¿Financiar una casa propia alguna vez es posible? ¡Probablemente no!

• Erstellt am 16.12.2022 17:16:04

Tolentino

22.12.2022 17:48:07
Sí, desde que surgió nuestro deseo de construir hasta la compra del terreno pasaron 6 meses. En realidad no pensaba que fuera posible, pero la revalorización de mi [ETW] lo hizo posible en ese momento.
Con los intereses actuales tendría que vender la [ETW], pero incluso entonces sería posible una casa unifamiliar.

Tassimat

22.12.2022 18:17:27

Exactamente, eso no lo creo. Claro, todos se quejan de los precios actuales, los costos de calefacción, la inflación y demás, pero nadie calienta menos, usa más la bicicleta o se limita de alguna otra manera. Simplemente no lo veo en mi entorno.

En cambio, de hecho conozco a varias familias que están planeando activamente adquirir una propiedad. Especialmente las familias con más de dos hijos en mi círculo de amigos, el departamento de tres o cuatro habitaciones se les ha quedado pequeño. Aquí no se puede alquilar algo más grande.

Así que cada uno vive en su burbuja...

xMisterDx

22.12.2022 18:28:25
Lo veo de manera similar. ¿Cuál debería ser la alternativa? ¿Vender la casa y luego alquilar? ¿Es eso más barato? También está esa creencia de que los bancos ejecutarían inmediatamente una subasta judicial si falta un pago. En el 98% de los casos se encuentra una solución con el banco si se actúa con suficiente anticipación. El banco generalmente no tiene interés en una subasta judicial, porque existe siempre el riesgo real de que la propiedad se venda por debajo del valor y el banco se quede con parte de la deuda... y este riesgo aumenta cuanto más suben los intereses y la inflación, porque cada vez menos personas pueden acudir a esas subastas...

Tassimat

22.12.2022 18:49:44
La ejecución hipotecaria es realmente rara. Tampoco tiene sentido dejar que llegue a ese punto. Incluso en un divorcio. El problema en un divorcio a menudo no es solo continuar pagando la cuota existente, sino tener que compensar al ex pareja además. Y para eso no hay un nuevo crédito adicional. Por lo tanto, solo queda la venta.

Zaba123

22.12.2022 19:06:49
No firmo eso de forma general. En mi opinión, depende mucho de cuál sea el valor de tasación, cuándo se tienen dificultades con la cuota (al principio, a la mitad o al final del período de amortización), etc. También juega un papel importante si se eligió un banco directo o si se firmó el préstamo en la caja de ahorros local donde también se tiene la cuenta corriente.

Por ejemplo, si se financió el 100% y después de 24 meses ya se está atrasado con 2 cuotas o la parte sin garantía posiblemente aún no se ha amortizado, probablemente nadie aceptará una suspensión temporal de la amortización.

La situación es probablemente diferente si la vivienda casi está pagada y solo tienes que pagar unos ridículos 80 € de intereses por mes sobre 75.000 € de deuda pendiente, porque el negocio contigo ya está “casi” cerrado.

i_b_n_a_n

22.12.2022 19:06:51
¿Ya he mencionado que soy un "calcetín izquierdo"? Bueno, realmente, realmente, realmente, realmente me cuesta mucho, pero en cuanto a finanzas, desgraciadamente tengo que darle la razón a en algunos aspectos... ¡uf, eso fue realmente difícil! Por supuesto, muchas de las cosas que él afirma son un completo disparate en el mundo real, eso no lo niego en absoluto. También las cosas descritas por otros participantes en cuanto a los costos de refinanciación, etc., son (en el mundo real) por supuesto un hecho. Pero quien vea la película "Der Goldschmied Fabian" completa (cuidado: la cosa es muy larga en todas sus partes) entenderá que aquí muchas cosas están muy, muy mal en todo el mundo. Por supuesto, no podemos cambiar eso simplemente, pero sería deseable mEA. En ese sentido, deseo a todos un próspero y social año nuevo ;-)