 13 años de escuela (bueno, ahora más bien 12), 5 años de estudios y entonces ya se tiene 25 años. Por supuesto, hay que esforzarse para haber acumulado un capital propio considerable a principios de los 30. Antes (TM) muchas más personas empezaban una formación a los 15 o 16 años y ganaban dinero temprano.

halmi

26.01.2023 09:45:23
Tendencialmente, hoy en día terminas tus estudios incluso antes que hace 20 o 30 años. 13 años para el Abitur, luego el servicio militar y el título de Dipl. Ing. pocos lo lograban en 8 semestres + prácticas. Puedes tener tu licenciatura a los 20-21 años y tu máster a los 23. Eso no era posible para una generación anterior.

WilderSueden

26.01.2023 10:00:33
Sí, puedes estudiar un poco más rápido. Pero antes la mayoría no estudiaba. Hoy sí.

Tolentino

26.01.2023 10:01:34
Y así cada uno sigue viviendo en su burbuja.

La cosmética puede ser muy cara. Con las marcas y productos correspondientes te gastas fácilmente 300 EUR o más al mes. Solo mira algo como cremas anti envejecimiento. Ahí no basta con una (si la mujer está convencida). Un tarro de esos puede costar 100 EUR. Pero entonces necesitas uno para el día, otro para la noche, luego por supuesto leche limpiadora especial, que cuesta solo 50 EUR pero se consume más rápido. En verano necesitas una crema adicional por el UV y el sudor, en invierno una por el frío. Y eso aún no es maquillaje. Quizás consigas los productos de marca propia de DM por 5-7 EUR. Pero las marcas cuestan rápidamente 20 EUR o más por unidad de envase.

Hasta ahora no he conocido a ningún estudiante que se haya quedado solo con el bachelor. La mayoría empieza a estudiar de nuevo al cabo de un año trabajando. Si tienes suerte, lo haces a tiempo parcial. Pero sí, es posible.

leschaf

26.01.2023 10:58:16

En mi burbuja profesional hay muchos de esos (IT). Simplemente se debe a que financieramente suele ser la mejor opción y la desventaja de ingresos por entrar dos años más tarde es difícil de compensar. Mi doctorado tampoco me aportó nada económicamente, aunque en informática incluso los puestos completos E13 son el caso habitual.

Schwabe93

26.01.2023 11:01:48
En las últimas diez páginas se podría pensar que todos gastan 350€ en cosméticos, tienen Smart-Home, poseen dos SUV y no son capaces de ir de compras en bicicleta.

Aquí en Schwabenländle, afortunadamente, no es así :)

Lamentablemente, yo también pertenezco a los desafortunados y nací 5 años demasiado tarde para haber podido aprovechar la fase de precios bajos.
Así que simplemente tomar té y esperar.

Oben