¿Financiar una casa propia alguna vez es posible? ¡Probablemente no!

• Erstellt am 16.12.2022 17:16:04

xMisterDx

25.01.2023 20:57:30
Mi padre aún conocía la semana de 45 horas. Cada segundo sábado en la oficina. Bueno, yo a menudo trabajo 50 horas a la semana, pero me pagan 13 de ellas como horas extras, incluidas las bonificaciones.

chand1986

25.01.2023 21:08:45

Puedes calcularlo: ¿Cuánto ganas más que tu padre a tu edad por hora(!), y qué porcentaje anual representa eso considerando la diferencia de edad con tu padre? Por supuesto, cálculo de interés compuesto.

Entonces conocerás la ganancia de poder adquisitivo bruto. Todo excluyendo la progresión fiscal fría (efecto negativo) y la nueva tecnología disponible hoy (efecto positivo).

i_b_n_a_n

25.01.2023 21:13:38
mis padres: casa de 250 años (desde entonces también en propiedad familiar), ¡primero calentaban y cocinaban con carbón! Muchas habitaciones, pero más bien frescas que sobrecalentadas. Padre (maestro sastre, una de las profesiones peor pagadas) de 08:00 a 20:00 en el bus hacia el trabajo, poco con su propio coche (primer coche un Escarabajo, luego un Opel Kadett), más tarde casi siempre con un grupo de (co)viaje. Mi madre como educadora, más tarde también costurera. Ama de casa y contable familiar necesaria. Ambos a menudo trabajaban en casa por la noche (costura). La casa necesitaba reparaciones por todos lados. Televisor en blanco y negro, más tarde que otros. Mucho trabajo propio o hecho por la familia, lamentablemente de manera precaria y no profesional. Jardín propio a 150 m de distancia. Cultivo de alimentos como patatas, judías, fresas, etc. + muchos conejos en el corral para "adentro de la olla y en el plato". Pero generalmente éramos una familia muy feliz, muchas vacaciones pasadas en la región de la Heide, el mar Báltico, etc. ¡NUNCA un viaje por televisión ni mucho menos en avión! Eso definitivamente no estaba al alcance. Extranjero lejano solo con dinero ganado por uno mismo para todos o intercambio escolar posible. ¿Y ahora? Hermano profesor doctor e ingeniero diplomado, hermana con trabajo muy bien remunerado y yo soy el que menos gana de los tres. Pero me acabo de pedir un Tesla y puedo pagarlo de mi cuenta ;-) Cada uno tiene (al menos) una casa de estándar bueno a muy bueno y además piso(s) en propiedad. Podemos comprar todos alimentos solo en auténtica calidad ECOLÓGICA sin pensarlo, salir a comer sin preocuparnos por el dinero. ¡Y a mi hija le va aún mejor! ¿Cómo les irá a sus (tres) hijos... mejor o peor? Adivinen...

Yosan

25.01.2023 21:22:37
No lo veo así en nuestra casa... En realidad todo es similar, salvo que necesitamos dos autos porque los dos tenemos que trabajar para poder siquiera permitirnos una casa. Una propiedad existente. Como dije, más pequeña, no lujosa ni nada por el estilo.

Sunshine387

25.01.2023 21:38:42
Exacto. Antes no se salía a comer cada dos días ni se pedía algo al servicio de entrega, no se viajaba de vacaciones cuatro veces al año ni se iba de compras cada semana, y se compraba mobiliario nuevo (sofá, etc.) cada 10 años. No quiero juzgar eso, pero somos una sociedad de consumo bastante notable. La generación de más de 60 años se construyó en su mayoría sus casas por sí misma. A veces tardaron 3 años o más. Cada fin de semana trabajaban en la obra con sus propias manos. Hoy en día, con ingresos similares y un estilo de vida mucho más ostentoso, se espera construir una casa lista para habitar en 3 meses sin tener que meter mano ni cambiar los hábitos de consumo. Las consecuencias hay que asumirlas cuando se toma una decisión, sea cual sea.

mayglow

25.01.2023 21:59:33
De alguna manera, en mi entorno tampoco es así hoy. Hm.

Oben