Moin,
Aparte de que, si te importa el futuro de la democracia y la libertad de expresión, no se puede conducir un Tesla con buena conciencia y el Y me provoca un cáncer de ojos espontáneo:
[*]¿1,5 t de capacidad de remolque? Eso puede ser suficiente para un remolque de desechos de jardín o para una paleta de piedras. Pero para la caravana necesito al menos 2 t.
[*]Y aún más importante: ¿cuánto recorrido tiene con eso? El diésel consume aproximadamente un 50 % más con el remolque grande, es decir, unos 10 l/10 km.
Sí, es completamente cierto que para la mayoría de la gente el coche eléctrico con 300 km de autonomía es suficiente para el 90 % de los viajes. Pero el último 10 % sigue siendo (casi) un obstáculo insuperable. Y no, con dos niños pequeños en el coche NO puedo parar cada 150 km durante 1-2 h en algún lugar para cargar. Simplemente quiero hacer el recorrido y llegar.
Actualmente veo que los coches eléctricos están todavía muy lejos de poder reemplazar al primer coche. El segundo coche, ¡sí, absolutamente!
Estoy esperando a ver, hasta 2035 todavía queda un poco. Pero si para entonces las autonomías no han mejorado mucho, terminará en que la gente viajará menos en coche de vacaciones y preferirá volar directamente. ¿Eso realmente ayuda?
Saludos,
Andreas