Kugelblitz
26.06.2023 19:52:16
Eso suena bien - la casa está en la familia, es decir, debería haber suficiente tiempo para planificar. Así que repasen con sus dos expertos y consideren un plan general de renovación. Necesitas una cifra aproximada para el banco.
¿Ya fuiste paralelamente a un asesor financiero y analizaste qué te darían actualmente los bancos?
Sobre el tema de la construcción nueva: creo que la compra, demolición y reconstrucción ya no son viables económicamente.
Tenemos varias citas en el banco en breve. Si uno se informa un poco, asumo una tasa de interés del 4 por ciento +- 0,1 por ciento.
Ese sería el paso para la compra de la casa por 350.000 euros.
Tampoco sé cuánto capital propio debería aportar para la compra de la casa. Para la renovación probablemente reciba subvenciones, etc. Pero espero que el asesor del banco pueda decírmelo.
Luego quiero hablar con el arquitecto y también con el asesor energético para tener una cifra aproximada de los costes de renovación.
Quizás el asesor energético también pueda decirnos en qué medida se puede financiar un proyecto así (mejores intereses, etc.).
Al final tendré dos valoraciones de dos expertos y podré decidir si es viable financieramente.