¿Financiar una casa propia alguna vez es posible? ¡Probablemente no!

• Erstellt am 16.12.2022 17:16:04

Nida35a

29.12.2022 07:14:39

Después de una reprimenda personal de los padres, por no responder un correo electrónico desde las 23:30 hasta las 7 de la mañana, mi esposa canceló completamente ese método.
Marido de una profesora alemana de MINT en un gymnasium de Berlín.
Por cierto, los verdaderos profesionales, es decir, los padres que son profesores, nunca se quejan de cómo va el trabajo en el propio hijo.
Al niño se le dice que algunos profesores son diferentes, y que debe aprender a lidiar con eso. Eso también se aplica a la vida futura del niño.

chand1986

29.12.2022 12:00:40

¿Qué es un trabajo equivalente?

Semana laboral de más de 50 horas con responsabilidad de liderazgo de equipo y trabajo frecuente los fines de semana. Muy poca capacidad para organizarse uno mismo. Ningún "túnel de trabajo" en el lugar de trabajo. Por eso, la habitación para teletrabajo es imprescindible. Una orden de trabajo oficial con poco contenido. Miles de necesidades no oficiales que pueden consumir tiempo casi ilimitadamente: por ejemplo, organizar la gestión de TI de las escuelas adicionalmente en el tiempo libre por los mismos profesores.
Sin salarios adicionales ni bonos.

¿Qué exactamente es equivalente a eso?

Estuve en un puesto económico mejor pagado. No podría decir que tuve que trabajar tanto o ser tan versátil en el trabajo. Diferencia: a menudo tenía que demostrar mi rendimiento. En la escuela normalmente sólo los estudiantes tienen que hacer eso.

La profesión ha cambiado mucho debido a la escasez de personal, los niños perdedores de la digitalización en casa y sobre todo la tendencia a la jornada continua. Negativamente. Eso me dicen los colegas mayores.

Fuchur

29.12.2022 12:37:07
Entonces, como funcionario público tenía responsabilidad directa sobre 250 empleados subordinados directamente, en función de representación sobre 1500. Además, responsabilidad técnica y competencia decisoria sobre el territorio de 2 distritos. ¿Cuál sería un salario adecuado en el sector privado para un área de responsabilidad similar?

La relación funcionario/empleado, según mi impresión, cambia con el grado de cualificación/carrera. En el servicio medio apenas se gana más “afuera” por un trabajo adecuado y cualificación personal, mientras que en el servicio superior la situación cambia muy rápido.

Además, suele omitirse que la pensión del 70% se refiere a los brutos relativamente bajos de los funcionarios. En la discusión sobre los “ingresos” se habla a menudo del neto y se olvidan cosas como el seguro médico, etc.

Tolentino

29.12.2022 12:57:08
Puede que alguna vez lo haya insinuado por aquí en algún lugar. Me interesé en algún momento por el cambio de carrera. Pero el (falta de) sueldo es para mí un obstáculo insalvable. Incluso ahora que Berlín vuelve a tener funcionarios públicos. Simplemente no podría permitírmelo (independientemente de si lo aguantaría más de 5 años)...

chand1986

29.12.2022 12:58:50

Eso también era la compensación que tenían los empleados en puestos equivalentes a funcionarios: en la jubilación más, pero el salario neto menor. La tasa de pensión era más alta y, sobre todo, la pensión no estaba gravada.
Desde que se cambió eso, la pensión ha sido “mejorada”. No porque haya mejorado, sino porque se han empeorado las alternativas.

Por lo demás, es cierto lo que dices sobre el servicio superior y los puestos "equivalentes" en la economía. Siempre sonrío cuando aquí se escribe que no se gana tanto allí... ¡es verdad! A menudo es bastante más.

chand1986

29.12.2022 13:00:33

Y he cambiado salario por sentido. Pero gracias al trabajo en asociaciones antes, tenía una inclinación hacia el trabajo con jóvenes. No me arrepiento de nada.