¿Financiar una casa propia alguna vez es posible? ¡Probablemente no!

• Erstellt am 16.12.2022 17:16:04

Oetti

28.12.2022 22:47:40

Los periódicos exigen mucho cuando el día es largo. Si cada funcionario debe ser funcionario de por vida o no es otra cuestión.

Sunshine387

28.12.2022 22:56:12
Para eso el salario es demasiado bajo para ahora también reducir la pensión. Porque, ¿quién va a ser maestro, policía, etc., si algo de eso desaparece? Se ha debatido durante décadas si se debe cambiar el servicio civil, pero durante los próximos 50 años no cambiará nada. Porque simplemente hay que mirar las profesiones de los responsables de las decisiones en los parlamentos.

xMisterDx

28.12.2022 23:21:00
Ah, ¿un profesor contratado gana mucho más que su colega funcionario?

Se lo merecen los profesores, yo no podría ocuparme día tras día de niños ajenos. Pero no llego a los ingresos de un profesor de bachillerato, Oberstudienrat, en el segundo grupo salarial más alto de IG Metall...

Los ingresos de los funcionarios eran bajos en los 80 y 90, sí.
Hoy ninguno de ellos ganaría más en la economía privada si aceptara un trabajo equivalente.

Reinhard84.2

29.12.2022 00:02:51
Funcionario aquí. Tengo que decir que, después de la ronda cero del año pasado, con un 2,8% a partir de este año, la despedida me será algo más fácil con el tiempo. Pero no se quejen luego, si el taxista termina enseñando Geografía a los niños :p. Sin ningún tipo de beneficios, nadie quiere seguir almacenando asbestos de los años 70 ni enseñar a demasiados alumnos en aulas pequeñas y deterioradas. Placas acústicas mohosas que en parte ya se están desprendiendo y bombillas desnudas como iluminación. Muchos ucranianos ya creen que huyeron en la dirección equivocada...

Tassimat

29.12.2022 00:34:24

No funcionario aquí: Como profesor recibiría 6k netos (incluyendo asignación por hijos y complementos por cuatro hijos). Nada mal, a pesar de la ronda cero ;)

Reinhard84.2

29.12.2022 00:49:59

Entonces únete al equipo, desde máster cualquiera entra. Para suplencias casi no hay requisitos en este momento. ;)

Oben