No, el problema es más bien que hombres y mujeres consumen hasta reventar hasta principios de los 30, tienen que pagar préstamos estudiantiles porque prefirieron tomar el dinero en lugar de trabajar a tiempo parcial, creen que casarse con 30k€ es algo natural, conducir dos coches en leasing y viajar tres veces al año alrededor del mundo.
Fuente: la vida diaria
Bueno, esta visión me parece casi ofensiva como joven de principios de los 30.
Conozco a casi nadie de mis tiempos de estudio que no haya trabajado al menos a tiempo parcial y no conozco absolutamente a nadie que se haya casado por 30 mil euros y los coches generalmente también se compran de segunda mano y solo en la cantidad y tamaño que son necesarios para el día a día con trabajo y posiblemente niños.
Se viaja de vacaciones como máximo una vez al año.
¿Vivo tan alejado de la realidad común o puede que aquí se esté exagerando mucho?
De mi entorno puedo afirmar claramente una cosa: la mayoría de los que crecieron en viviendas propiedad de sus padres también intenta cumplir el sueño de tener su propia casa. Gracias a una región económica, la mayoría lo consigue claramente, pero con la diferencia considerable de que en casi ningún caso la mujer podría simplemente quedarse en casa varios años o de forma permanente para cuidar a los niños, como casi siempre ocurría en la generación de mis padres, si pienso en todos mis compañeros de clase y los de mis hermanos.
La prosperidad se mantiene aquí, pero al precio de dos ingresos en vez de uno.