¿Financiar una casa propia alguna vez es posible? ¡Probablemente no!

• Erstellt am 16.12.2022 17:16:04

andimann

21.12.2022 08:06:16
Moin,

Sí, eso es exactamente lo que va a pasar, porque los niveles de decisión están demasiado llenos de funcionarios.

Un saludo,

Andreas

Pinkiponk

21.12.2022 09:09:59

En mi opinión, también es una ventaja que después de 5 (?) años, en caso de incapacidad laboral, estés muy bien protegido (muy bien en comparación con Hartz IV/Bürgergeld/pensión por incapacidad laboral). Si no me equivoco, por eso las barreras de ingreso respecto a limitaciones de salud o sobrepeso eran/son altas.
Conozco familias de funcionarios que, por esa misma razón, prefirieron pagar completamente por sí mismas el tratamiento (psicológico y otros) de las enfermedades de sus hijos, sin ninguna prestación del seguro, para que a sus hijos no se les impidiera "tan fácilmente" el acceso a la carrera funcionarial.

SoL

21.12.2022 09:40:37
No se debe olvidar que como funcionario (estatal) se es menos móvil. Mi esposa es profesora y está nombrada funcionaria por la iglesia regional. Para mí eso significa que los cambios de empleo solo son posibles dentro de nuestro estado federado o, en su defecto, de forma remota. Así que la función pública también tiene sus desventajas...

chand1986

21.12.2022 11:06:43

No eres tonto. Solo deshonesto. Escribí aquí una vez:

"¿Qué hacen ustedes con su dinero? Tenemos ingresos similares, no tenemos hijos y 1.500€ de gastos fijos al mes por vivienda. Muy comparable.
Tenemos además 280€ de gastos adicionales para un estudio a tiempo parcial.
Gastamos más de 100€ a la semana en alimentos (hobby: cocinar bien).
A veces pedimos comida por la noche o salimos a comer.
Para el ocio hay algunas suscripciones y excursiones.
Aun así, tenemos un excedente de 1.200€ al mes. A pesar de que vivimos bien y no somos ahorrativos.

¡TÚ(!) deberías demostrar dónde se va toda la pasta antes de quejarte aquí, con 5.200€/mes no se podría comprar una vivienda propia. Claro que se puede, con reserva."

Por qué ustedes con ese sueldo no pueden comprar una propiedad y pagarla antes de la jubilación sigue sin estar claro. Simplemente se afirma que es así, aunque los números y la experiencia de muchas personas en situaciones similares contradicen eso.

DeepRed

21.12.2022 11:12:02

Yo resumo:
¿Te sorprende en un foro sobre construcción de viviendas que tu punto de vista reciba una fuerte reacción de incomprensión?
O dicho de otro modo: ¿Te sorprende que en la manada de lobos no haya vegetarianos? Ese es exactamente mi tipo de humor.
Tengo una pregunta, que ya te hicieron hace algunas páginas: ¿Cuál es tu tarea o motivación para lanzar a un zorro en el gallinero aquí? ¿Tienes libre la KW antes de Navidad y querías venir a trolear un poco? No logro ver otra razón ahora mismo.

chand1986

21.12.2022 11:15:28
Encuentro interesante la discusión sobre la función pública. Como voy a cambiar de la economía a la función pública (¿al revés?), ya puedo decir que incluso en el servicio superior A13 renuncio a bastante salario. Como no sigo este camino por motivos económicos, está bien. Pero ES así.

Preguntado al revés: si es tan cómodo, bien remunerado y lleno de beneficios, ¿por qué hay tantas plazas A13 en las escuelas desiertas y siguen siéndolo? ¿Especialmente en MINT? Porque con una educación adecuada se gana más en otro lugar y al mismo tiempo se escapa de la extraordinariamente agotadora parte del trabajo de tratar con los alumnos o, aún peor, con los padres (experiencia propia). Solo con personas que quieren exactamente eso en su profesión, parece que no se pueden cubrir las plazas.

Solo para pensar, porque los padres con trabajos en la economía solo pueden concentrarse en eso si la educación y el cuidado de sus hijos ha sido externalizado. Esto se aplica a muchos servicios que presta el sector público. Nadie es una isla.

Oben