xMisterDx
25.01.2023 22:04:44
Puedes calcularlo: ¿Cuánto ganas más por hora que tu padre a tu edad por hora(!), y cuánto es eso en % por año calculado con la diferencia de edad con tu padre? Por supuesto, con cálculo de interés compuesto.
Entonces conocerás la ganancia bruta del poder adquisitivo. Todo excluyendo la progresión fría (efecto negativo) así como la nueva tecnología disponible hoy (efecto positivo).
Me parece gracioso, porque yo también he discutido con "el viejo" varias veces. Entonces me dice que con 150 m² para 4 personas, incluyendo 10 m² de despacho y 6 m² de cuarto de servicio, estoy exagerando totalmente. Él vivió antes con 7 personas en 100 m², y eso fue suficiente.
Y ahí ya ves dónde está el "problema". Las exigencias de la generación de posguerra son totalmente diferentes a las de la generación Y, a la que pertenezco. Una habitación para niños de la generación de posguerra eran en el mejor de los casos 10 m², que compartían con 2-3 hermanos.
Nuestras habitaciones infantiles, en los 80, ya tenían 10 m² por niño. Y hoy en día se considera estándar mínimo 14 m² por niño.
Puedes calcular cuánto aumento salarial se necesita solo para cumplir con este "mínimo"...