¿Financiar una casa propia alguna vez es posible? ¡Probablemente no!

• Erstellt am 16.12.2022 17:16:04

Bardamu

19.12.2022 09:11:09
No puedo escuchar más ese estúpido argumento de que supuestamente es mucho mejor endeudarse con 400k para construir una casa y además pagar alquiler en la jubilación.
Cada uno es libre de hacer lo que quiera. Con los intereses que pagaría por un crédito podríamos cubrir 11 años de alquiler (900) !!!! Y además disfrutar de la vida más o menos bien.

La inflación está bien, pero si tengo un montón de deudas con el banco, el dinero vale cada vez menos y los intereses se mantienen igual, ¿no me iría mejor si no tuviera deudas? La casa no será mía hasta dentro de 30 años. Hasta entonces el banco tiene la casa y mis intereses, mal negocio.

¿Y para qué? Para que cuando sea viejo diga: Eso es mío.
Nada es realmente tuyo, sólo digo el impuesto sobre la propiedad, ¿quién decide cómo, qué y dónde se construye? ¡No el "propietario"! Y basta con un cambio en la ley para que la expropiación sea posible. En la Segunda Guerra Mundial mi abuela tuvo durante años refugiados de guerra en su casa. Ella tuvo que alojarlos.

Y cuando vaya a la tumba, ¿por qué habré renunciado toda mi vida, pagado intereses a los bancos y tenido noches sin dormir? ¿Para dejarlo entonces a una descendencia ingrata, si es que hay alguna, que por lo general ni lo quiere porque está obsoleta y posiblemente aún endeudada?

No existe la propiedad en este caso, uno se esclaviza y se mete en una rueda de hámster. No entiendo cómo algunas personas pueden obsesionarse tanto con esto aunque no se lo puedan permitir. Es casi una idiotez.
La vida no consiste sólo en tener y poseer.

i_b_n_a_n

19.12.2022 09:18:57
Tu primera frase es bastante confusa o mi cerebro aún no está funcionando al máximo. ¿Entonces qué es, 400K de deuda o pagar alquiler cuando estés jubilado? Pensé que la mayoría de los compradores o constructores de casas terminan de pagar antes de la jubilación y después sólo pagan los costos habituales de servicios y mantenimiento, ¿no? Ponte en orden... El resto también está bastante confuso. Ejemplos extraños y definitivamente erróneos. ¡Pero en un punto tienes ciertamente razón! Desde un punto de vista contable, el alquiler no tiene por qué ser peor que comprar una casa durante la vida propia. De hecho, el alquiler suele ser más barato. Pero, ¿qué nos quieres decir con tu declaración? P.D. Probablemente estuvo todo el tiempo sentado "al borde de la cama" junto a :p

Dakrusty

19.12.2022 09:25:00
¿Entonces tu idea es pagarle al arrendador el interés y el capital? No suena muy inteligente... prefiero pagar la cuota y que cada mes me pertenezca un pedacito más de la casa a pagar alquiler donde el dinero se va seguro. Además, no debes olvidar que la cuota puede estar fija hasta por 30 años según el plazo del interés, mientras que el alquiler sube alegremente cada año...

kati1337

19.12.2022 09:49:10
Quería haber terminado ya con este hilo, pero no se puede dejar así. Toda la publicación era una salsa marrón revuelta, pero la frase simplemente es brutalmente falsa. Como si nuestros sistemas sociales estuvieran siendo inundados con personas que no aportan nada. ¿Has mirado solo en relación con la crisis de refugiados de Ucrania, cuál es el porcentaje de aquellos que ya están trabajando en empleos sujetos a seguridad social? El número fue tan sorprendentemente alto en tan poco tiempo que incluso hubo artículos al respecto en varias noticias (por ejemplo, Tagesschau). Pero estos titulares suelen ser ignorados por cierto sector. Y son personas que huyen inexorablemente de la guerra y el sufrimiento. No son personas de "doble ingreso sin hijos" que se quejan de ganar más de 5.200 netos al mes de lo mal que les va. En la burbuja marrón hay dos argumentos principales: "Ellos vienen aquí y no quieren trabajar" — lo cual es estadísticamente refutable. Y "vienen aquí y nos roban nuestros trabajos". A eso una vez respondió un comediante inteligente con: "Si alguien viene aquí sin una formación reconocida y sin conocimientos del idioma, y puede quitarte tu trabajo, entonces quizás tú simplemente seas ..... ?".

soneva2012

19.12.2022 10:10:25
¡Atención, inmigrante aquí! Peor aún: una que justo está construyendo una casa unifamiliar y así eleva los precios para los locales.

Vengo de un país donde la tasa de propiedad está entre el 60 y el 70 %. Pero hay que empezar pequeño, renunciar a mucho y asumir riesgos. Eso no lo quiere el OP. La casa debe ser grande, nueva, elegante y estar en una ubicación privilegiada, y si no se puede pagar, el Estado debería ayudar y dejar que los refugiados mueran en la frontera.

Mi primera casa fue una casa adosada de 3 habitaciones de los años 30 en una zona deteriorada. En la cocina no teníamos calefacción. A lo largo de los años, nosotros mismos reformamos la casa y más tarde la vendimos por un 40 % más. Entonces se toma el capital propio ganado y se compra algo más grande. Mientras yo pintaba paredes los fines de semana, mis amigos se lo pasaban bien. Pero para mí era importante tener mi propio techo y trabajé duro para ello. Eso fue hace 18 años y apenas ahora estoy construyendo la casa de mis sueños. El OP cree que todo se puede tener al mismo tiempo.

Si el OP cree que con 5000 € netos no se puede comprar nada, entonces simplemente hay que comprar algo más pequeño o hacer algo para ganar más dinero. Pero no, eso tampoco está bien porque hay que tener miedo a que suban los intereses. Si uno tiene esas altas exigencias, hay que trabajar duro y asumir riesgos. Si solo se llora y se culpa a los demás, no se avanza.

SumsumBiene

19.12.2022 10:32:55
Considero nuestra cuota provisionalmente como un alquiler al banco. Por las libertades ganadas en torno a la casa/la vivienda, tengo que hacerme cargo de todo lo que surja adicionalmente.... una especie de alquiler extra y dentro de veinte años todavía podremos pensar si queremos recuperar el "alquiler acumulado", es decir, vender o quedarnos aquí. Es una casa, por lo tanto un objeto de uso y también en parte un hobby. Y eso cuesta...