¿Buena oferta para la compra de una casa?

• Erstellt am 14.08.2009 15:28:13

wernersen3000

18.08.2009 08:37:35
¡Hola, hola!

Primero que nada, es una completa tontería esperar para comprar o construir una casa, ya que, en primer lugar, los intereses de financiamiento están por los suelos y, en segundo lugar, no puedes saber si la relación de pareja durará ni siquiera después de 20 años.

¡Sobre las renovaciones!
Tengo 23 años y he construido una casa unifamiliar. Hemos hecho nosotros mismos los trabajos de azulejos y pintura, así como las instalaciones sanitarias y eléctricas. Ah, y también el área exterior, claro, también es trabajo propio. Pero lo que quiero decir es que calculéis bien la cantidad total a la que llegaréis si renováis vosotros mismos. Si no ahorráis una suma considerable, no os metáis en ese estrés.

Con los costos de calefacción no os preocupéis; la estufa de leña mantendrá caliente la casa. (Tened en cuenta el costo de la leña)

Saludos cordiales y mucho éxito.

blurboy

20.08.2009 07:29:33
Wernersen, tu optimismo es digno de respeto, pero parece que te tomas la vida un poco demasiado fácil desde siempre.
Comprar una casa no es algo que se haga por casualidad y siempre debe ser bien meditado. Claro, puede que a los 23 años no se vea así, pero no deberías dar un apoyo ciego a otras personas por eso.

A. Nunca se sabe si una pareja durará, eso es totalmente cierto, pero uno debe tener una intuición de si la relación funciona o no, y el estrés de la construcción ya ha puesto a prueba muchas parejas y matrimonios.

B. Solo porque la tasa de interés esté baja ahora, no significa que debas presionarte. Claro que es una ventaja en este momento, pero dada la situación económica global, no me sorprendería que el próximo año se mantenga estable o incluso baje más.

C. Recomendar a la gente comprar una casa solo porque piensan que es una ganga, aunque aparentemente no les guste realmente, también me parece un poco fatal.

D. El tema de los costos de calefacción, etc., es lo más increíble, no puedes decirle a la gente que no se preocupen y que una chimenea lo solucionará todo si ni siquiera conoces la casa.
Por lo que me cuentas, la casa parece distribuirse en 3 o 4 pisos, tiene ventanas viejas probablemente con fugas, un techo antiguo sin aislamiento, así como una fachada sin aislamiento.
Si Chris ahora va a la ferretería y compra una chimenea de 3KW, ¿quieres hacerle creer que podrá mantener todos los pisos cálidos con -15°C? Dejando de lado que ni siquiera se puede afirmar que sea posible instalar una chimenea así tan fácilmente.
En los tiempos que corren, ahorrar energía en la propia casa es fundamental y eso nunca debería pasarse por alto.

wernersen3000

20.08.2009 08:15:28
Moin Moin Blurboy, no se compra una casa de manera improvisada, por eso Chris está preguntando.

A: Pues supongo que Chris no va a ver una casa adosada con su pareja si no siente que es algo serio.

B: No hay que presionarse por la tasa de interés del financiamiento. Solo digo que las circunstancias son bastante buenas en este momento. Y esperar por la edad me parece una tontería. Pero eso es cuestión de opinión. Estoy contento de haber construido mi casa y no me arrepiento en absoluto.

C: No sé a quién te refieres. No le he aconsejado a nadie comprar. Solo he expresado mi opinión.

D: Claro que es difícil calentar dos pisos con una estufa de 3 KW si hay ventanas viejas. Pero Chris va a revisar bien qué hay instalado en la mitad de la casa.

¡Me corrijo! Si hay ventanas de madera con vidrio simple, hay que contar con costos elevados de calefacción. Un pequeño consejo mío: llamar a la compañía de energía y preguntar qué pagos anticipados se han hecho para la propiedad.

Pero bueno, lo dejamos ahí.

Mi opinión es simplemente que es genial poder adquirir una propiedad a tan temprana edad.

blurboy

20.08.2009 08:41:23
sobre A: Es una casa adosada probablemente no tan intacta, que él quizás quería vender después de 10 años de pago para comprarse una decente (esa es UNA idea suya).

sobre B: No, el momento es bueno, pero si sospecho, preferiría construir algo por sí mismo, solo que falta el dinero, uno debería cuando es joven y todavía tiene tiempo, ahorrar 3-4 años más, en lugar de decidirse por una solución temporal.

sobre D: Sí, Chris ha mirado y según la declaración hay una gran necesidad de renovación, lo que para mí inicialmente suena a un alto consumo energético.
Seguramente no podrá determinar los importes adelantados ya que es una calefacción de gasóleo que seguramente funciona con tanques locales y justo el precio del gasóleo ha tenido en los últimos años cambios astronómicos, por lo que una estimación de los costos es prácticamente casi imposible.

La propiedad en la juventud es, por supuesto, genial, pero no debería ser producto de una imprudencia juvenil ni de una compra o construcción precipitada.

Chris

20.08.2009 11:37:22
Hola a los dos :)
Es una casa adosada en medio, en la que sólo hay 2 fachadas abiertas por donde se pierde calefacción, eso ya es una ventaja diría yo, hay calefacción de gasóleo, se instalará una estufa de leña. Techo, ventanas, todo lo que tenga que ver con pérdidas de calor será renovado.
Según mis cálculos, llegamos a una suma para la renovación de 50000 euros (bien calculado y redondeado), es decir, que tenemos un precio total de aproximadamente 130000 euros a los que hay que descontar el capital propio.
Claro, lo de pagar en 10 años probablemente no funcionará, eso ya me lo han hecho ver.
También hemos estado en el banco, pero todavía vamos a varias entidades para asesorarnos.
¡No debe ser una solución temporal! Sólo dije que tal vez se podría vender cuando la casa esté pagada.
Si no nos sintiéramos a gusto en esta zona o en esta casa, tampoco la compraríamos.
Y como dije, claro que seríamos más felices si pudiéramos construir una casa nueva, pero hay que hacer concesiones porque no podemos solicitar un préstamo de 240000 euros. Por eso no significa que no vayamos a ser felices en esta casa que queremos comprar ahora.
Saludos cordiales, Chris