¿Financiar una casa propia alguna vez es posible? ¡Probablemente no!

• Erstellt am 16.12.2022 17:16:04

motorradsilke

20.12.2022 21:30:30

Porque está consagrado en la Constitución. Para abolir la función pública habría que cambiar la Constitución.

xMisterDx

20.12.2022 21:30:42
Mis padres eran funcionarios y una vez hicimos el intento cuando mi hermano necesitaba rápidamente una cita... él, [GKV], consiguió una en 3 semanas, mi padre, funcionario de [PKV], la habría conseguido al día siguiente. Justo un segundo antes de su llamada alguien había cancelado... sí, sí ;)

Cuando dijo "Entonces, por favor, dé la cita a mi hijo..." hubo un silencio incómodo...

Ahora, tomando como ejemplo al policía que en la [A9] gana 2.800 EUR brutos, le quedan 2.375 EUR netos. De eso descontamos alrededor de 250 EUR para la [PKV], quedando en 2.125 EUR.
Ahora tomemos a un basurero, que para nuestra sociedad probablemente no sea menos importante. Su promedio de salario también es de unos 2.800 EUR. En neto tiene 1.900 EUR.

Y como recompensa, el basurero recibe un nivel de pensión del 48%, mientras que el policía recibe un 70%.

Ah, y el derecho a huelga... Los salarios de los funcionarios generalmente se ajustan a los acuerdos obtenidos por los compañeros no funcionarios... por lo tanto, eso es solo un mito.

No quiero desacreditarlo. Cualquiera puede convertirse en funcionario. Pero no se debe pretender que los funcionarios tengan un salario bajo, que soporten obligaciones insoportables y que tengan una responsabilidad extraordinaria para el funcionamiento de nuestra sociedad.

motorradsilke

20.12.2022 21:34:44
Las contribuciones en la PKV son cantidades fijas totalmente independientes del nivel del salario. Pero uno solo tiene que asegurarse al 50%, el otro 50% se cubre a través de la ayuda, lo que corresponde a la parte del empleador en los empleados.

xMisterDx

20.12.2022 21:36:34

Ehm... sí... Artículo 33, párrafo 5 de la Ley Fundamental.
Pero quien lo lea...

No dice nada más que, en esencia,
"Eso lo deben determinar los estados federales y el gobierno federal."

xMisterDx

20.12.2022 21:38:20

Dime... ¿por qué alguien elige ingresar en la carrera de funcionario en el servicio bajo, ah no, sencillo, si no trae ninguna ventaja aparte de desventajas, esfuerzo y burla?

Sunshine387

20.12.2022 21:45:10

Exactamente, y por eso una carrera como funcionario con A6 es claramente menos atractiva que con A12. La cantidad de la contribución permanece igual.

Oben