motorradsilke
22.03.2023 15:10:54
Lo que dices no es otra cosa que que el empleador debería gastar mucho dinero para equipar los estacionamientos con puntos de carga que se utilicen de manera beneficiosa para la red. Para las personas que realmente necesitan cargar, bastan los 4 puntos de carga en la entrada. Si hablamos de modelos geniales, también debemos hablar de quién paga eso y por qué. Si yo personalmente pongo una Wallbox y cargo beneficiando la red de mi casa, eso es genial. Pero ningún empleador va a gastar 2000-3000€ por estacionamiento para que los empleados usen su auto para operar la calefacción o para que eso vaya completamente a la red de manera genérica.
Sí, hay que hablar de modelos de facturación. Solo soy escéptico de que al final salga un resultado que haga atractivo poner el auto a disposición como batería para otras personas. En el extremo inferior nadie participa, y en el extremo superior es más barato realizar el almacenamiento directamente a nivel de red. Para almacenamiento estacionario a gran escala también se ofrecen simplemente otras tecnologías que las de iones de litio.
Yo no dije que el empleador deba hacerlo de forma gratuita.
Y tampoco está escrito en ninguna parte que el auto deba estar disponible como almacenamiento para otras personas. Yo pienso más en el propio abastecimiento. Cargar el auto durante el día con la energía fotovoltaica, usar la electricidad por la noche y la madrugada.
No entiendo por qué no se permite simplemente. Quien quiera usarlo, lo hará; quien no, no. Dependiendo del perfil de conducción, se podrá usar más o menos.
Por eso no debería ser necesario tener una discusión.