¿Financiar una casa propia alguna vez es posible? ¡Probablemente no!

• Erstellt am 16.12.2022 17:16:04

xMisterDx

25.01.2023 22:04:44

Me parece gracioso, porque yo también he discutido con "el viejo" varias veces. Entonces me dice que con 150 m² para 4 personas, incluyendo 10 m² de despacho y 6 m² de cuarto de servicio, estoy exagerando totalmente. Él vivió antes con 7 personas en 100 m², y eso fue suficiente.

Y ahí ya ves dónde está el "problema". Las exigencias de la generación de posguerra son totalmente diferentes a las de la generación Y, a la que pertenezco. Una habitación para niños de la generación de posguerra eran en el mejor de los casos 10 m², que compartían con 2-3 hermanos.
Nuestras habitaciones infantiles, en los 80, ya tenían 10 m² por niño. Y hoy en día se considera estándar mínimo 14 m² por niño.

Puedes calcular cuánto aumento salarial se necesita solo para cumplir con este "mínimo"...

markusla

25.01.2023 22:06:03
Bueno, los que tienen prejuicios están sacando uno tras otro aquí.
Mi televisor de 350€ usado, por cierto, lleva ya 12 años conmigo y seguirá funcionando hasta que falle. Para nuestro hijo hasta ahora solo hemos comprado [Second Hand], tanto ropa como muebles. Nuestro hogar está mezclado, con muebles que en parte vienen de nuestras habitaciones de niños. Salimos a comer, como mucho, una vez cada 3 meses; cocinamos para la semana, de modo que ni siquiera gasto dinero en la cantina. Pero está bien, discutir no tiene sentido.

Yosan

25.01.2023 22:06:35

De alguna manera también me pregunto qué hice mal (¿o bien?), que la mayoría a mi alrededor, incluyéndonos a nosotros, ni se van de vacaciones varias veces al año, ni simplemente por diversión cambian todo el mobiliario, ni van constantemente a comer y a comprar.

Tolentino

25.01.2023 22:15:36
Ah, sí, cuando la cerveza costaba todavía 50 pfennig y los niños jugaban con castañas y cerillas. Hoy mi hijo puede comprarse él mismo su trampolín de 365 cm y le regala a su madre 50 EUR en Navidad. Pero mi PC tiene más de 10 años y compro mi ropa principalmente en Lidl. A cambio, como dos veces a la semana por 20 EUR en la hora del almuerzo cuando estoy en la oficina. Mi televisor tiene 6 años, pero mide 60 pulgadas. La mayoría de mis zapatos tienen al menos 5 años, pero probablemente tengo unas 10 parejas. Hace una semana me compré de nuevo calzoncillos. Es tan difícil encontrar calcetines buenos que no se bajen. Dejemos claro que algunas cosas son diferentes, otras iguales y otras simplemente no comparables. El estándar promedio ha subido, pero la jornada laboral promedio de una familia con empleo dependiente probablemente también. Cada uno tiene la opción de cambiar algo en ambos lados del presupuesto familiar. Diría que hoy hay más posibilidades para ello que antes (en general), mientras que las escaleras a menudo ya no son tan altas. Mi padre pudo subir desde la escuela primaria (equivalente hoy a la Hauptschule), pasando por un aprendizaje y trabajo en el extranjero, hasta regional Senior Vice President de una gran empresa de transporte. Diría que eso hoy ya no es posible. Es decir, la sociedad es menos permeable. Los entornos sociales se consolidan. Yo al menos pasé de ser un estudiante de larga duración a la gerencia media. No me puedo quejar, pero que llegue a ser director general es bastante improbable (y no hablo de una start-up de dos personas).

Myrna_Loy

25.01.2023 22:20:00
Bueno, mi círculo también está firmemente convencido de comprar solo lo absolutamente necesario. Pero entonces es la bicicleta usada woom, que es incluso más cara que la pucky. O es el reboarder más caro, porque la seguridad es lo más importante. Y precisamente esos amigos se sienten los perdedores de la política. Después de la segunda cerveza, solo hay un tema. Que no se puede permitir nada con más de >5000 netos. No me malinterpreten, a mí también me parece horrible nuestra carga de impuestos y contribuciones, ya que no tenemos trucos para ahorrar impuestos, pero no siento que estemos descendiendo socialmente ahora porque los niños no hagan el curso de esquí este año y por primera vez en 8 años no tengamos pase de temporada.

Wo1z3rl

25.01.2023 22:30:01
La bicicleta usada de Woom es realmente una muy buena inversión y se puede vender después sin pérdidas. En cambio, el Puky prácticamente se puede regalar.

El problema lo veo más bien en que la gente suele comprar productos de consumo muy caros y no quieren o no pueden vender sus cosas antiguas a tiempo. Así se pierde mucho dinero.

Yo en realidad compro casi todo de segunda mano, pero en la silla de auto para niños definitivamente no hemos escatimado. Prefiero usar mi televisor chino de 266€ durante 10 años más y ahorrar en cosas así.